viernes, septiembre 18, 2009

MARCO ENRÍQUEZ-OH-MY-MONEY EN 2004 : CHILENIDAD, FONDAS Y BACHELET.


Enríquez-Oh-my-money tildó de "asquerosa" la bandera chilena, cuestionó atrocidades cometidas en nombre de la patria y quitó valor a la entonces Ministra de Defensa.

Marco Enríquez-Oh-my-money quedó en el foco de la polémica luego que la hija de Sebastián Piñera, Magdalena Piñera Morel, replicara a través de Twitter las declaraciones que, dijo, rondaban en esa red en que el candidato en 2003 señaló que era una “tragedia” ser chileno.

Desatado el debate salieron a la palestra otros dichos del ex PS, un año después a La Nación, en que subió el tono de su aversión a la chilenidad y además le quitó valor político a la entonces Ministra de Defensa, Michelle Bachelet, cuando aparecía como figura pública destacada y eventual candidata presidencial.

En la entrevista publicada el 19 de septiembre de 2004, entre otras preguntas, Enríquez es requerido por el mayor rasgo de la chilenidad. “Amar esa bandera asquerosa y el escudo que es espantoso y los símbolos patrios”, responde.

Explicó esta posición en que “en nombre de la chilenidad se han cometido las mayores aberraciones intelectuales, humanas y policiales. En nombre de Chile, en nombre de la bandera, se hizo tortura en la dictadura, se censura en televisión, se hace cuanta estupidez hay. En nombre de Chile no voy a profesar ninguna religión, ni ninguna idea. Me repugna profundamente la semana de la chilenidad”.

“Hay gente como los fonderos modernos que hacen militancia de chilenidad”, le insistió el periodista ante lo cual enfatizó: “No reconozco ningún estatus a la chilenidad. Los chilenos antes de ser chilenos somos clasistas, racistas, fascistas, machistas y cínicos y después de la séptima definición, somos chilenos”.

También dijo en esa entrevista que sólo va a las fondas “por oportunismo y por utilitarismo cuando hay que hacer campaña. En una fonda sólo veo votos, el resto me parece una pila de curados. Lo que han inventado las fondas, es "coma mierda y páselo bien”.

En temas políticos, MEO es consultado para las elecciones de 2005 ya tenía definido algún candidato. “Sí, tengo. Soy de la tesis que la irrelevancia es completa, que lo que vaya a ocurrir aquí vale callampa, que el libreto de este país ya está dibujado", respondió.


Luego, requerido puntualmente por la que hoy es la mandataria, señaló : "La Michelle Bachelet no me produce ninguna ganas de salir a pelear. Yo quiero un rebelde".

9 comentarios:

Blogger cristian ha dicho...

Hay una notable campaña de los bloggeros embelesados con este fraude que es Enriquez Ominami, para quitarle toda importancia a sus declaraciones incompatibles con alguien que desea ser presidente de Chile.
Son los mismos sitios que critican a Piñera hasta por cualquier cosa nimia, pero aqui se indignan porque se ha sacado a colación esta indesmentible verdad.

Es hora de opinar y hacerse presente en estos sitios para denunciar este doble standard que llega a ser descarado. Visita este articulo de Revista La Pagina

4:36 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

En el nombre del socialismo torturaron, practicaron el terrorismo y quisieron imponer una dicatdura comunista, su esperpéntico padre.

En la semana confirmó que era resentido. No sé de dónde sacaron algunos opinologos y analistas políticos que MEO no era un resentido.

8:48 p. m.  
Blogger Maxtrix ha dicho...

ALGUIEN ASI NO DEBE SER CANDIDATO A PRESIDENTE.

Ahora, ¿no creen que la enemistad MEO- Concertacion, sea una maquinación de la propia concertación para seguir en el poder?

esto los digo porque existen muchas empresas que crean empresas mas pequeñas con otro nombre y que hacen exactamente lo mismo que la empresa original, con el motivo de que si se va un cliente de sus empresa, la nueva empresa creada tome los negocios que perdió la empresa original.

Enpocas palabras visto desde del cliente el cree que se cambio de empresa, pero visto desde la empresa en sí el cliente no dejo de ser un consumidor de ellos, simplemente se cambio a una subsidiaria

2:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Muy cierto y lo comprobé con la nota escrita en La Página así que obviamente dejé mi comentario.
Ni siquiera han sido capaces de responder tus preguntas.

3:41 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Creo que la imagen de ME-O va a ir desperfilándose de a poco.
He leido en otras partes que electores se habían defraudado después de leer sus dichos.

3:43 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MATRIX :
Fíjate que lo que dices tiene mucho sentido y esta gente inescrupulosa quiere agarrarse del poder y acude a subterfugios sucios para ganarse los votos de la gente indecisa, ingenuos y tontos útiles....

3:47 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Lo que dice Matrix tiene sentido. De hecho,su primera columna en 'La Tercera' elogiaba a la generación del primer Gobierno de la Concertación.

Si sale tercero, tendrá que negociar con Frei. Él siempre dice que no quiere que salga Piñera.

7:42 p. m.  
Blogger vicente ha dicho...

En realidad las campañas están hechas para los tontos. Desgraciadamente es la mayoría. Una simple consigna es capaz de ganar una elección. Si se hace en el momento preciso, se puede agragar una urna extra en cualquier votación y conseguir cualquier disparate.
Sólo la imaginación es el límite.

8:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

VICENTE :
Precisamente ese es el objetivo, las campañas de estos marxistas con sus mentiras latentes han resultado muy efectivas....

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio