martes, mayo 15, 2012

POR QUÈ QUISE SER CARABINERO.

[Img #3278]
ESTO VA DIRIGIDO A TODOS AQUELLOS QUE ALGUNA VEZ ME PREGUNTARON POR QUÉ ELEGÍ SER CARABINERO (OJALA AHORA PUEDAN ENTENDER...)


Por qué quise ser Carabinero... (mes aniversario 2012).



Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera... Porque tengo el gran valor de la responsabilidad... Tal vez porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falte el respeto...  O porque me gusta desayunar cuando los demás almuerzan; almorzar cuando cenan y cenar mientras los demás duermen...

Porque cuando la gente disfruta en un partido de fútbol, yo estoy formado bajo el inclemente sol, con 20 kg de equipo antidisturbios en mi espalda, 5 horas antes de que comience el evento y 3 horas después de que termine...

Porque en las marchas o protestas, debo estar de pie por más de 8 horas, defendiéndome de miles de piedras o bombas incendiarias, que algunos vándalos desadaptados sociales (jóvenes idealistas o marginales) me lanzan, al son de cánticos en contra de mi Institución.

O tal vez sea porque me gusta trabajar a doble turno, cuando la gente disfruta de las vacaciones en las sierras o en la costa, intensificando los operativos de control en carreteras y sitios  turísticos, para protegerlas a ellas mismas.

Porque puedo comer lo incomible y no me hará daño... Porque necesitaba saber cuánto café puedo soportar, cuánto tiempo  puedo aguantar sin comer, sin dormir y sin tomar agua...

Porque nadie entenderá nunca que nuestro trabajo requiere en muchas ocasiones de las 24 horas del día. Más difícil aun resulta poder explicar el significado de un Acuartelamiento de Primer Grado, cuando es preciso resguardar la tranquilidad y los bienes de los ciudadanos de mi País....

Porque es interesante ir de vacaciones cuando todo el mundo viene de vuelta y los rayos del sol ya no calientan como en verano. Y es más interesante resulta trabajar cuando todos los demás están de vacaciones...

Porque tus ojos brillarán de una forma diferente cuando ves a tus amigos y piensas que anoche viste a su mujer con otro, o a su hijo drogándose, o a su hermana borracha en un auto con tres tipos...

Tal vez sea por esa ingrata sensación de sacar a alguien de un auto destrozado, o un ciclista de entre las ruedas de un camión, o un bebé de un tacho de basura, o rescatar a una mujer de un marido borracho que la golpea, con el único consuelo, de que por la paz de la familia, alguien debe hacer ese trabajo.

O por la interrogante del por qué a tu costado silban balas disparadas por algún joven desadaptado, sin que tú ni siquiera lo conozcas.

Porque he visto todas las películas policiales filmadas y sé que ninguna de éstas se asemeja a la realidad de mis calles...

Porque no pocas veces, tuve que mentir y contenerme frente a la víctima desesperada, diciéndole que la justicia se encargará de hacer su trabajo , en cuanto a la muerte de su padre, hermano, esposo o hijo, en manos de un delincuente drogado, que había salido en libertad hace apenas un mes.

Porque en mis 30 años de servicio, tuve la dicha de asistir un parto sin complicaciones, a escasos metros de un basural y sin la higiene requerida.

Porque las horas que les deberás a tu familia y amigos, no las recuperarás jamás...

Porque ante la falta de recursos para ejercer mi profesión, aumenta mi creatividad para solucionar los problemas...

Créanme que peor aun, es tomar la mano de un moribundo y decirle que pronto llegara la ambulancia (a sabiendas que esta tardará) y ver como el brillo de sus ojos colapsa bajo la penumbra de la noche.

O porque ya me acostumbré a no poder acompañar a mi hijo a la celebración del Día del Padre de su Colegio, pese a que éste siempre ha tenido el papel principal de la Obra.

Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...

O porque estoy dispuesto a poner mi pecho entre un delincuente despiadado que empuña su arma, y usted que lee esto

Porque la mejor paga no está en tu sueldo, sino en el rostro de una victima satisfecha y en el estrechar sincero de sus manos con las mías.

Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no mataron a tu compañero, has podido hacer varias detenciones, y mucha prevención, sin que te acusen, denuncien o salgas herido...

Porque al despedirme de mi familia para tomar mi turno, no me importa que mi hijo se enoje cuando lo despeino, porque pese a la sonrisa que hay en mi cara, nunca sabré si volveré a verlo...
DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio