martes, mayo 07, 2013

LA MENTIRA VITAL DE FERNANDO PAULSEN.


Un concepto que ayuda a entender por qué y para qué, la capacidad de falsear la realidad, ayuda al progreso de... la clase política. En este caso de la izquierda.


Tres mentiras de un sector que recurre constantemente al engaño, para auto justificarse, ocultando verdades lamentables.

El programa Tolerancia Cero de Chilevisión permitió comprobar, cómo un panelista - Fernando Paulsen -, intentó asesinar la imagen de Pablo Longueira, invitado al programa dominical. El incidente fue ampliamente criticado en las redes sociales.

Luego de la usual introducción, el periodista interrogó al ex ministro, sí para el plebiscito de 1988, había votado y cuál opción prefirió. Longueira respondió que él, como es de público conocimiento, votó por el SI.

Inesperadamente, el periodista, sacó de su galera un documento del Servel, el cual dejaba constancia, que el candidato aparecía inscrito en el Registro Electoral, recién en 1989, lo que hacía inviable que hubiese votado. Y le acusó de "faltar a la verdad"

El Servel incurrió en un error. Longueira así lo hizo ver, exhibiendo copia del documento de dicho servicio, en el que se certificó que su inscripción data de 1987; claro, el organismo se equivocó. Pero Paulsen, montó  una "encerrona" con un antecedente incompleto, sorprendiendo a Longueira; quiso dejarlo como un mentiroso y liquidar su candidatura.

¿Quién solicitó el documento ? Leonardo Osorio Briceño ¡ en agosto de 2012 ! Paulsen no corroboró la información, sentando en el banco de los acusados al candidato de la UDI. Aunque en realidad quien faltaba a la verdad y a los hechos, en realidad, era el profesional de las comunicaciones y no el injustamente acusado Pablo Longueira.

Segunda mentira vital: Velasco afirma que gracias a su emplazamiento a la Concertación, dicho bloque hará, finalmente, primarias parlamentarias. Indicó que su candidatura., luego de ese éxito, seguiría incorporada al proceso de la interna presidencial. ¿ Es esto real ? No.

Lo efectivo, es que sí Andrés Velasco, retiraba su nombre de las primarias presidenciales, éstas simplemente se anulaban. ¿ Será fruto de su acción mediática, el que la oposición acuerde primarias parlamentarias convencionales ? No. Porque ni siquiera es claro que ellas puedan celebrarse en tales condiciones. Y además sólo se llevarían a cabo en pocos distritos. NO los importantes.

Esto porque las relaciones de poder político en el seno, sea del PDC, del PPD o del PS, lo impiden. Estos, junto a los radicales y comunistas, realizarían  (quizás), algunas primarias en algunos distritos irrelevantes. No en las grandes comunas. Porque las necesidades electorales, así lo demandan. Se está, en consecuencia, frente a otra mentira.

Lo mismo es válido para el supuesto liderazgo que se supone ejerce Bachelet sobre el bloque PS-PPD. Quedó en evidencia que las oligarquías que los controlan, pueden mucho más que la voz o el peso de la ex mandataria. De modo tal que ella, en esta pasada, dejó en evidencia que no tiene la última palabra y es incapaz de ordenarlos.

Es la mentira y nada más que la mentira lo que hace a estos seudo líderes, a estos supuestos representantes populares y, periodistas embusteros, pasar por lo que no son. En circunstancias que ellos, falazmente, sostienen ser depositarios de las grandes verdades reveladas del progresismo y de la ética y que, moralmente resultarían superiores ¿ a qué o a quién ? 

Lo real, lo apuntó un maestro de impostura. El siete veces ex primer ministro de Italia Giulio Andreotti (1919-2013) alma de la Democracia Cristiana peninsular, y sepulturero de la misma organización, lo hizo patente "El poder desgasta, pero, la falta de poder desgasta mucho más" Es eso.

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio