jueves, agosto 30, 2012

RICARDO LAGOS ESCOBAR : CHILENAS Y CHILENOS...


Quiero agradecer a todos los que hicieron posible mi pasado gran mandato, y le doy las gracias por ese terminar mi período exitoso, con la certeza de perpetuar a la Concertación con Michelle Bachelet, a quien dejé cuidándome el sillón presidencial, ya que no pienso ir a Melipilla para no perder mí silla, y como dice Germain de La fuente : "Y volveré! ...... ¡¡ sí !! volveré.
A los jueces, que con su valentía declararon prescritos todos los delitos cometidos por mi familia y mis amigos cuando fui Ministro de Transportes, sin ellos tendría que dar explicaciones de por qué se caen los puentes que construí y dónde están las platas que no fueron a pagar pilares, barandas, señalizaciones y otras cosas innecesarias que pretenden hacer "seguras" nuestras obras públicas.
Que haríamos sin estos imparciales jueces que cuando el momio Pablo Mackenna choca ebrio a un taxi, lo condenan a prisión nocturna y le quitan la licencia de por vida, y cuando Francisca Dávalos Bachelet choca ebria a un taxi, le suspenden la licencia por 6 meses, ya que ella "Seguía el Camino de Allende… la Vía Chilena al Alcoholismo".
A Impuestos Internos, sin ellos echando tierra sobre los sobresueldos y gastos reservados, habría tenido que dar explicaciones a la justicia, igual que Pinochet: Sin ellos, mis parientes y amigos habrían tenido que dar explicaciones también sobre las facturas falsas por trabajos que nunca se hicieron, y que aún así, se pagaron con platas de los ministerios y empresas estatales, ¿Se imaginan eso? ¿Yo dando cuentas y disculpas por los millones de dólares que desaparecieron?
A Mariana Aylwin y Sergio Bitar, sin su esfuerzo no tendríamos estos resultados en la educación pública, que garantizarán la ignorancia y por tanto, la pobreza de las futuras generaciones de jóvenes que estudiaron en los liceos, que culparán de su situación (tal como se les ha adoctrinado) al emprendimiento, al mercado y a la educación privada, engrosando así las filas del socialismo futuro.
A Sergio Bitar, sé que con esfuerzo enviaste a tu hijo a un post grado en el extranjero pagado con fondos públicos, y sé que todos los que se quedaron sin crédito porque usamos el dinero para pagar "licitaciones" que tan solidariamente se ganaron todos mis cuñados, entienden que esos fueron actos lícitos y normales, ya que es natural en democracia que el pueblo desee que la familia del Presidente sea próspera, y no tenga que enviar a los nietos y sobrinos del Presidente a esos colegios públicos. Sé que todos esos estudiantes pobres que quedaron sin crédito, renunciarán a esas corrosivas ganas de autosuperarse, en pos del bienestar de la familia del Presidente, que es un valor solidario.
A los funcionarios de la Salud, porque saben que los abusos del Ministro García se lo merecían quienes negaban que la voz de los ministros del Presidente es la voz del pueblo, y la voz del pueblo es la voz de Dios, y aunque no creo en él, sé que si existiera, hablaría a través de mí. Todos saben que desde la prepotencia de sus ministros, el Presidente entiende la humildad de su gente, y desde la riqueza de los gastos reservados y sobresueldos, entiende la pobreza de su pueblo.
En fin, chilenos y chilenas, sé que en su corazón saben que los casos MOP-GATE, MOP-Ciade, Loncomilla, CORFO-Inverlink, MOP-GESCAM, CODELCO, todos sin responsables, ocurrieron por la entrega desinteresada mía, de mi familia y de mis amigos, quienes pudiendo llenarse de plata en el mundo privado, elegimos con esfuerzo llenarnos de plata en el mundo público.
Después de todo, ustedes me hicieron el Presidente más popular de la historia de este país, ¿No valía eso algo para el bolsillo?.
Antes de despedirme, deseo saludar especialmente al comañero Andrade, Pdte. del P.S., que se acomoda a cualquier evento. Le llamamos el tiro al aire, por lo preciso.
Los agradecimientos a todos ellos.
                                                              Atte.
                                             Ricardo Lagos Escobar.
                                     Futuro Presidente de Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio