sábado, mayo 04, 2013

LAS MISMAS ARMAS.

[Img #4264]
La Intendencia Regional de La Araucanía informó que, las pericias policiales practicadas, lograron establecer que la misma arma que utilizó, uno de los terroristas que participó en el crimen del matrimonio Luchsinger-MacKay, fue empleada en otro ataque, en un sitio cercano a Quepe, donde se construye el nuevo aeropuerto de Temuco.


Vainillas calibre 9.19 milímetros, fueron encontradas por la policía, en ambos lugares en los cuales se cometieron sendos atentados incendiarios. El 4 de enero cuando un grupo terrorista quema vivo al matrimonio. Y antes, el 11 de diciembre de 2012, cuando otro grupo dispara sus armas contra un camión que participaba en las obras de ejecución del terminal aéreo.

El encargado de la Unidad Jurídica del Gobierno Regional, Alexander Schneider, explicó que "hay una pericia categórica que dice que las vainillas encontradas en el sitio del suceso de este atentado (al camión), en relación a las vainillas encontradas en el sitio del suceso del homicidio terrorista a los Luchsinger, fueron percutadas por la misma arma"

SoyTemuco.cl destaca que esos datos fueron aportados por el fiscal Juan Gerly quien investiga el ataque contra el camión, antecedentes que entregó en la audiencia de formalización contra tres sujetos detenidos por este caso.

Se trata de Braulio Neculmán Neculmán, Jorge Painevilu Locomil y Miguel Painevilu Llcanan, quienes están formalizados por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma e incendio.

Esto mientras la Fiscalía Militar de Temuco, informa que investiga en paralelo al Ministerio Público, la colocación de un artefacto explosivo en el interior de la Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros de la capital de La Araucanía, el 16 de marzo pasado.

En esta causa, tres mujeres permanecen detenidas desde el 28 de marzo, por mantener en su poder elementos para la fabricación de artefactos explosivos. Ellas son Roxana Marín, Yaritza Grandón y Ariadna Torres. La primera, quedó con el beneficio de arresto domiciliario nocturno, por su estado de gravidez;  Grandón y Torres en prisión preventiva.

En otro hecho, donde aún no se reportan avances en la investigación, es la que se lleva adelante (eso es un decir, claro), por el atentado terrorista contra un convoy ferroviario de la empresa FEPASA en Collipulli. Durante la mañana del martes 30 de abril, un grupo extremista soltó los pernos de anclaje de los durmientes de un tramo considerable de la vía, lo cual provocó el descarrilamiento del tren. Luego dispararon contra el maquinista y su ayudante; estos que se refugiaron en la locomotora para salvar sus vidas.

Esto llevó a la presentación de otra querella por Ley Antiterrorista, indagatoria que probablemente cerrará sin encontrar responsables.

Todo esto en menos de una semana, cuando el Gobierno objeta el balance sobre el notable incremento de los hechos de violencia, entregado por la Multigremial y, cuando,  el werkén de Todas Las Tierras, advierte a los ministros  y al propio primer mandatario que no serán bienvenidos en la Novena Región. Aunque la ruptura del Estado de Derecho, quizá provoque, con razón, un sentimiento de malestar, de frustración e indignación y dolor, similar, en la mayoría ciudadana de La Araucanía 

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio