miércoles, mayo 16, 2012

PARTIDO COMUNISTA ORGANIZA CENTENARIO Y GOBIERNO FACILITA SALÒN DE LA MONEDA PARA RECIBIR INVITADOS.




El viernes 6 de abril, a dos días de regresar a Chile tras participar en La Habana del aniversario de las Juventudes Comunistas de Cuba, Camila Vallejo se reunió con el cantautor Silvio Rodríquez. En la cita, efectuada en los estudios discográficos “Ojala” y en la que también participó la secretaria general de las JJ.CC. de Chile, Karol Cariola, la vicepresidenta de la Fech aprovechó de invitar al músico cubano para sumarse a las actividades con que el PC chileno celebrará a partir de junio sus 100 años de existencia.
Justamente, para informar la agenda conmemorativa que diseña el PC y pedir la cooperación de La Moneda, el timonel Guillermo Teillier se reunió ayer con el ministro de la Segegob, Andrés Chadwick, en Palacio.
“Le hemos pedido al gobierno que nos entregue todas las facilidades para realizar estos actos”, dijo el timonel comunista.
Las conmemoraciones comenzarán oficialmente el lunes 4 de junio, con la realización de un acto en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, para dar paso a un conjunto de actividades en Santiago y también en Iquique, donde se inaugurará un busto de Luis Emilio Recabarren, fundador en esa ciudad del Partido Obrero Socialista en 1912 y que años después pasaría a llamarse Partido Comunista.
Salón Blanco de Palacio
La principal cooperación del gobierno que el PC buscaba comprometer apuntaba, sin embargo, a los actos de conmemoración que se realizarán durante la segunda quincena de noviembre y que coincidirán con la realización del Foro Social en Santiago.
La apuesta del PC es realizar un gran acto masivo de aniversario en el Estadio Nacional -dependiente de Chiledeportes-, hasta donde llegarían delegaciones de América Latina, Europa y Asia.
La idea de Teillier también es que las delegaciones puedan ser recibidas por alguna autoridad de gobierno en La Moneda y que puedan conocer el lugar donde murió en 1973 el ex Presidente Salvador Allende.
Así ocurrió, explicó el timonel comunista, durante la celebración del mismo foro durante el gobierno de Michelle Bachelet, siendo recibidos por la propia mandataria.
“El gobierno se comprometió a entregar todas las facilidades y contribuir para que esos actos se puedan llevar a cabo con éxito”, dijo Teillier tras la reunión con el ministro portavoz de La Moneda.
Vìa LA TERCERA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio