jueves, agosto 27, 2009

MINISTERIO DEL INTERIOR EXPULSARÍA A VASCO CON VISA DE TURISTA.

TENÍA PROPAGANDA DE ETA.
IKER URRIZA FUE SOMETIDO A UN CONTROL DE IDENTIDAD POR CARABINEROS EN TIRÚA.

El Ministerio del Interior evalúa expulsar del país al turista vasco Iker Urriza Zubieta (28), a quien se le encontraron el martes pasado libros, afiches y discos con material del grupo terrorista vasco ETA y de grupos anarquistas.
El hallazgo se realizó durante un control de identidad cuando caminaba junto a tres personas en Puerto Choque, Tirúa, epicentro del conflicto mapuche en la VIII Región.
Carabineros descubrió la propaganda en una mochila que portaba Germán del Canto (30), residente en Maipú y ligado a grupos "okupa". A ellos se suman Miguel Iribarra (19), de Cañete; y Esteban Munizaga (19), de Tirúa.
Fuentes del caso señalan que Urriza reconoció que gran parte de lo hallado lo trajo desde España en un paquete sellado, sin saber lo que era y que debía pasarlo a Del Canto, quien a su vez lo entregaría en Tirúa a un tercero que no identificaron.
El grupo no fue detenido, pues no hay delito que imputar, pero la fiscalía dio cuenta a la Intendencia del Biobío.
Iker Urriza ingresó al país el 19 de agosto por el aeropuerto de Santiago. El intendente, Jaime Tohá, dijo que "como gobierno interior estamos estudiando la situación de residencia de esta persona, dado que está con una visa de turista".
Se estima que el material hallado serviría para adoctrinar ideológicamente a jóvenes apoyan acciones de violencia.

LEY ANTITERRORISTA :

En la Araucanía, en tanto, el Ministerio Público invocó la Ley Antiterrorista para investigar el ataque con objetos contundentes en contra de un bus de pasajeros y tres camiones, ocurrido el pasado 28 de julio en el by pass de Temuco.
El fiscal regional Francisco Ljubetic precisó que "se invocó la ley 18.314, que sanciona a quienes atenten contra pasajeros de vehículos de transporte o intenten hacerlo, aun cuando no haya lesionados o daños".
La aplicación de esta ley permite interceptar comunicaciones y usar agentes encubiertos en la investigación del hecho.


ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


PREMIO "ESTE BLOG ACERTA EM CHEIO"
Este Premio me fue otorgado por mi amiga y tocaya ANGÉLICA MORA http://angelicamorabeals.blogspot.com/

Escrito por mujeres. “São engraçadas as surpresas que a web proporciona: conhecemos gente do mundo inteiro, dividimos pensamentos comuns com quem nem conhecemos pessoalmente e essas pessoas entram em nossa rotina diária de visitação, como que amigos de velha data. Contagiante!”

Esta vez quiero disfrutar mi Premio solita....

GRACIAS, ANGÉLICA....

2 comentarios:

Blogger cristian ha dicho...

Ojalá que no salga una declaración de la ONU "prohibiéndole" a Chile expulsar terroristas extranjeros de su territorio...
Sólo eso faltaría.

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y pensar que hay gente que niega de plantón los vínculos entre la ETA y la CAM... Hay que ser muy idiota para negarse a ver la realidad.

Saludos,

Rodrigo Lema González

10:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio