domingo, julio 12, 2009

RÉGIMEN CASTRISTA ARRESTA AL DR. DARSI FERER Y ESPOSA. ÚNETE A ESTA DENUNCIA.


Una noticia para difundir, unámonos en la denuncia: El régimen de los tiranos Castro sigue sin clemencia en contra de su disidencia en la isla de Cuba, y en esta oportunidad han sido apresados el luchador por los derechos humanos Dr. Darsi Ferrer y su esposa Yusnaymi Jorge Soca. “The arrests came a day before Ferrer had planned to lead a demonstration along the seafront Malecon in the capital”. Esto último lo he tomado de Blog for Cuba y anexo las reseñas de otros blogs que se han pronunciado. Te invitamos a unirte y si lo reseñas me avisas para incluirte en la lista a continuación. Anexo lo ocurrido:
Lista de amigos que se hacen eco de esta reseña

1.-

2.-
Algunos Blogs que han reseñado esta denuncia:Cuba: Dissidents Dr. Darsi Ferrer
and wife
arrested
Blog for CubaThe whereabouts of Cuban husband-and-wife human rights activists Dr. Darsi Ferrer and Yusnaymi Jorge Soca were unknown Friday, a day after they were arrested at their home in Havana, according to a report from independent journalist Roberto de Jesús Guerra Pérez. The arrests came a day before Ferrer had planned to lead a demonstration along the seafront Malecon in the capital.
“A soldier dressed in olive green and two officers from the National Revolutionary Police came in a patrol car to their house and told Darsi they were there to search the house, which he resisted. Minutes later, they took him with my sister,” said Ferrer’s brother-in-law..July 11,
2009____________________Blog for CubaCuba verdadLiberalismo on line.
Disidentes Cubanos ArrestadosPublicado por ROBUR en 12 Julio 2009Liberalismo on lineLa máquina represora en Cuba no descansa. En esta ocasión los activistas de derechos humanos Darsi Ferrer y Yusnaymi Jorge Soca fueron arrestados esta semana en su casa de la Havana, tal y como ha hecho saber uno de los pocos periodistas independientes de la isla. Copio la entrada de blogforcuba.__________ARRESTAN A DARSI FERRER Y A SU ESPOSA, YUSNAYMI JORGE SOCA2009-07-11.Sunday, July 12, 2009Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director delCentro de Información Hablemos Press, CIHPRESS, y Vice-presidenteprimero del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba/ CIHPRESS/9 de julio.-Autoridades policiales se presentaron al mediodía de este jueves en eldomicilio del Doctor Darsi Ferrer Ramírez y lo arrestaron junto a suesposa, Yusnaymi Jorge Soca, según informó vía telefónica al Centro deInformación Hablemos Press, el hermano de esta última.
“Un militar vestido de verde y 2 oficiales de la Policías NacionalRevolucionara, PNR, vinieron en un auto patrullero aquí a la casa yprimeramente le dijeron a Darsis que venían a realizarle un registro alo cual él se resistió. Minutos más tardes se lo llevaron junto con mihermana”.
Darsi Ferrer es Presidente del Centro Independiente de Salud y DerechosHumanos “Juan Bruno Sayas” y reside en el domicilio ubicado en el número265 de la calle San Bernardino, e/t Serrano y Durege Santo Suárez,Ciudad de La Habana.
“La matrícula del auto que los trasladó es la 267. Nos informaron quelos iban a llevar para la unidad policial de Aguileras. Frente a la casapermanece un patrullero que nos vigila. Al parecer es para largo pues lehan traído comida.”
A las 7:15 de la tarde noche de este 9 de julio, una vecina delmatrimonio confirmó: “En este mismo instante policías que permanecían enun auto patrullero frente a la casa derribaron la puerta luego de quefamiliares de estos salieron a informarse del paradero de Darsi y Yusnaymi.”
El hermano de Yusnaymi Jorge reafirmó la entrada de los militares aldomicilio y dijo: “Esperaron que saliéramos para entrar, tiraron lapuerta abajo y extrajeron barias cosas.”
“Darsis se resistió al registro porque anteriormente en igual acción lerobaron una computadora laptop y otros objetos que aún no han sidodevueltos”, dijo el Periodista Independiente Jaime Legonier.
Se desconocen los motivos del arresto aunque se tiene información queeste día el doctor pretendía realizar una caminata por las inmediacionesde la cascada del Hotel Nacional y el Malecón habanero en una iniciativaque lleva por nombre El Paseo de tus Sueños.
ARRESTAN A DARSI FERRER Y A SU ESPOSA, YUSNAYMI JORGE SOCA -
Misceláneasde Cuba (12 July 2009).

http://www.marthacolmenares.com/ (Si van a enlazar esta información avísenle a este enlace, por favor).

3 comentarios:

Blogger Martha Colmenares ha dicho...

Ya lo he enlazado querida amiga.
Abrazos

6:14 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, Marthita.

11:38 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

¿Dónde está la OEA e Insulza?

12:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio