miércoles, agosto 15, 2012

SESIÓN DE TORTURA CALLEJERA.




Si usted va a la siguiente página de YouTube, verá a los más expertos torturadores chilenos en acción, y en plena calle. Son comunistas, “compañeros de ruta” de los mismos y “tontos útiles” (así les llaman los propios rojos) que los siguen.
A lo largo de cinco cuadras, en el centro de Santiago, torturaron pública y desembozadamente a dos ancianos y al hijo de uno de ellos. Lo notable es que fueron los propios comunistas los que subieron el video de su actuación a YouTube, con el evidente propósito de infundir temor a quienquiera pudiera tener la intención de volver a atreverse a expresar libremente opiniones que no sean del agrado del marxismo-leninismo.
El resultado de las torturas, que pudieron tener un final más trágico, fue el de que uno de los septuagenarios sufrió heridas variadas y un grave corte en la cara, su hermano quedó con la boca destrozada y la nariz sangrante, y el hijo del primero con una pierna inmovilizada. Y todos quedaron con huellas de golpes en el cuerpo, algunos de los cuales amenazan tener consecuencias en sus órganos internos.
Los comunistas filmantes del proceso de las torturas se cuidaron de excluir del video los momentos más duros de la sesión, cuando sus tres víctimas estuvieron en el suelo siendo golpeadas, escupidas e insultadas por los flageladores. Pues el propósito de las torturas era disuasivo y no el de exponer la más cruda brutalidad de los torturadores. Es un video “mitigado”.
Nada de esto es sorpresa. El marxismo chileno hizo de las torturas una práctica habitual durante su gobierno de 1970-73. Sus otrora adversarios ¡y hoy aliados! democratacristianos promovieron, suscribieron e hicieron aprobar, junto a otros partidos democráticos, el Acuerdo de la Cámara de Diputados de 22 de agosto de 1973, que en su acápite g) decía a la letra, refiriéndose al gobierno de Salvador Allende:
g) Ha incurrido en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, además de las ya señaladas con respecto a los periodistas, y ha tolerado que las víctimas sean sometidas en muchos casos a flagelaciones y torturas”.
Uno de esos casos fue el del presidente de la juventud del partido nacional, Juan Luis Ossa, víctima de una larga sesión de torturas mediante descargas eléctricas en el cuartel de Investigaciones de Rancagua, tras la cual, ya desfalleciente, fue interrogado personalmente por el subdirector de Investigaciones de la época, el comunista Carlos Toro, según detalla la publicación de la primera página de “El Mercurio” de 23 de enero de 1972.
El gobierno de Salvador Allende no refutó esa información ni mucho menos pidió la renuncia o sancionó al subdirector de Investigaciones, Carlos Toro, que siguió imperturbable en su cargo, probando con ello que las torturas a meros opositores políticos –ni siquiera terroristas o guerrilleros– eran una práctica oficial y autorizada del régimen.
Por eso ahora cuando, si bien no son gobierno, han tomado conciencia de que no hay gobierno, en cuanto al ejercicio de la autoridad y la preservación del orden y la garantía de las libertades personales se refiere, pueden practicar la tortura prolongada e impunemente, en plena calle, a vista y paciencia de la fuerza pública y de una ciudadanía indiferente, con la única excepción de un grupo de modestos comerciantes ambulantes de una feria libre que, advertidos de que el profesor universitario, su hermano y el hijo del primero podrían terminar linchados por los torturadores, les prestaron amparo y protección y rechazaron con golpes de puño y palos a la jauría roja, que ante ello huyó despavorida, porque sólo ataca cuando sus víctimas son pocas y están indefensas.
En el desgobernado Chile actual se puede torturar así, impunemente y de día claro, a ciudadanos honestos y decentes. No existe el amparo de la justicia, pues ésta está dedicada a perseguir y encarcelar a quienes libraron transitoriamente al país del gobierno de los torturadores.
Si usted no lo cree, puede verlo con sus propios ojos en el video arriba citado, teniendo presente que él ha sido expurgado de sus escenas más crueles y degradantes por sus propios autores.
Notas:
El video al que hace referencia el artículo se encuentra en la siguiente dirección:http://www.youtube.com/watch?v=yamtOizf7-0
HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE.
VIVACHILE.ORG

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio