jueves, octubre 02, 2008

REVELAN PLAN SUBVERSIVO 2008-2009 Y MANUAL PARA HACER BOMBAS.


Capitán de la Dipolcar entregó detalles de un documento incautado que llama a rearticular el desaparecido movimiento subversivo, y de instructivos para la elaboración de complicados artefactos explosivos.

El plan Rearticulación del Movimiento Lautaro 2008. Apurar ya. dio a conocer ayer la Fiscalía Occidente, en el tercer día del juicio contra los cuatro supuestos ex miembros de ese grupo subversivo, detenidos en Pudahuel durante el Día del Joven Combatiente. Junto al plan, se encontró un manual para fabricar complicados artefactos explosivos.

Los datos de esta rearticulación los entregó el capitán de Carabineros Andrés Arenas Moya, de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) como testigo de la Fiscalía.
El oficial encabezó el allanamiento al domicilio de los cuatro imputados por porte ilegal de arma prohibida (molotov) y tráfico de drogas: Marcelo Dotte López, Joaquín Cortés Crespo y María Vila Valenzuela.

En el registro a la vivienda de Las Torres 1075, Lo Prado, fue detenido Esteban Huiñiguir Reyes y se encontró material subversivo y ocho matas de marihuana.
El capitán Arenas explicó que el plan estaba detallado por escrito en uno de los documentos incautados en el operativo. En su calidad de agente de inteligencia policial, estimó que se trata de la rearticulación del grupo subversivo desaparecido en 1994, tras la captura de su máximo líder, Guillermo Ossandón, cuya chapa era Diego Carvajal.

HACIA LOS MAPUCHES.

Según el oficial de la Dipolcar, el plan llamaba a recorrer Chile, creando elementos de subversión. También emplazaba a fortalecer el movimiento en Pudahuel Sur, Concepción y San Felipe.
Estos objetivos requerían que se realizaran al menos dos acciones por cada sector, pero en el documento no se indica en qué períodos.

La parte cúspide del plan era el acercamiento a los mapuches en tres direcciones: hacia los presos de esa etnia, la militarización y la recuperación de tierras.

Ése es el sector que tienen que abordar con más fuerza, el acercamiento con los peñis, indicó el capitán al referirse a lo que señalaba el documento.

El plan también incorporaba el acercamiento a sectores populares con la finalidad de empezar a mostrar el Lautaro. Es decir, cada vez que haya un acto de connotación, tiene que estar presente el Lautaro. Tiene que mostrarse, hacerse atractivo, pero esto tiene que tener la aprobación de la directiva del grupo, añadió el oficial.

En lo que se refiere al financiamiento, el capitán Arenas dijo que el plan proponía realizar peñas, sacar autoadhesivos y la creación de un libro con la historia del Lautaro. La idea era mostrar al movimiento y hacerlo atractivo.

En ese sentido, en la audiencia también se exhibieron afiches destinados a los jóvenes en los que difundían la marihuana y el sexo libre.

COMPLEJAS BOMBAS.

Asimismo, el oficial dijo que en un CD incautado se encontraron instrucciones para fabricar complejos artefactos explosivos, como una bomba de aluminio, la bomba del cigarro, un teléfono-bomba e incluso un baño-bomba, además de las tradicionales bombas de pólvora negra y de carburo. También se enseñaba a elaborar dinamita y nitroglicerina.

Al finalizar la audiencia de ayer, el abogado defensor Rodrigo Román afirmó que el plan no era más que una fantasía del capitán y le recomendó ir a entregar los antecedentes al senador (RN) Alberto Espina y agregó que se pretendía hacer un juicio contra el Día del Combatiente y al Lautaro.

Por su parte, el fiscal Arias aclaró que la declaración del capitán Arenas servía para contextualizar la actuación de los cuatro imputados y que en ningún caso es un juicio contra el Mapu Lautaro.

8 comentarios:

Blogger Francisco ha dicho...

Esa es la misma gente que decía que el Plan Z era invento de Gonzalo Vial.

12:15 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Y pensar que el oficialismo insiste en tratarlos de simples delincuentes!!!!!

8:29 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

francisco querido...ya està probado que el plan z jamàs existió, salvo en las mentes de aquellos sectores golpistas que buscaban legitimar su acción. Si existían llamados concretos hacia la revolución del sector mas radical de la izquierda liderados por el partido socialista que consideraban que la vía armada era la única alternativa que quedaba..si ese sector hubiese estado organizado y armado a la altura del plan z en chile hubiese estallado una guerra civil y nunca pasó.Por otro lado, el terrorismo actual no tiene la misma categorización del que se dió en los setenta u ochenta, es absolutamente distinto y tampoco se puede confundir delincuencia pura con terrorismo...o sectores radicalizados de un movimiento reivindicativo como una organización terrorista representante de todo un movimiento como el indigenista en chile.

12:24 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Paso a saludar.

Que tengan un feliz fin de semana.

Cariños.

12:26 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

NERY,"Hubiese estallado una guerra civil " POSIBLENTE CON SEGURIDA LO QUE UD ASEVERA ,PERO NO EN CHILE,LOS SOLDADOS CHILENOS APARTE DE ESTAR CAPACITADOS PARA ASUMIR EN CUALQUIER EPOCA Y CIRCUNSTANCIA, SE RIGEN POR UN MANDO.
APARTE D3E ESE MANDO EN CADA SOLDADO, MENTE Y CORAZON, ESTA EL EMPIRICO SERVIR A LA PATRIA.
POR LO CUAL UD, DEBE DESPRENDER QUE ES IMPOSIBLE QUE SE PERMITIERA ESE "SUEÑO".
OBVIAMENTE QUE ESTABA EN LA PLANIFICACION MARXISTA, PERO ESTA NO CONTABA CON LA EFICACIA MILITAR, LOS MILITARES CHILENOS SON DISTINTOS A LOS DE CUBA, A ANGOLA, A NICARAGUA,COLOMBIA.LE
RECUERDO PARA SU DOLOR QUE ES EL EJERCITO HISPANOAMERCANO JAMAS VENCIDO, VENCEDOR DE LOS VENCEDORES DE BAILEN EN EUROPA DE EL MISMO NAPOLEON.
Pucha, el tio artillero, no sabra lo que piensa su sobrina?

saludos

3:43 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

jajaja puchis querido patagón, mi tio me tiene mas identificada, sabe todo y me dice ..como está mi querida sobrina comunista..o otras me dice..comunist e'mierda! ( pero con cariño)sabes? mi papá tiene una foto autografiada de tu general en el comedor ,frente al su puesto..mi papá y mi mamá pertenecieron al partido nacional..pero en toda familia que se precie hay una oveja negra..o rojita.

11:02 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

OVEJA NEGRA?!!!! mmmmmmmmmmmMM,. mmM
NEGRA ! Y ROJA!!!
SALTE !!! PAL LAO VA DERECHA AL INFIERNO TIRESE SALTE FLAKITA SALTE!!

6:08 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

ops!!! gracias por lo de flaquita..!!! pero ya no hay caso..me quedé rojo y negro, el negro me queda rebien y el rojo...mmm..bueno, no tanto..pero en fin, nada es perfecto.
ahh las niñas buenas se van al cielo..las otras a todas partes!!

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio