jueves, marzo 12, 2009

JOVINO NOVOA (UDI) ASUME LA TESTERA DEL SENADO.

Jovino Novoa (UDI) asumió la presidencia de la Cámara del Senado, a pesar de las pataletas de algunos.
"No hay espacios para personalismos ni rencillas del pasado", con este llamado a la unidad, el recien electo Presidente del Senado hizo su primera intervención ante la Sala poniendo énfasis en que "el prestigio y la proyección de la Corporación se apoya en el respeto y la tolerancia" y se comprometió a fortalecer la probidad y la transparencia.

Ante las críticas del candidato presidenciable FREI hacia Novoa como presidente del Senado, la bancada RN reacciona y lanza esta papita : un recorte ampliado del Diario La Tercera del 26 de noviembre de 1973.
Lo que nunca nos contó el Sr. Frei es que en esa época (Gobierno Militar) el candidato de la Concertación entregó un donativo de 5 días de sueldo de todos los funcionarios de la empresa SIGDO KOPPERS al Ministro del Interior, General Oscar Bonilla.
Me gustó lo que dijo Monckeberg : "para donar parte del sueldo a un gobierno hay que ser un fanático promovedor de éste. Y cuando Frei dona su sueldo al Gobierno de Pinochet es porque era un fanático que apoyaba lo que se estaba haciendo".
¿Algún comentario?
Don Camilo Escalona fue un ferviente opositor a que Jovino Novoa asumiera la testera del Senado y todo por qué?... porque Novoa formó parte del gabinete del Gobierno Militar.
Lo que me molesta es la falta de autocrítica de estos especímenes. Vamos viendo por qué :
1. La presidenta que tenemos formó parte del grupo terrorista FPMR teniendo de base una ideología por medio de las armas.
2. El Ministro de Defensa, José Goñi, otro terrorista que perteneció a las fiolas del MIR, otro grupito que no fue para nada pacífico en su época.
3. Ominami, si no me equivoco, estuvo involucrado en el peor y más sangriento atentado ferroviario de Queronque, el perla era parte del MIR.
4. Y usted, señor Escalona, a qué se dedicaba en esa época???
Por lo tanto, hágase una autocrítica de lo que fue su gobierno de la UP, cuantos derechos humanos violaron durante 3 años, cuanta hambre sufrimos por culpa de las tarjetitas de racionamiento (JAP), cuanta gente mataron quedando sus autores libres, en la impunidad hasta hoy.
Me alegro que Jovino Novoa esté donde está... presidiendo el Honorable Senado... les guste o no.

8 comentarios:

Blogger MNB ha dicho...

GRANDE "NO VINO JOVOA",ASÍ LE DECÍAN EN LA ESCUELA DE DERECHO DE LA PUC, CUANDO MI HIJO MAYOR ESTUDIABA ¿LEYES?

IGUAL ME CAE BIEN EL JOVI, LO QUIERO.
PASEN A VERNOS. ESTÁ BUENO Y MUY FINO "INCLUSO AQUELLO"

BESOS.

3:09 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Yo acabo de hacer un post al respecto.

Una simple cacería de brujas.

3:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Yo ya pasé a visitarlos, pues.

4:05 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Claro que sí, una absurda cacería de brujas.
Ahora voy a leerte.

4:07 p. m.  
Blogger juan muñoz ha dicho...

HASTA CUANDO TE PREOCUPAS DEL PASADO, CABRA.

OLVIDA A ESOS VEJESTORIOS DE DERECHA Y DE IZQUIERDA, MAS MEJOL.

PARECE QUE SE TE OLVIDA QUE ESTAMOS EN EL SIGLO 21, ÉPOCA DEL PENDRIVE, DEL MP3, DE INTERNET, DE LOS CONDONES CON SABOR....

BASTA DE AÑEJOS POLÍTICOS QUE SE LO PASAN PELEANDO COMO AMERMELADOS.

11:26 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Juan:
Estoy de acuerdo de que son temas añejos. Entonces, ¿por qué la izquierda ha insistido siempre hablar del Régimen Militar, como si todo hubiese empezado allí, aplicando para ellos la amnesia u olvido sobre la UP?

Muy simple apliquemos el mismo trato a militares y terroristas, olvidemos el Gobierno Militar y la UP, y por último, aboquemos a resolver los problemas del país. Así de simple.
Pero, ¿quién lo impide? La izquierda.

12:00 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUANITO :
Claro!!!!... me encantaría, de mil amores, pero, los que revuelven las cosas son USTEDES, la misma Bachelet que dale que te suene con recordar el pasado, Skalona le da con lo mismo, con buscar y hurgar en el pasado como si ellos no tuvieran tejado de vidrio, el payaso bocón de Vidal le dió con lo mismo durante su vocería, así que a nosotros no nos queda más que sacar a relucir la verdad, porque como dice Javier para ustedes no cuenta antes del 11 de septiembre del 73, sino después... que raro, no???

12:08 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm podríamos hacer análisis estadístico..cuantos opositores fueron torturados bajo el regimen de la Up? cuantas personas fueron asesinadas y luego hechas desaparecer?, cuando se silencio y se eliminó el poder legislativo? cuando se controló el poder judicial? en qué formas y en que medida se aplicó la censura a los medios escritos y televisión? digo medida para que se busque tb. la duración de las medidas de censura.
Cuantos crimenes políticos se cometieron y de que sector político son los asesinos? cuanto grupos paramilitares de derecha e izquierda desarrollaron actividades terroristas durante el periodo? Cual fue el alcance de estos atentados en cuanto a víctimas inocentes? ( estamos hablando del periodo del gobierno de Allende)?
Cuál fue el papel de la opsosición organizada en la desestabilización del país? De donde salió el financiamiento de los grandes paros como el de lso dueños de camiones que paralizó al país en 1972? quines financiaron a la DC como partido opositor? Cómo intervinieron empresas como la ITT en el país durante ese periodo? me faltan muchas preguntas pero como para empezar..porque uds. hablan de los crimenes y violaciones a los derchos humanos cometidos por la izquierda durante la Uop....pero no nombran ninguno..llaman asesinos a personas como Goñi..aclaemos entonces..qué crímes ..cuantas víctimas?..disparar al aire es facil porque siempre hay individuos que creen todo lo que leen..investiguemos y aclaremos.

11:17 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio