sábado, diciembre 27, 2008

VIII.- LA PRÉDICA Y LA PRÁCTICA DE LA IDEOLOGÍA MARXISTA.

En 1972 el Pleno del Partido Socialista dirigido por el senador Carlos Altamirano declaró :

"El Estado Burgués en Chile no sirve para construir el socialismo y es necesaria su destrucción. Para construir el socialismo los trabajadores chilenos deben ejercer su dominación política, deben conquistar todo el Poder. Es lo que se llama la Dictadura del Proletariado."

"Para los revolucionarios, la solución no está en esconder o negar el objetivo de la toma del Poder".

"Rehuir el enfrentamiento o moderar la lucha de clases constituye un gravísimo error".

"Para los socialistas cada pequeño triunfo eleva el nivel del próximo choque, HASTA QUE LLEGUEMOS AL MOMENTO INEVITABLE DE DEFINIR QUIEN SE QUEDA CON EL PODER EN CHILE."

El Secretario General del PS, senador Carlos Altamirano Orrego confirmó esta posición ideológica el día domingo 9 de septiembre de 1973, cuando en un violento discurso pronunciado en el Estadio Chile (hoy día Víctor Jara) afirmó: "Chile se transformará en un nuevo Vietnam heroico si la reacción pretende enseñorearse del país...El golpe reaccionario se ataja golpeando al golpe; no se ataja conciliando con los sediciosos . No se combate con diálogos el golpe, sino con la fuerza del pueblo, de sus comandos industriales, de sus consejos campesinos, su organización. Y la guerra civil se ataca creando un verdadero poder popular...En esta hora es más que nunca necesaria la unidad para defender el programa de la UP, que dice que que las transformaciones sólo se podrán hacer si el pueblo toma el poder. El PS exige lealtad al programa. El primer capítulo del programa se llama Poder Popular...Hemos despertado en estos tres años una fuerza combativa que nada ni nadie podrá contener."

El discurso transmitido a todo el país por las radioemisoras de gobierno y difundido el día lunes 10 en la prensa nacional, causó un profundo temor en la opinión pública...la Guerra Civil era inminente.
Fotografía: Arriba : para la prensa socialista de "Ultima Hora" los fervorosos llamados a la violencia y a la desobediencia en la FF.AA. por parte del senador Altamirano son un deber patriótico.

Abajo : el senador y Secretario General del PS, Carlos Altamirano Orrego, hace llamados a parar la sedición y el Golpe fascista.

¿Qué razones tenían Altamirano y el Partido Socialista para llamar a convertir a Chile en un segundo Vietnam? Sencillamente, - y tal como el mismo lo reconoció en una entrevista con la periodista Patricia Politzer - el respaldo de unos 15 mil hombres (chilenos y extranjeros) armados ilegalmente y amparados por el Gobierno de la UP; los cuales - si bien sin tener una instrucción profesional comparable a la de las Fuerzas Armadas-, habrían causado miles de muertes defendiendo a un régimen repudiado por la inmensa mayoría de los chilenos.

Fotografías: la prensa opositora a Allende informa acerca de la toma ilegal de industrias. Esto agudizó el desabastecimiento en las principales ciudades. Ante ello la ciudadanía protestaba encontrándose con la violenta reacción de los obreros y estudiantes marxistas (brigadas allendistas atacan a opositores frente al Club de la Unión en la Alameda).


En síntesis, en los hechos que condujeron al Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973, la responsabilidad histórica radica principalmente en la figura de Salvador Allende Gossens y en los partidos políticos que le apoyaban. Especialmente grave fue la adopción, por parte del Partido Socialista (PS), de la lucha armada como método de alcanzar el poder total. Ellos fueron los primeros en introducir y legitimar la violencia como una forma de hacer política y de alcanzar objetivos en esta.


No obstante, desde los inicios de su Gobierno, la Izquierda se esforzó por mostrar ante la opinión internacional que en Chile se llevaban a cabo reformas democráticas al estilo de las socialdemocracias de Europa occidental . Sin embargo, omitieron presentar con que argumentos ideológicos y prácticos pretendían llevar a cabo su proyecto totalitario.
Fotografía: partidarios de la UP exigen “mano dura” en contra de la Oposición.. “Momios Huecos...Momios Maricones” ¿Demócratas y pacíficos?

¡¡ Resulta imposible separar al Gobierno de la Unidad Popular y a los partidos políticos a los que pertenecían sus principales dirigentes de la ideología que estos mismos sustentaron!!.

El marxismo pretendió instaurar en Chile un sistema totalitario de corte cubano, y de acuerdo a esta premisa actuaron los principales dirigentes políticos de la Unidad Popular .
Fotografía: partidarios del gobierno se adueñan de las calles de Santiago, amenazando "la paciencia se acabó" y denominando "fascistas" a los senadores de la oposición. ¿Demócratas y pacíficos?.

Fotografías: la UP llama a hacer la revolución...la oposición protesta contra los terroristas...los allendistas se enfrentan violentamente en contra de los que exigen la renuncia de Allende

Tras el Golpe de Estado los ex dirigentes de la UP y los cientos de chilenos que partieron al exilio dedicaron su vida a mostrar sólo la cara benigna del régimen allendista, ocultando el odio, la violencia y el totalitarismo que éste predicó. De ahí el especial encono de cierta opinión internacional en contra de lo que fue el Régimen Militar de Chile. Los recientes sucesos en torno a la figura del General Augusto Pinochet no hacen sino confirmar esta premisa. Fotografía : tras el 11 de septiembre, las principales iglesias de Chile se abren para depositar allí armamento (ruso y checo) ilegal. Otras armas fueron incautadas en los allanamientos que las FF.AA. efectuaron durante los meses siguientes. Asimismo se eliminaron miles de libros y publicaciones marxistas cuyo único mensaje era el odio y la lucha de clases. La Izquierda internacional supo y sabe aprovechar en su propaganda la quema de literatura marxista como una muestra de la barbarie de la Junta Militar.

13 comentarios:

Blogger MNB ha dicho...

Hola, niña:

¿Cuántos capítulos son?

¿Sigues con achaques?

No fuiste a ver los saludos navideños que dejamos con Luis en "Incluso Aquello".

Anda, te vas a sorprender.

Besos.

1:46 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Quemar libros siempre será signo de barbarie, aunque a algunos no les guste el término.

3:24 p. m.  
Blogger omega ha dicho...

Muy interesante sus escritos, especialmente con lujos de detalles.
Aunque no soy chileno, en las veces que he visitado chile me han contado de todos estos horrores.
Lo que no entiendo por que a este hombre tan cruel le han hecho un monumento, que desverguenza para el gobierno actual.
Saludos y muchas gracias por toda esta informacion.

8:01 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Falta un capítulo y se termina la saga... jijijiji.
Eché a perder el pc y me lo entregaron hoy recién.... el otro funciona como el.... ajo, por eso ando de mal humor porque me atraso en todo.... grrrrrr.

8:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Así es, pero te aseguro que no se ha quemado libros como, por ejemplo, El Cid, sino que fueron libros, más bien, folletines con la ideología que llamaba a la violencia explícita tipo revolucionario, de eso me acuerdo.

8:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias a ti, OMEGA, por pasar por aquí.
Abrazos.

8:58 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Omega, si tiene un monumento sera porque no fue tan cruel como aqui se lo cuentan.

Es que estos marxistas son muy remalos, fijese que nunca se hayaron rastros de los 15 mil guerrilleros, como las "Armas de destruccion masiva" de Sadam Husein estos guerrilleros.

10:04 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Tú sabes que el monumento y eso de los "grandes chilenos" fue hecho por la izquierda, no por todo el país... los guerrilleros existieron... y las fotos???.. qué son???... no serás tú uno de ellos?? ... digo yo no más!!!

1:40 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Aqui, en este blog se justifica la quema de libros, como lo hicieron los nazis. Una idea se combate con otra idea y no quemando libros, barbarie, desalmados, ignorantes.

12:57 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

¿saga?, o sea según tu, esto es una leyenda o está mal usado el término.

1:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Onvio, pues, chicuelo, que es mal uso del término, es cuando uno acostumbra a decir "ambos dos" y sabemos que está mal dicho..... jejeje.

6:04 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
No, pues, yo AMO los libros, pero LIBROS, no libros-panfletos que llamen a la violencia y a la muerte por justificar una ideología.

6:41 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

jajaja "Francisco el guerrillero heroico"...eso serviria pa engrupir minas??
Y ya que no te gustan los panfletos, cuando organizamos una quema del "Libro Blanco"??. Ese que habla precisamente de los sepetecientosmil cubanos armados hasta las tapaduras que habia en Chile, el plan Z y la parrillada de niños que se preparaba en la plaza de la Constitucion.
El problema con los textos que has publicado es que de objetivos no tienen nada, y muy seguido muestra taras de sus autores cuando se escandalizan por lo que ellos llaman musica cubana, literatura ideologica..etc. Para dejarte claro mi punto de vista, imaginemos, solo imaginemos, que un golpe de estado era la unica solucion en 1973. Pues aun con eso la barbarie que lo siguio no tiene ninguna justificacion.

7:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio