martes, agosto 11, 2009

BONO POR HIJO : MADRES EXCLUIDAS....

Señor Director:

Recientemente me acerqué a una AFP a solicitar información para iniciar mis trámites de lo que todas las madres, según la ley, deberían recibir por cada hijo nacido vivo.

La persona que me atendió muy amablemente, me indicó que, efectivamente, tenía derecho al beneficio pero importante para mi, era saber si no dejaría de ser carga de mi esposo. Al indicarle que mi esposo era jubilado de las FF.AA. me dijo “señora, lo siento, pero hay un artículo en la ley que las FF.AA. quedan fuera de este beneficio”.


Yo me pregunto y creo que soy eco de muchas mujeres ¿he parido mis hijos en forma diferente?


Si el bono se otorga incluso a mujeres que han adoptado hijos y a las madres que los han dado en adopción ¿Cuál es la razón por la que nos dejan fuera? ¿Solo por ser esposas de hombres que han servido en las FF.AA.?


He escuchado hasta la saciedad que todos los niños son iguales ante la ley ¿las madres no lo son?


En buen chileno, “se han llenado la boca” con este bono de reconocimiento a la mujer, pero en los medios de comunicación nadie ha dicho, “señora no pierda tiempo en hacer una fila de casi dos horas,porque si Ud. es casada con una persona de las FF.AA., están fuera de beneficio".


Nosotras ,como madres comunes y corrientes, no tuvimos derecho a leer la ley antes de ser publicada, por lo que tampoco pudimos gritar, como alguien decía, ¿Quién podrá defendernos?


- Nadie de la izquierda, por supuesto.


- Nadie de la derecha, año de elecciones (tampoco sé si les importará).


- ¿Y tampoco nadie de las FF.AA.?


- ¿Y nuestra Presidenta que aboga por los derechos de las mujeres?


- Creo que soy una madre que no pertenece a este país.


ATENTAMENTE :


MARÍA POHL BRAVO


C.I. 5.126.621-8

16 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

También lo leí, pero parece que deben hacer un trámite y allí van a recibir el bono.

9:49 a. m.  
Blogger SEISITO ha dicho...

¡¡¡¡¡Asi nomas!!! es la cosa yo no tengo nada que ver con las fuerzas armadas, pero igual me pegue un plantón para que me dijeran NOOOO usted tiene que venir unos dias antes de que cumpla los 65 años. PLOP #@%&$@
Sin mas comentarios
SALUDOS

12:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Uffff, JAVIER, yo también consulté y el NO TIENE USTED DERECHO se escuchó hasta la China y todo porque tengo vinculación con las FFAA....

11:30 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SEISITO :
Indiscutidamente, entonces, la Presidenta MIENTE!!!!!

11:31 p. m.  
Blogger Alma Mateos Taborda ha dicho...

Me uno a tu reclamo, tienes razón la ley debe ser pareja para todos pero en fin...Ojalá un día se reviertan estas cosas que no hacen más que dividir. Un enorme abrazo. Bello tu blog, amiga linda.

5:36 p. m.  
Blogger Rodrigo Sepúlveda ha dicho...

q extraño el carácter del reclamo viniendo de ud. q no cree en un estado benefactor, sino q en el liberalismo y los mass media, la verdad ud. cree q debería tener más beneficios de los que ya tiene por acostarse con una institución q asesinó a hombres mujeres y niños, para vivir tranquilamente a costas del sufrimiento de los trabajadores. no me haga reir.

11:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MOSAICOS :
Por qué tanto odio y resentimiento????
Me acabo de dar cuenta que ud. es uno de los tanto que miente, miente que algo queda.... deja entrever que es mentira la vinculación de ETA con la CAM.... y qué le pareció el link que le mandé???.... los mismos vascos reconocieron haber venido a Chile a apoyar a estos mapuches violentistas, así que la que se ríe soy yo...

1:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, ALMA...

1:36 a. m.  
Blogger Rodrigo Sepúlveda ha dicho...

lea vien el propio link que me mandó, q dice exactamente lo contrario, suerte con sus demandas sociales

1:58 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

"Nuestra" presidenta parece abogar por los derechos de todas las mujeres.... que piensan como ella políticamente.

3:07 p. m.  
Blogger Angélica Mora ha dicho...

Sí,
Extrañas cosas viereis en mi vieja Patria con esta Presidenta.
Saludos tocayita

7:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Ese es el punto, CRISTIAN.

2:17 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

TOCAYA :
El peso la tiene así... jajajaja... cada día más rechonchita....

2:18 a. m.  
Blogger Angélica Mora ha dicho...

Lo mismo le pasa al compañero Hugo Chavez que se descuece las rojas costuras de chanchito que está...

1:20 p. m.  
Blogger vicente ha dicho...

Mosaicos es un gran ejemplo de la manera de pensar progre.
El odio es el combustible que los hace funcionar. Su poder reside en ello.

10:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Ya lo sé, VICENTE, es cosa de visitar su web.

4:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio