sábado, julio 10, 2010

DETENIDO EN ARGENTINA ASESINO DEL CABO LUIS MOYANO FARÍAS.




Esta mañana desde el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter se refirió a la detención en Argentina del ex lautarista Juan Aliste Vega

El jefe de Gabinete sostuvo que como gobierno "nos gustaría que siguiéramos un proceso de expulsión", dijo Hinzpeter, quien agregó que ya han comenzado las reuniones con el canciller Alfredo Moreno para analizar la situación.

"Afortunadamente la diligencia fue exitosa y refleja lo que hemos planteado hace más de 100 días, el orden público es muy importante para el país (...) aquí va a haber un gobierno que va a trabajar permanentemente y no sólo en las palabras, sino que con los hechos", dijo el ministro del Interior.

Hinzpeter sostuvo que "nuestro país es respetuoso del derecho internacional, sin perjuicio de eso, he hablado con el canciller para plantearle que esta persona esté lo antes posible en Chile y enfrente la justicia en nuestro país".

En tanto, el director de la PDI, Marcos Vásquez, sostuvo que la detención es producto de un trabajo que se ha venido realizando desde que ocurrió el crimen en el 2007. "Se coordinó con Interpol y se entregó toda la información que se tenía a la Policía Federal", dijo la autoridad.

La Tercera.

1 comentarios:

Blogger cristian ha dicho...

Vamos a ver aqui si hay diferencias contra la casi inmediata expulsión de Argentina que decretó, en su momento, el gobierno argentino en el caso de Paul Scheffer. Recordemos que, tal como hice notar en un post hace tiempo, el pedido de envío urgente a Chile de Schaeffer no fue motivado por sus terribles crimenes de pedofilia en Colonia Dignidad, sino que por supuestas "violaciones de DDHH de izquierdistas". Si sólo se hubiera invocado el tema de la pedofilia, esta es la hora que Schaeffer hubiera muerto en Argentina esperando los interminables trámites de extradición.
Para los socialistas hay crimenes más graves quie otros; esta gravedad está determinada por si afectan a su gente o no.
Por supuesto, ahora Piñera olvidó sacar a colación el caso Schaeffer para presionar al gobierno argentino.

1:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio