martes, marzo 27, 2012

CHILE : LA VÌA ARMADA COMUNISTA.

[Img #3124]
Los centros de estudio Libertad y Desarrollo, Fundación Jaime Guzmán ( de la UDI ), y Libertad, este último de Renovación Nacional, realizaron el viernes (23) un simposio, actividad que se prolongó por unas doce horas. Dicha reunión a la cual no se permitió el acceso a la prensa, fue clausurada por Rodrigo Hinzpeter. 

En su intervención el ministro, expresó que es " frustrante" la validación de la vía armada por parte de Camila Vallejo.

“Resulta revelador y en extremo sorprendente que, luego de los resultados de aquellas experiencias, en que unos se sintieron facultados para certificar el uso de armas y la violencia que de ellas se deriva, que esta dirigenta juvenil VALIDE Y REIVINDIQUE LA VIA ARMADA COMO UNA OPCION POLITICA. Honestamente, este reconocimiento por la opción armada, es frustrante".
 
El ministro del Interior criticó al partido Comunista el que " transita a destiempo con la realidad ", citando las bochornosas condolencias de dicha organización, al gobierno norcoreano por el fallecimiento del " líder supremo " Kim Jong IL, admitiendo que la acción totalitaria " empuja al país hacia políticas enteramente fracasadas"

Vallejo, protagonizó en el curso de una semana, distintos hechos, que a lo menos causaron verdadero desconcierto - desde aquellas declaraciones en las justificó el empleo de las armas, señalando que, si estaban dadas las condiciones, ello sería legítimo - ; así, el jueves 15, junto a varias decenas de militantes de las JJCC, procedió a "tomar" la sede central de la UDI en calle Suecia, participando luego, el martes 20, en la marcha de Calama, donde recibió pifias de parte de los asistentes y fue relegada a un segundo plano.

Ambas situaciones, le significaron recibir el mote de "protestante profesional" llegando, de este modo, algo debilitada a la reunión que, junto a Gabriel Boric, como parte de la mesa de la CONFECH, sostuvo con Iván Fuentes y los dirigentes ayseninos, previo al encuentro de éstos con el gobierno en La Moneda.

Al día siguiente, Vallejo, se dirigió a Buenos Aires, obviamente, para participar en una marcha, contra el gobierno militar aquel que gobernó al vecino país, desde 1976 hasta 1983.

Sin embargo, este sábado, se conoció una noticia escalofriante, que pasó casi inadvertida en Chile, donde el Frente Manuel Rodríguez y el Movimiento de Izquierda Revolucionario MIR, RECONOCEN Y SE ADJUDICAN el asesinato de un policía argentino, en un crimen en el que también aparece implicado el hijo de un intendente cristinista.

El 7 de marzo, en San Junín de Los Andes, provincia de Neuquén, el sargento Juan Eduardo Aigo, en compañía de otro uniformado, al detener una camioneta para efectuar el control rutinario, recibió dos disparos, según informó el diario La Mañana, noticia recogida por radio Biobío.

El policía murió. El autor de los disparos y un cómplice se perdieron en el bosque, mientras el conductor del vehículo, logró ser detenido y su domicilio allanado.

En la camioneta que transportaba a los asesinos, se encontró documentación a nombre de los chilenos Jorge Antonio Salazar Oporto, alias "el chino" un mirista también identificado como "Juan Carlos”

El otro individuo, es Alexis Cortés Torres, quien portaba en su incautada mochila, pasajes aéreos a Colombia y Venezuela. Curiosamente, el tercer implicado, que manejaba el móvil, resultó ser hijo de Juan Carlos Fernández, actual intendente de San Martín de Los Andes, quien, desde luego, recuperó de inmediato su libertad.

Mientras la policía rastreaba la cordillera, el Frente Rodriguista y el MIR, entregaron un comunicado conjunto, en el que reconocen la autoría en este crimen y la militancia de los " compañeros " Juan Carlos " cuyo nombre real sería el de Jorge Oporto y de Alexis Torres.

Estos " hermanos y combatientes de la resistencia popular " pasaron a la clandestinidad, según señala la nota de ambas organizaciones terroristas, porque " fueron víctimas de una cobarde y desproporcionada búsqueda " del gobierno. No debemos olvidar que Oporto y Torres, son los que asesinaron al policía. Y sus dirigentes, los ponen a ellos como víctimas, ejerciendo la típica inversión de valores.

Oporto sería " un verdadero luchador en el corazón del Wallmapu (territorio mapuche) y, Torres otro combatiente, pero del norte minero de Chile. Por supuesto. Lo anecdótico, vergonzoso e intolerable: llaman a las organizaciones sociales y de DDHH, a "solidarizar y EXIGIR EL RESPETO A SUS VIDAS " mismo respeto que ellos violaron al asesinar a un uniformado que hacía control vehicular en una carretera.

Hasta allí el incidente en Junín de Los Andes. Esto mientras Vallejo marchaba en Buenos Aires, contra "los milicos fascistas" que dejaron el poder hace casi 20 años. Ahora la dirigenta comunista, viajará a Cuba, para celebrar los 50 años de la JJCC, mientras sus "compañeros", aquellos que participan en la lucha armada real y efectiva, ejecutan estos crímenes atroces, los que son audaz y temerariamente, reconocidos y adjudicados por sus organizaciones. Es lo que provoca cierta alarma e inquieta el espíritu de nuestro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Por cierto, no sabemos si el señor secretario de Estado, a cargo del aparato de seguridad pública del país, pasará algún día, desde la alarma y preocupación, a la real ocupación. Como dijo Luis Corvalán Lepe, las armas está guardadas " por si las moscas " para cuando las condiciones que pide Vallejo, estén dadas en Chile, para "sincerar" al fin, todas las formas de lucha que el PC tiene a su disposición, ahora y siempre.

DespiertaChile.cl


POST DATA :  Lean acà el comunicado conjunto del MIR y FPMR asumiento el crimen del policìa en tierras argentinas :
https://docs.google.com/file/d/0B-FgXiwnrEzdQ092NTc1YUVRMTZ3ZzRid1hRWUdBQQ/edit 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio