lunes, marzo 30, 2009

BALANCE DEL "DÍA DEL JOVEN DELINCUENTE".


Debo reconocer que los hechos que se esperaban no fueron tan brutales como años anteriores, y esto gracias al partido CHILE-PERÚ, más encima Chile ganó así que estos delincuentes que cada 29 de marzo conmemoran la muerte de dos delincuentes de Villa Francia (Vergara-Toledo) miembros del grupo terrorista FPMR "celebraron" en forma más light.
El hecho más grave ocurrió en Peñalolén ya que un efectivo de carabineros resultó herido en el sector Grecia con Las Perdices, el funcionario Cristián Moya Olguín fue auxiliado por sus propios compañeros de Fuerzas Especiales, siendo trasladado inmediatamente al Hospital de la institución.
La situación motivó un reforzamiento de la acción policial en el sector interior de Las Perdices, desde donde vienen los disparos, que se iniciaron alrededor de las 23:00 horas del domingo, han ocasionado daños en algunos inmuebles, y sucedieron al incendio de barricadas.
Las fuerzas policiales respondieron lanzando gases lacrimógenos que han ocasionado complicaciones respiratorias a varios lactantes que han tenido que ser trasladados hasta los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del sector.


NIÑA PERDIÓ UN OJO :

En otro sector de la capital, en la intersección de las calles La Estrella con Laguna Sur, en la comuna de Pudahuel, una menor de 10 años identificada como Katia Rojas Mora resultó gravemente herida en un ojo, según sus familiares, alcanzada por un balín de goma disparado por Carabineros.
La niña fue trasladada por vecinos hasta un centro asistencial cercano y posteriormente hasta el Hospital Félix Bulnes, donde fue operada.
El confuso incidente dará pie a una investigación para determinar responsabilidades.


DISPARO CONTRA COMISARÍA :

En tanto, en la comuna de Cerro Navia, mientras Fuerzas Especiales de Carabineros intentaba controlar una turba que encendía barricadas, uno de los antisociales disparó contra la 45ª comisaría, ubicada en la intersección de las calles Galvarino y Mapocho.
La policía los enfrentó con escopeta en mano, actuando además con carros lanza agua y bombas lacrimógenas y logrando la detención de una persona.
Tres efectivos resultaron heridos en la operación, siendo trasladados al Hospital institucional, donde se encuentran fuera de peligro.


VILLA FRANCIA :

La situación en Villa Francia obligó a Carabineros a cortar el tránsito en avenida 5 de abril hacia el aeropuerto y los sectores de Las Parcelas y Lo Errázuriz, verificándose, no obstante, un ambiente de mayor tranquilidad de años anteriores.
Otras situaciones de barricadas se han informado en la población La Pincoya, de la comuna de Huechuraba; en el sector Los Quillayes de La Florida y en avenida Las Naciones, en Maipú.
En tanto, en el paradero 48 de Santa Rosa, una llamada anónima alertó de la presencia de un artefacto explosivo en una sucursal de ServiEstado, situación que se está verificando por parte de personal del GOPE.


ALERTA DE BOMBA EN CATEDRAL DE LA SERENA :

En la ciudad de La Serena, una misa tuvo que ser retrasada esta tarde luego que un llamado anónimo alertara a Carabineros y el Arzobispado de la presencia de una bomba en la iglesia de La Catedral.
Tras una exhaustiva revisión de personal especializado, se comprobó que el aviso fue falso.
La situación fue repudiada por el arzobispo Manuel Donoso, quien dijo lamentar "profundamente esta situación. Perdono de partida a quienes lo hicieron, pero con estas cosas no se debe jugar".

4 comentarios:

Blogger MNB ha dicho...

Lamentable.

Y me pregunto... ¿Quién empezó todo esto para que todos los años los jóvenes combatientes- delincuentes hayan llegado a algo tan vandálico?
¿Seré yo, dijo Judas hace 2000 años?

Mis respetos a tod@s.

1:52 p. m.  
Blogger Sith Blanco ha dicho...

Y la madre de la niña herida dice que los carabineros la hirieron... Yo le pregunto a la "señora": "que hacía una niña en la calle con esos disturbios??".

Dice que la policia la hirió, pero en el hospital le encontraron, dentro del ojo, un fragmento de metal de 9 milímetros... Y que yo sepa los "pacos" no usan munición de guerra... con suerte (y de verdad con suerte) usan balines de goma...

12:46 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
El libre albedrío de la Concertación marxista y revolucionaria, pues.

2:12 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SITH :
Creo que así fue, dicen que es un balín de goma, se mostró un cartucho azul que correspondería a 9 mm.
Todos nos preguntamos lo mismo... qué hacía en la calle en medio de los disturbios????
Culpa de los padres nada más!!!!!

2:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio