domingo, septiembre 21, 2008

INTENTÓ PASAR EXPLOSIVOS EN CÁRCEL ARGENTINA PARA LOS ASESINOS DEL CABO MOYANO.



La chilena habría tratado de ingresar al penal de Neuquén, en Argentina, para facilitar el escape de 2 chilenos detenidos por su responsabilidad en el asesinato de carabinero chileno en una sucursal del banco Security.
La Gendarmería de Argentina informó que detuvo en un paso fronterizo a la chilena Andrea Urzúa Cid, contra quien se había dictado una orden de captura, tras ser acusada de querer introducir material explosivo en una cárcel de Neuquén, en el suroeste del país.

De acuerdo al comunicado, la policía trasandina logró capturarla en el paso internacional Hua-Hum, que une la localidad argentina de San Marín de los Andes con Temuco.

El Juzgado Federal 2 de Neuquén había librado una orden de captura en su contra por tratar de ingresar al penal de esa ciudad con "una cantidad importante de material explosivo (nitrocelulosa)", dijo la Gendarmería argentina.

Urzúa Cid había concurrido el pasado jueves a ese penal junto a otra mujer, también chilena, a visitar a los reclusos chilenos Marcelo Andrés Villaroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, detenidos por lesiones en riña y por portar armas de guerra.

El 16 de marzo, Cid Aedo fue detenido en San Martín de Los Andes junto a Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, ex subversivos acusados de asesinar al cabo de Carabineros, Luis Moyano durante un atraco al banco Security, en Santiago.

Villarroel y Fuentevilla cuentan además "con frondosos antecedentes delictivos y pedidos de captura" en nuestro país, indica el comunicado.

La mujer detenida hoy se había presentado en la cárcel como cuñada de uno de los reclusos chilenos y en la requisa se encontró que ocultaba en sus piernas una sustancia que a los guardias les pareció droga, pero que al ser sometida a los análisis pertinentes no arrojo ningún resultado positivo, por lo que se la dejó en libertad.

El juez Guillermo Labate ordenó entonces a la División Pericial de Gendarmería analizar más profundamente el material que portaba Urzúa y así se determinó que era un componente utilizado en la fabricación de artefactos explosivos o incendiarios. Por tal motivo, el magistrado ordenó la búsqueda e inmediata detención de la mujer.

La detenida se encuentra en las dependencias de gendarmería, en la ciudad de San Martín de los Andes, y el lunes será interrogada judicialmente.

3 comentarios:

Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

¿Allende? onde la viste?

12:52 p. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

"Las naciones no son sólo territorio, ubicación geoestratégica y recursos naturales. Son sobre todo el espíritu de sus habitantes, la conciencia colectiva que tienen de pertenecer a una identidad y a una visión de futuro común."

¿esta definicion esta por encima, incluso, de la vida de dichos habitantes?

pregunto

8:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOPO :
No sé,creo que habrá que preguntarle a la autora del escrito, pero creo que no.
Saludos.

9:26 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio