viernes, junio 19, 2009

MUSEO ONLINE EXHIBE FACETAS MÁS OSCURAS DEL COMUNISMO EN EL MUNDO.


Iniciativa pretende educar a nuevas generaciones a partir de documentos de historiadores y sobrevivientes.

Veinte años después de la caída del Muro de Berlín, un grupo de historiadores y supervivientes está trabajando para continuar en internet la lucha contra el comunismo.
El nuevo Museo Global del Comunismo, iniciativa online lanzada ayer en Washington, pretende enseñar sobre la historia, filosofía y legado del comunismo, incluyendo los estimados 100 millones de víctimas civiles del régimen en el mundo.
"Estamos decididos a educar a la gente joven sobre el comunismo y a hacer lo que sea necesario para estar online ", explicó Lee Edwards, presidente de la Fundación en Memoria de las Víctimas del Comunismo, haciendo referencia a las tecnologías con que contará el sitio para que no sea bloqueado en China, Vietnam y Cuba.
En la página se puede navegar por distintas áreas, como una "Galería de Héroes", en la que aparecen los ex presidentes estadounidenses Ronald Reagan y Harry S. Truman, el Nobel de la Paz y ex Jefe de Estado polaco Lech Walesa, y el escritor y ex Mandatario checo Vaclav Havel.
"Si está buscando la parte más oscura, podrá entrar en el "Salón de la Infamia" : Pol Pot, Mao, Lenin, Stalin", afirma Edwards, quien espera que instruya a aquellos que aún viven bajo regímenes comunistas.
En la sección de videos se incluye el testimonio de una vietnamita sobre cómo escapó a la caída de Saigón, así como imágenes de marchas a favor de Stalin, la caída del Muro de Berlín, y del manifestante chino que se paró frente a un tanque en la Plaza de Tiananmen en 1989.
La web es la segunda iniciativa de la fundación. La primera fue un monumento a las víctimas del comunismo que inauguró George W. Bush en 2007.

5 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Habria que incluir a los 1000 días de la UNIDAD POPULAR.

1:10 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

De acuerdo con Javier. Cómo no van a estar en esa galeria o museo los nefastos próceres y delincuentes de la siniestra U.P.

7:10 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Yo creo que obvio... demás que debe ser incluido la etapa más oscura que vivió Chile bajo el mando de Allende.

12:34 a. m.  
Blogger Angélica Mora ha dicho...

Chile vivió el comunismo en carne propia y supo desembarazarse de el gracias a Pinochet.
La gente con que tengo contacto lo reconoce asi.

11:08 a. m.  
Anonymous Fran ha dicho...

Comunismo: hambre, terror, esclavitud y fracaso.
100 millones de muertos lo demuestran.

7:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio