VICEALMIRANTES DE LA ARMADA DE CHILE VISITAN A OFICIALES EN RETIRO RECLUIDOS EN PUNTA PEUCO.
Estimados amigos
Lean email abajo noticia de ORBE
Esto es muy bueno. Si fueron estos Ofciales de la línea de mando de la Armada de Chile a visitar a los suyos al Penal de Punta Peuco, significa que el Comandante en Jefe de la Armada lo sabía y estimo en mi pequeño análisis que el Presidente debería saberlo considerando que es el Comandante en Jefe de las FF.AA. Luego ¿qué dirán los Grupos de Odio mañana en las Noticias? No faltarán los alterados
Esperamos que nuestros Generales en el Ejército imiten esta buena acción, considerando como están abandonados los nuestros.
El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, en compañía del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, se dirigieron ambos con uniforme al penal Punta Peuco para reunirse con el Capitán de Navío (r) José Cáceres González; el Capitán de Corbeta (r) Hugo González Darcangeli y el Teniente (r) Víctor Donoso Barrera, quienes están condenados a 5 años y un día de presidio por el secuestro calificado del militante del MIR en Talcahuano, Rudy Cárcamo Ruiz, ocurrido en 1974.
La visita del segundo y quinto Vicealmirante en línea de mando de toda la Armada, ocurrió el pasado jueves 2 de agosto, y se enmarcó como la visita de mayor grado de oficiales de la Armada a Punta Peuco.
El hecho, fue confirmado a Agencia ORBE por fuentes al interior de la Armada, que reconocieron el hecho, indicando que la visita de Guzmán Vial y González Rosenqvist, fue para interiorizarse sobre el caso, que se actuó con total transparencia y que por ese motivo utilizaban la vestimenta de la institución.
La visita del segundo y quinto Vicealmirante en línea de mando de toda la Armada, ocurrió el pasado jueves 2 de agosto, y se enmarcó como la visita de mayor grado de oficiales de la Armada a Punta Peuco.
El hecho, fue confirmado a Agencia ORBE por fuentes al interior de la Armada, que reconocieron el hecho, indicando que la visita de Guzmán Vial y González Rosenqvist, fue para interiorizarse sobre el caso, que se actuó con total transparencia y que por ese motivo utilizaban la vestimenta de la institución.
¡¡¡BIEN POR LA ARMADA DE CHILE!!!
PAZ Y UNIDAD POR CHILE
DIOS LES BENDIGA
Carlos Edo. Gary and Patrice Walcot
“Equal Justice”
Defense of Human Rights
and Social Justice
******************************
*****************
Freedom of our
Prisoners and Political Processes
Chilean Military and Civilian
EL MOSTRADOR : 9 DE AGOSTO 2012.
Inédito procedimiento lo encabezó jefe de Estado Mayor de la institución
Armada justifica visita de vicealmirantes a Punta Peuco por situación de marinos condenados por violaciones de DD.HH.
La institución explicó que la visita del jefe de Estado Mayor y el director de Personal, primera y cuarta antigüedad, respectivamente, fue para coordinar la atención médica de los tres oficiales (r) quienes cumplen condena por la desaparición del ex mirista Rudy Cárcamo, considerando la avanzada edad de los reclusos y por el hecho que forman parte del Sistema de Salud Naval (SISAN).
La primera antigüedad de la Armada, después del comandante en jefe, almirante Edmundo González, encabezó una inédita visita al penal de Punta Peuco, donde a fines de julio quedaron recluidos los oficiales en retiro Víctor Donoso, Hugo González y José Cáceres, para cumplir condena por la desaparición del ex mirista Rudy Cárcamo.
Se trata del jefe de Estado Mayor de la institución, Francisco Guzmán Vial (en la foto), quien llegó acompañado de otro importante integrante del alto mando naval: el vicealmirante Rafael González Rosenqvist, director de Personal de la institución. De no ser llamados a retiro a fin de año, para la conformación del almirantazgo del año 2013, ambos están por el momento en condiciones de conformar la quina que el Presidente Sebastián Piñera deberá analizar para designar, el próximo año, al nuevo comandante en jefe.
Fue precisamente la alta investidura de ambos oficiales la que llevó a la institución a emitir un comunicado en el que aclaró que la visita se realizó el pasado 2 de agosto y que el motivo no fue reunirse con los reos, que constituyen los primeros ex uniformados de la Armada que enfrentan una condena por un caso de violación de los derechos humanos durante la dictadura, sino que con los representantes de Gendarmería del penal con el fin de coordinar la atención médica que requieren los internos, dada su avanzada edad.
La nota señala que el objetivo fue “reunirse con las autoridades de Gendarmería, para conocer y coordinar los protocolos de atención médica, especialmente en la derivación a centros hospitalarios, duración de los procedimientos, periodos de control y permanencia en los recintos de salud, de tres ex miembros de la Institución que se encuentran recluidos y que son pensionados del Sistema de Salud Naval (SISAN)”.
Agrega que los tres ex miembros de la institución “bordean los 75 años de edad y presentan distintos grados de deterioro en sus estados de salud, lo que se pudo constatar en la mencionada visita”.
Finalmente la Armada enfatizó que “siempre ha respetado el quehacer de la Justicia y, en particular, las causas de Derechos Humanos que afectan a miembros en retiro de la institución”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio