jueves, mayo 24, 2012

ENTREVISTAS DOCUMENTAL PINOCHET HECHAS POR AGENCIA ORBE.



Estimados amigos

Les adjunto entrevistas por el documental “Pinochet” hechas por Agencia ORBE a:

1.    Alfonso Márquez de la Plata
2.    General de Carabineros ( R ) Fernando Cordero
3.    Presidente RN Carlos Larrain
4.    Presidente PS Osvaldo Andrade

Si los políticos ya están hablando es porque les pisamos los pies. La internacionalización de la causa de nuestros presos y procesados políticos militares es más vital aún, pero debe ser con completa UNIDAD de todos los movimientos afines, como lo solicitó Miss Patrice Walcot Vicepresidente de “Equal Justice”


ORBE, SANTIAGO, 22 de Mayo de 2012 12:00
MARQUEZ DE LA PLATA Y ESTRENO DE DOCUMENTAL "PINOCHET": "PUEDE AYUDAR A QUE LOS JOVENES SEPAN LO QUE OCURRIO EN ESTE PAIS"



El ex ministro secretario general de la presidencia en el gobierno militar, Alfonso Márquez de la Plata, calificó como "muy buena" la calidad del documental "PINOCHET" que se estrenará el domingo 10 de junio a las 11:00 horas en el Teatro Caupolicán.

El también ingeniero agrónomo sostuvo a Agencia ORBE sobre la realización del director Ignacio Zegers, que "la realidad es que se realizó una película muy buena. Me dieron la posibilidad de poder verla (también aparece en la obra) y he sido un entusiasta impulsor de ella, porque la película es muy buena". 

Sobre los aspectos a destacar del documental, señaló que "hay casos que sobre todo la juventud desconoce y que fueron problemas que hubo en el gobierno de Salvador Allende. Hay una entrevista a Salvador Allende donde él dice las cosas que pensaba hacer, entonces es bueno que eso la gente joven lo sepa, para que entienda que fue lo que pasó en Chile". 

En ese sentido, aseguró que la imagen actual del otrora ex Comandante en Jefe del Ejército es falsa, ya que "se está distorsionando es la historia. El Presidente Pinochet es parte de la distorsión. Lo que pasa es que en estos momentos lo que se da a entender sobre todo a la gente joven que no vivió esos momentos, es que fue innecesaria la intervención de las Fuerzas Armadas y todo lo que viene después, como la persecución política que están sufriendo los militares que están presos. Y la película retrata todo eso". 

"El gobierno de Augusto Pinochet fue muy positivo porque el país se iba al desastre más absoluto, y eso es lo que se está pretendiendo desconocer. Ese es el problema que se está viviendo. Y me parece que esta película puede ayudar, sobre todo la gente joven, a que sepa que fue lo que ocurrió en este país", manifestó finalmente Márquez de la Plata, quien recalcó que "de todas maneras asistiré al estreno" del documental.



ORBE, SANTIAGO, 22 de Mayo de 2012 10:39
FERNANDO CORDERO: "GOBIERNO MILITAR ES POR LEJOS EL MEJOR QUE HA TENIDO CHILE"



Ad portas del estreno del documental "PINOCHET" el domingo 10 de junio a las 11:00 horas en el Teatro Caupolicán, el Director General de Carabineros (R), Fernando Cordero, alabó el hecho que se realice un trabajo sobre el otrora Comandante en Jefe del Ejército en el cual se realce tanto su figura, como los logros del gobierno militar. "Todo el mundo tiene derecho a expresarse, así que bien me parece", sostuvo el ex senador a la Agencia ORBE, agregando que al estreno "no me han invitado aún, pero si me invitaran yo iría". Cordero celebró la realización del documental, ya que según él, "la imagen de Augusto Pinochet está absolutamente distorsionada. Han habido muchas mentiras que han cambiado toda la historia (sobre el gobierno militar)", sostuvo, añadiendo que tiene el convencimiento a que "la historia tendrá que ser más justa". "A él (Pinochet) lo conocí cuando yo era General Director de Carabineros y él era Comandante en Jefe del Ejército, o sea eramos pares. Él era una persona muy distinguida", manifestó. En ese sentido, el ex candidato a diputado UDI por Coquimbo, recalcó que "a mi lo que más me interesa es la expresión sobre el gobierno militar, del cual mi institución tomó parte. Yo nunca fui parte del gobierno militar, pero mi institución si, y por eso yo quiero y respeto al gobierno militar y yo creo que es el mejor gobierno lejos que ha tenido Chile". Finalmente, criticó al Presidente Sebastián Piñera por no cumplir su compromiso de una "justicia más justa con los militares en retiro". "En política, todos los votos tienen valor. Entonces todos los políticos profesionales actúan de la misma forma. Yo estaba presente cuando el candidato a la presidencia (Sebastián Piñera) se comprometió con los militares en retiro, entre los cuales estaba yo como carabinero en retiro, y eso que él prometió no se cumplió", enfatizó Cordero.


ORBE, SANTIAGO, 23 de Mayo de 2012 10:48
LARRAIN (RN) Y ESTRENO DOCUMENTAL "PINOCHET": "LO INTERESANTE ES QUE MUESTRE LAS LUCES Y LAS SOMBRAS DEL GOBIERNO MILITAR"



El presidente de RN, senador Carlos Larraín, manifestó que espera que el documental "PINOCHET", el cual se estrenará el domingo 10 de junio a las 11:00 horas en el Teatro Caupolicán, "sea equilibrado y muestre las dos caras del período militar".

En ese sentido, el legislador indicó a Agencia ORBE que la realización de un documental sobre la figura del ex Comandante en Jefe del Ejército le parece "muy oportuno", ya que "ha habido mucha desinformación. Sobre todo lo que más ofende es que desde la izquierda, que fueron los grandes promotores de la sedición y el desorden en los años 60' y 70' se pretenda que ellos no tienen responsabilidad en lo que ocurrió. Ellos tienen mucha responsabilidad". 

"Ahora ojalá que el documental sea equilibrado y muestre las dos caras del periodo militar, lo que estuvo bien y lo que estuvo mal, y de esa manera se hace una contribución al estudio de la historia chilena que ha sido muy marcadamente ideologizado", argumentó. 

Asimismo, el otrora concejal por Las Condes sostuvo que "el gobierno militar fue una coyuntura muy dolorosa, que tiene un origen de muchos años, no se gestó en seis meses ni en dos años, fue una situación de deterioro de las instituciones y sobre todo del cuadro internacional de Chile: el desprecio de la izquierda marxista por la legalidad vigente, la proclamación de la vía armada como una manera de resolver los problemas". 

Eso si, enfatizó que "al mismo tiempo, es necesario decir que ocurrieron cosas muy dramáticamente dañinas, se cometieron crímenes contra personas por organismos de seguridad, y que eso ha marcado mucho la evolución futura de la política chilena, y lo hará por muchos años". 

Finalmente, consultado si asistiría a la exhibición de "PINOCHET", Larraín manifestó que "al estreno no creo que vaya, ya no voy a ningún estreno, pero me interesa si que como documental sea completo. Lo interesante es que sea un documental serio, que muestre todo, las luces y sombras del gobierno militar, y las causas, sobre todo explicar mejor las causas.





ANDRADE CREE QUE SOMOS POCOS
¡¡¡DEMOSTRÉMOSLE QUE SOMOS MUCHOS!!!

ORBE, VALPARAISO, 23 de Mayo de 2012 12:07
ANDRADE (PS): "EN LA UDI SIGUEN SIENDO TRIBUTARIOS A LA IMAGEN DE PINOCHET"

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, aseguró que no le extraña que se haya realizado el documental "PINOCHET", el cual se estrenará el domingo 10 de junio a las 11:00 horas en el Teatro Caupolicán, ya que "en la UDI aún está muy presente la imagen" del ex Comandante en Jefe del Ejército.

El legislador relató a la Agencia ORBE que "el 21 de mayo pasado en la cuenta del Presidente de la República, la derecha trajo gente a manifestarse y un grupo de ellos eran jóvenes de la UDI que gritaban ¡Juicio a Bachelet! y ¡Viva Chile y Pinochet!, así que en la UDI todavía está muy presente la imagen de Pinochet, ellos siguen siendo tributarios a la imagen de Pinochet, a la dictadura de Pinochet". 

En ese sentido, explicó que "así que a mi no me extraña que la Corporación 11 de Septiembre (organizador del estreno) haga un evento de esta naturaleza porque en este país aún hay algunos nostálgicos de Pinochet". 

Pese a ello, el ex ministro del Trabajo del gobierno de Michelle Bachelet, recalcó que "ya está absolutamente instalado (en el país) que la dictadura fue un momento duro, amargo, una noche larga de la historia de Chile, y que todavía hay algunos que no quieran ver eso(...) bueno, son minoría. En consecuencia no le otorgo mayor relevancia". 

"Lo que importa es que la sociedad chilena, su conjunto, salvo estos jóvenes de la UDI, y eventualmente corporaciones, el coronel Labbé, el señor Corbalán, Krassnoff, ya no quedan. Felizmente, ya no quedan nostálgicos de la dictadura", concluyó Andrade.

DIOS LES BENDIGA
PAZ Y UNIDAD POR CHILE 

Carlos Edo. Gary  and Patrice Walcot
“Equal Justice”
Defense of Human Rights
and Social Justice
***********************************************
Freedom of our
Prisoners and Political Processes
Chilean Military and Civilian

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio