martes, julio 21, 2009

HONDURAS : LOS ANTECEDENTES PENALES DE MANUEL ZELAYA


20 de julio de 2009
Por Roberto Escobedo Caicedo.
El Diario "El Heraldo", de Honduras, publicó recientemente que fue el propio Hugo Chávez Frías, gobernante de Venezuela, quien declaró que el depuesto Presidente de dicho país, Manuel Zelaya Rosales, estaba involucrado en el tráfico de drogas que salen de aeropuertos venezolanos a los hondureños y de estos se distribuye luego a los Estados Unidos, utilizando a los carteles mexicanos de la droga.
Reconoció que las avionetas que todas las semanas transportaban la cocaína y heroína refinadas de Venezuela a Honduras, ya no lo estaban haciendo, dando a entender que estaban recurriendo a los buenos servicios de Daniel Ortega Saavedra, secretario general del comité central del FSLN y asociado a los planes de dominación transnacional de países de iberoamérica de Hugo Chávez a través de la ALBA y del llamado Socialismo Siglo XXI, expresión de las mayores aberraciones políticas, lógicas y morales de todos los totalitarismos. El negocio sigue y siempre a través de los carteles aztecos de la droga.
La semana pasada, el prestigiado e influyente Diario Español, ABC, publicó un reportaje de su enviado especial a Honduras, Manuel Cascante, titulado: "Mel Zelaya en su sainete bananero", el que constituye una síntesis de todos los problemas que le ha ocasionado a su país la mencionada marioneta de Hugo Chávez, teniéndolo al borde de la guerra civil, debido a la torpeza y perversidad del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, viejo militante del partido comunista de Chile, ya que fue Ministro del Interior del Gobierno Comunista de Salvador Allende.
En cierta parte de su extenso reportaje, Cascante dice textualmente lo siguiente: "Mel Zelaya y su padre se vieron envueltos en los asesinatos de dos sacerdotes, un norteamericano y el otro colombiano, lo mismo que en la ejecución de 13 campesinos, acciones que estuvieron a cargo de dos sicarios contratados para realizar ese trabajo. Esto ocurrió en la finca Los Horcones, propiedad de la familia Zelaya y fue en el año 1975, durante la presidencia del General Juan Alberto Melgar Castro".
Para finalizar, Cascante agrega lo siguiente: "La familia de Mel Zelaya eran los grandes caciques de Olancho, de manera que la investigación llevada al efecto nunca prosperó. Además del dinero, también estuvo de por medio la influencia política debido al caciquismo de la mencionada familia".
En otras palabras, Mel Zelaya tiene antecedentes criminales, porque desde 1975 ya había aprendido a resolver todos los problemas de conflicto de propiedades, amedrentamiento de campesinos que reclamaban sus derechos laborales, recurriendo a los servicios de sicarios, en una región que siempre ha estado convulsionada por la violencia, como es la de Olancho en Honduras. Tampoco tuvo escrúpulos humanos ni morales para incluir en la lista de personas que debían ser eliminadas a los dos sacerdotes que realizaban una labor misionera en las vecindades de la Hacienda "Los Horcones", propiedad de la familia Zelaya Rosales.
Está plenamente confirmado que Venezuela, bajo el gobierno autoritario de Hugo Chávez, ha degenerado en un narcoestado, a través del cual se distribuyen la cocaína y heroína producidas por las FARC de Colombia y la que elaboran los cocaleros bolivianos. Esto significa que la dominación de los países de la ALBA y que hacen propios los disparates del Socialismo Siglo XXI, se inicia mediante el señuelo del petróleo, lo que en nada beneficia a los pueblos de los países integrados a los planes hegemónicos de Chávez y luego extienden sus actividades a todos los negocios relacionados con el transporte, distribución y comercialización de las drogas.
Con los antecedentes penales que tiene Mel Zelaya, estaba descalificado siquiera para aspirar a postularse candidato a la Presidencia de la República de Honduras. Su destitución fue llevada a cabo de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente en su país. No hubo tal golpe de Estado, tan sólo una sucesión constitucional.
Pero Hugo Chávez no tolera que su cadena de dominación transnacional de varios países del subcontinente, se haya roto en el eslabón más delgado, Honduras. Tampoco Ortega Saavedra perdona a las nuevas autoridades hondureñas que en la celebración realizada ayer en Managua, por la toma del poder por el FSLN el 19 de julio de 1979, no estuvieran presentes los gobernantes de los países de la ALBA, porque no podían celebrar como propio el reintegro de Mel Zelaya en la Presidencia de Honduras.
Por esto están dispuestos a financiar una guerra civil en Honduras. Saben que la destitución de Mel Zelaya es un proceso irreversible.


POST DATA : ¿¿¿¿La foto no les recuerda a otro que se fotografiaba con armamento en las manos desde los balcones de La Moneda en Santiago de Chile????...

4 comentarios:

Blogger Nery ha dicho...

recuerda estimada, que Zelaya es representante díscolo en etapas posteriores, ya elegido, de la derecha Hondureña y tb. de su oligarquía. Al igual que Uribe al cual se parece en demasía si lo asociamos al tráfico de drogas.

9:51 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, INÉS, pasaré a coger el Premio....

4:14 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Pero ahora la cosa es distinta, pues, NERY, ya no es de derecha, si es que en algún momento lo fue.

4:15 p. m.  
Blogger vicente ha dicho...

No sé porqué, pero tengo el presentimiento de que Honduras saldrá victoriosa.
Quiero presenciar el gran bofetazo al chavismo prepotente propinado por uno mucho más débil

5:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio