sábado, septiembre 01, 2012

¿OTRO MONTAJE?

[Img #3638]
Mal pronóstico para el alevoso asesinato del cabo de Carabineros Luis Moyano (QEPD), caído en cumplimiento de su deber , el tratar de repeler el asalto al banco Security en 2007.


Como motorista recibió la alerta del atraco se dirigió de inmediato al sector Cerro Santa Lucía, en el preciso momento en que la banda de subversivos huí a y uno de ellos Juan Aliste Vega (Lautarista) le disparó dándolo muerte, cayendo junto a su moto. Estos huyen del país y son capturados en Argentina ante la comisión de otro delito y extraditados a Chile. Otros permanecen clandestinos y protegidos allá e incluso ejecutaron a un policía Argentino que tuvo la mala idea de fiscalizarlos en un camino rural.


Lo insólito es que el Juez de Garantía Patricio Álvarez ha desechado importantísimas pruebas por “sobreabundantes o impertinentes “ en un número de más de 35 , entre ellas : las del jefe de Seguridad del banco que en esos instantes las cámaras de seguridad y tuvo una visión global , el de una transeúnte que pasaba y observó cuando Aliste asesinaba al Carabinero , el testimonio del cajero asaltado , las fotos de los pórticos de la autopista por donde huyeron, desechó los documentos falsos que portaban , las fotografías de las armas que portaban y por sobre todo la fotografía del malogrado Cabo abatido en el suelo junto a su moto (en la gráfica ) señalando que “no se podía acreditar en qué fecha fueron tomadas “ .Creerá US que se trata de un “ montaje de Carabineros”…


Quién es el Juez Patricio Álvarez del 7 Juzgado de Garantía de Santiago: no es la primera vez que dicta fallos insólitos ; en 2011 dejó en libertad al joven encapuchado que en una “ protesta pacífica “ quemó un auto en el paseo Bulnes también por considerar que las fotografías del joven que se le presentaron eran “ insuficientes “ , lo mismo resolvió para otros 23 imputados .La Corte de Apelaciones le revocó la decisión y puso las cosas en su lugar al menos para el encapuchado.

En la Academia Judicial, tuvo de profesor al Juez de sensibilidad de izquierda “ Carlos Cerda Fernández”, quién le enseño que la labor del juez “es no sólo aplicar la ley sino INTERPRETARLA“. Y como estos jóvenes magistrados son además hijos de la Concertación, no nos admiremos de sus decisiones. Desde esa perspectiva todo tiene sentido.

Lamentable para el Cabo Luis Moyano, su familia y su Institución. Sin embargo el Tribunal Constitucional acogió el recurso de los abogados querellantes. El juez debió rectificar y considerar en el proceso todas aquellas pruebas y testimonios que él, declaró impertinentes.


Marcelo Elissalde Martel 
Abogado- Consultor DDHH
DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio