domingo, abril 08, 2012

LA RED MIR - FPMR - EGP.EN LA MUERTE DE UN POLICÌA ARGENTINO Y OTRO EN CHILE.

LA RED MIR - EGP

El asesinato del policía argentino José Aigo (9 de marzo), crimen perpetrado y reconocido por las Jefaturas del Frente Rodriguista y el MIR, deja en evidencia, según indican fuentes de inteligencia a las cuales accedió el vespertino La Segunda, que en el sur del vecino país, existe una red logística de apoyo al Movimiento de Izquierda Revolucionaria - Ejército Guerrillero de los Pobres (MIR-EGP).

A la vez habría prueba que estaría en marcha una operación de retorno, clandestino, de elementos subversivos o una acción de transporte de recursos económicos, para financiar sus actividades.

Uno de los terroristas que cometió el crimen que segó la vida del policía José Aigo, cerca de Junín de Los Andes, casi un mes atrás, es José Antonio Salazar Oporto, de 51 años, un sujeto que participó en la fundación del citado grupo guerrillero, a mediados de la década de los años 90 y, es el mismo que, en 1997, atacó a una pareja de carabineros en Lontué, Octava Región, dejándolos gravemente heridos.

Desde aquellos años, tiene una orden de aprensión, sin embargo la policía le perdió la pista y aparece hace poco más de tres semanas, cometiendo otro hecho de sangre. Aunque ahora pesa sobre él, una orden de captura internacional y se ofrece una recompensa de 50.000 dólares por información que colabore en su arresto.

Oporto, cuyo alias es el de "Juan Carlos" es objeto junto a su cómplice del FMR, Alexis Cortés Torres, de una intensa búsqueda. Sin embargo, los informes de inteligencia, citados por La Segunda, indican que en la zona sur del vecino país, opera una red de apoyo que les proporciona cobertura política,  propagandística, financiera y logística, ocultando a los prófugos.

Hay varios militantes subversivos en ese sector, los que han logrado montar tal red de apoyo y estarían intentando crear un brazo político en Chile. El asesinato del policía José Aigo no sería un hecho fortuito. Salazar Oporto y Cortés Torres, probablemente trabajaban con el propósito de traspasar la cordillera para recuperar antiguas redes de apoyo en Chile.

En la camioneta en la que se transportaban, al momento del alto policial, se encontraron pasajes aéreos a Colombia y Venezuela, mapas del lugar y detalles de pasos cordilleranos no habilitados. Salazar Oporto estaría en Argentina desde el año 2003 articulando una escuela de guerrillas, dictando clases de técnicas de supervivencia y manejo de armas de fuego. Antes cometió una serie de atracos como el asalto a una sucursal del INP en Machalí en 2005 y un año antes, a una entidad bancaria en Loncoche.

Los extremistas disponen de respaldo internacional. El mismo MIR-EGP, junto al ELN de Colombia, participaron en los noventa en el secuestro del empresarios brasileño Washington Olivetto, donde también aparece Mauricio Hernández Norambuena ( comandante Ramiro), del Frente, uno de los implicados en el crimen del senador Jaime Guzmán y del frustrado magnicio del presidente Augusto Pinochet, en septiembre de 1986. El frentista cumple una condena de 30 años de presidio en Brasil.

El grupo mencionado - el MIR-EGP -, pudo ser el que cometió el robo al banco Security de la capital, donde dispararon contra el motorista de carabineros, cabo Luis Moyano, quien murió. En este sitio habrían operado elementos del Frente, del MIR y del Lautaro.

La policía de Neuquén solicitó a la PDI los antecedentes sobre estas células y antecedentes sobre los subversivos, en la investigación de la muerte de José Aigo. Pero como se puede apreciar, los nexos, las redes, sus alianzas y actividades, se relacionan y vinculan estrechamente para unificar y potenciar la acción comunista.

DespiertaChile.cl

P.D. : Las cosas se estàn poniendo muy difìciles para Chile, sobre todo con personajes como Camila Vallejo, Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutièrrez y no descarto que su vinculaciòn sea màs cercana de lo que algunos creen... recuerden el viaje a Cuba de la cùpula de las JJCC chilenas, en 3 horas, en que estuvieron con Fidel Castro nada bueno traerà para nuestro querido Chile, se los aseguro y lo doy firmado!!!... e importante no olvidar la militarizaciòn terrorista en manos de entes foràneos que todos sabemos quienes son en la zona de conflicto en Ercilla en que ya se cobrò la vida de un ejemplar policìa de Carabineros de Chile, y no serà el ùnico en caer, estos terroristas estàn empeñados en matar a cualquier policìa mediante emboscadas porque son tan cobardes, que lo hacen por la espalda, asì actùan ellos, los que tenemos suficiente memoria recordaremos como fueron los difìciles años en el gobierno del nefasto Allende, y asì mismo estamos ahora.... Dios nos pille confesados.

Carlos Herrera

EN CHILE, ERCILLA : CAE EL SARGENTO DEL GOPE HUGO ALBORNOZ :

Atentamente, informando para ustedes :
MARÌA ANGÈLICA (sin quitar mèrito a DespiertaChile.cl).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio