miércoles, mayo 08, 2013

CORRUP "TELA" MARINERA.

[Img #4201]
La que está cayendo en Francia no tiene parangón, y no veo todavía las manifestaciones por ninguna parte en contra de este gobierno, como hubiera ocurrido al instante en contra del gobierno de Nicolás Sarkozy o de un gobierno de derechas. De hecho, hace solo unos días la comidilla era el dinerillo que supuestamente Sarkozy le habría sacado a una senil millonaria, nada más y nada menos que a madame Liliane Bettencourt, la dueña del imperio L’Oréal. Al parecer todo no pasa de ser un golpe montado, otro más, pero aquí la justicia sigue su curso. Y el expresidente prometió que no dejaría las cosas como se han querido sugerir, que lo pone como ladronzuelo de ancianas (conozco ya a un par de ellos).


Pero lo que sí ha sido de apaga y vámonos es el caso del ministro del Presupuesto, el señor Jérôme Cahuzac, a quien la publicación independiente Média Part acusó mediante revelaciones que poseía cuentas en Suiza. Por supuesto, Média Part fue difamada y calumniada.

Pues sí, nada más y nada menos que el ministro del Presupuesto acusado de fraude fiscal y la tira de cosas más; en un país donde el desempleo ha subido descabelladamente y donde no hay dinero para nada, de nada, precisamente por falta de presupuesto. En un país donde la impopularidad presidencial encarnada en el señor François Hollande y en su gobierno resulta de las más escandalosas en toda la historia de la República.

El socialista Cahuzac negó y perjuró en un principio, por supuesto, mediante diferentes vías, e incluso en la Asamblea Nacional, mirando de frente a todo el mundo, que nunca había poseído cuentas en ningún país extranjero, jamás en la vida; lo que tuvo que desmentir ante un juez hace dos días. ¿Será el único? Qui le sait?

Lo cierto es que por ser socialista todo el mundo le saltó al cuello a cualquiera que discutiera que este individuo era culpable. ¡No, qué va, un socialista no podía hacer nada parecido! Yo, desde que lo vi, supe que engañaba a Mazamba y su puesto de viandas. Lo noté en la forma de sonreír, de medio lado, la mirada torva, en su manera de caminar creyéndose el cheche, en su arrogancia, en su discurso grandilocuente, con respuestas robóticas para todo el mundo. Miente, dije desde el primer momento. Y se me lanzaron al cuello. Bueno, ya ven, mentía.

Y así seguirán cayendo. En España está el caso de la Familia Real. El nuero, la infanta, y ahora investigan al mismísimo Rey. Pero en este caso nadie discute o no que sean culpables. Lo son, porque siendo monárquicos lo son, por supuesto. Sin embargo, si fueran socialistoides, que de alguna manera lo han sido, ya serían inocentes de plano, hasta que no se pruebe lo contrario.

Vamos a ver cuánta gente caerá en Francia, porque de momento, aunque Cahuzac ha decidido alejarse de su puesto, aunque algunos insinúan que podría regresar, otros aseguran que, por el contrario, su carrera está finiquitada. E incluso van más allá y hay quienes exigen la dimisión del primer ministro Jean-Marc Ayrault y de otros ministros que al aparecer lo apañaron.

El asunto es que hay corrup’tela’ marinera por donde cortar y seguramente en ambos bandos políticos, en los más importantes.

De la corrupción cubana no les hablo ya para no aburrirlos. Los dos viejos tiranos son auténticos ases en mantener cuentas encubiertas en Suiza y en todas partes, aunque el banco cantonal de Zurich ha decidido por fin cortar los puentes con el régimen, menos mal. Léanlo aquí.

La novedad es que ahora el nuevo negocio del castrismo es la disidencia light, la que pide el levantamiento del embargo, la que llama emigrantes a los exiliados, y los invita a viajar masivamente a la isla, sin importarle que los defensores de los derechos humanos no puedan regresar. El timbiriche Cuba, señores y señoras, a repartirse las ganancias, y que el pueblo siga estafado. Corrup’tela’ marinera, infinita... Y todo el mundo aplaudiendo con el culo al aire para recibir la patada.

ZOÉ VALDÉS.
DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio