lunes, septiembre 15, 2008

HUGO CHAVEZ Y SU INSTINTO ASESINO HOY EN CHILE



Sorprendente ha sido la convocatoria de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, a una reunión en La Moneda de UNASUR cuya presidenta es Michelle Bachelet y por lo tanto correspondía que ella hiciera el llamado a reunirse para tratar el conflicto interno de Bolivia.

Chávez, claramente, está fuera de control. En esas ansias de hacerse notar y para demostrar su apoyo al totalitarismo de Evo Morales no encontró nada mejor que emprenderlas contra Estados Unidos en esa insultante verborrea que tiene y expulsar al embajador de EEUU acusando de "conspiración" al país del norte.

En declaraciones a un programa de la televisión estatal venezolana, Chávez dijo haber hablado en las últimas horas con sus colegas de Bolivia, Evo Morales; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Argentina, Cristina Fernández; Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Fernando Lugo; Ecuador, Rafael Correa, y Colombia, Álvaro Uribe.
“Hemos estado haciendo consultas cruzadas, y hemos acordado esta tarde reunirnos en Santiago el lunes por la tarde, una reunión extraordinaria de la Unasur, para actuar”, dijo el presidente venezolano.
Chávez indicó que les había planteado a sus colegas actuar “a tiempo, no después de que haya cinco o diez mil muertos en Bolivia, y después de que hayan derrocado a Evo”.

“Hay un golpe de Estado en marcha. Están tumbando a Evo en nuestras propias narices y eso va a generar un impacto terrible, una catástrofe en Suramérica”, afirmó.
“¿Quién está detrás de todo esto?”, preguntó Chávez, antes de añadir: “Tenemos allá un personaje que es presidente de EE.UU. que sabe que le quedan pocos meses y está acelerando los planes para dejar encendida, como un enjambre suelto, América Latina, y tenemos que parar eso y hemos trabajado duro para pararlo”.
El presidente venezolano dijo que no quería “adelantar ideas” acerca de lo que puede plantear en la reunión de Santiago, pero aseguró que se van “a tomar decisiones”.
“Que sepa el mundo, y Bolivia, y los fascistas de Bolivia que no vamos a aceptar ningún otro Gobierno que no sea el de Evo”, manifestó.
El gobernante dijo: “Esta es la respuesta que le damos al imperio (…) Vamos con esa visión de unidad y de responder como una sola voz y apoyar a Bolivia”.
“No reconoceremos ningún otro Gobierno, ni aceptaremos planes secesionistas ni nada por el estilo, ni golpes de Estado, ni generales gorilas, ni nada”, añadió Chávez, quien subrayó que Bachelet está convocando la cumbre extraordinaria en su calidad de líder del país que ejerce la presidencia temporal del bloque.
La Unión de Naciones Sudamericanas manifestó hoy en un comunicado su anhelo ferviente de que “a la brevedad posible” se restablezcan el orden y la convivencia pacífica y el diálogo, con el fin de normalizar el funcionamiento de la vida democrática en Bolivia.
En la nota, el canciller chileno, Alejandro Foxley, señaló que los miembros de Unasur lamentaron la prolongación en ese país de las acciones de grupos civiles que conducen a pérdidas de vidas humanas y a personas heridas.
Lamentaron también la destrucción de bienes públicos y privados y el debilitamiento institucional y riesgo para la democracia, que pueden amenazar su unidad e integridad territorial.

Claramente, Chávez está fuera de control y puede cometer desmanes mayores, como señala Marta Colomina en su columna del diario El Universal : http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17568

16 comentarios:

Blogger Martha Colmenares ha dicho...

En el Mercurio han dado la información mencionando que la reunión fue convocada por la Bachelet, pero lo cierto, por lo menos eso fue lo que escuché a Chávez en su cadena, es quien está liderando el encuentro.
Bueno, estaremos atentas.
Un abrazo, Martha
Lo enlazo cuando reseñe.

3:09 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

solo para aclarar un errorinicial..la reunión fue convocada por la presidenta bachelet y se hará en santiago de chole viniendo representantes de los gobiernos de amèrica del sur, entre ellos alvaro uribe. Se trata de encontrar una salida constitucional al problema de bolivia y no convertirla en un nuevo baño de sangre en la historia de este subcontinente. veremos que pasa y si es posible que encontremos un camino de concenso en un mundo como el boliviano tan fragmentado.

9:31 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

No se quien escribió esa entrada pero no está bien informado, la presidenta de Chile, como presidenta también de UNASUR es la única que puede llamar a reuniones extraordinarias, no invente cosas señor para darle tu tinte político chilensis imbecil. Lo cierto es que Chavez no debería venir, es un loco que puede ser muy peligroso, y menos él que es un golpista de los peores, pero vendrá y es muy lamentable que el moderador de dicha reunión no sea el Rey Don Juan Carlos, el único que le dice las cosas de frente. Esperemos que estos presidentes logren calmar a Chavez, de eso se trata esto, él lo inició con sus arengas antigringas y si lo acallan a el, Morales podrá al fin gobernar con el dialogo necesario con sus opositores.

12:26 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Así es, Marthita, lo claro es quien llamó a esta reunión fue Chàvez y no la Bachelet, es que ahora parece que nadie se acuerda que en las declaraciones beligerantes del Macaco Chávez despotricando contra EEUU y de pronto se le escucha el llamado a la UNASUR en Santiago de Chile, aquí hubo reacciones al respecto.... yo lo escuché y nadie me lo contó, ahora que la prensa le preste ropa al gobierno diciendo que fue la presidenta que hizo el llamado, eso es otra cosa.
Estaremos atenta a los acontecimientos de hoy.
Saludos, NERY y LUIS.

1:07 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

yo tb. lo escuché..uno puede decir muchas cosas en torno a lo necesario e innecesario..quien hace el llamado como convocatoria oficial 8 que es la única que cuenta) es la presidenta de UnaSur..solo espero que de resultado.
saludos

1:19 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Chávez hizo el anuncio de la reunión antes que Bachelet.

3:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Por si acaso, en el nick PARVULOS fui yo la que escribió.

3:39 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, FRANCISCO, por ratificarlo.
Saludos.

3:40 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Bueno, el que haya hecho el anuncio antes dice solo que el tipo es un bocón, no que haya llamado él a la reunión, hay que investigar primero, aqui se puede decir cualquier cosa, y uno termina sospechando que todo lo que se dice tiene una doble intención porque las cosas se cambian a gusto del escribiente. El tipo es un lengua larga, pero al bajar del avion dijo clarito que la presidenta Bachelet había convocado etc, ¿o eso no cuenta?

6:43 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm aquì se pierde de vista la palabra democracia en el entendido que unasur es una instituciòn de ese tipo y por tanto..como lo dice chavez...llamados cruzados, hacen posible la convocatoria realizada por bachelet a la reuniòn. Debe ser por que quiza acà se esperaba que ella diese una orden y los demas dijeran ¡¡¡yes sir!!! pero no..eso no pasa en una democracia..pasa en dictaduras y en instituciones al interior de regimenes de ese tipo.
pero lo mas importante acà se deja de lado..¡què pasa en bolivia'? quienes son los que promueven el cesionismo? donde està el grueso de la poblaciòn boliviana? quienes detentan el poder econòmico y social en bolivia? al servicio de què estan?cual es el proyecto de evo para su pueblo..o sea,para una bolivia mayoritariamente indìgena? es màs importante largar palabras sin sentido contra chavez que tratar de entender, para aportar a su resoluciòn el conflicto boliviano?A mi me parece que no, lamento la falta de altura de miras y responsabilidad pero nunca es tarde..serìa bueno plantear lo que creemos sobre este conflicto y aportar para evitar que algo similar ocurra acà...aunque nuestra base indìgena no es tan fuerte ni masiva pero si menospreciada largamente y explotada y expoliada..mezcla peligrosa y explosiva.

10:00 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

No he estado hoy en la red. No he leído nada de lo que se ha dicho en este foro.

Sólo con el título me di cuenta de lo que venía.

Córtenla de quejarse y atacar.

Más les vale comerse un choripán y no echarle la culpa a la Bachelet si les cae mal al estómago.

Me dan pena, así de simple, porque son unos amargados permanentes y no gozan con nada, ya que este país no les da nada.

12:27 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Bla, bla, bla, bla, bla....

1:17 a. m.  
Blogger elpanamili ha dicho...

Saludos cordiales. Todo está muy claro, la Presidenta Bachelet en su condición de Presidenta de UNASUR convocó legalmente a sus miembros para tratar un tema de suma importancia para la Región. Lo demás es manipulación y quienes deseaban su fracaso se quedaron con las ganas. (Ellos saben quienes son.) Por favor, permitan que haya paz y tranquilidad en Suraméica.

12:21 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

QUE ESTEN EN CHILE LOS DOS PAISES, EN FRANCA DEWRROTA DE SUS GOBERNANTES .UNO PIDIENDO NEL APOYO DE TODSOS, EL OTRO OFRECIENDO TERCIAR PARA CON BOLIBIA , ESTE ULTIMO SU "PODERIO " NO LO BASA EN UN BUEN PROYECTO DE GOBIERNO , NO ES NIB SERA EXITOSO, JAMAS UN MARXISTA LO SERA .LO BASDA SIMPLEMENTE EN KLA RIQUEZA QUE LE DA EL PETROLEO.DE IGUAL MANERA NADA TIENE DE EXITOSO EL GOBIERNO TAMBIEN CORRUPTO DE LA SEÑORA BACHELLET, SU TEMPORAL POSICIOBN ES SE BASA EN LOS ALTOS PRECIOS DEL COBRE.
NO SE BASA EN UNA GESTION NI MEDIANAMENTE EXITOZA , AL CONTRARIO ES UNO MAS DE LOS DESASTYROSOS GOBIERNOS SOCIALISTAS QUE HA TENIDO CHILE.

3:43 p. m.  
Blogger Juan Antonio ha dicho...

María Angélica

Gracias que hay Presidentes que son conscientes del problema que hay y calman al incendiario de Chávez.

Este señor es un peligro para su país y para América Latina.

Hace alarde de su poder económico en el exterior, pero tiene a su país con muchos problemas estructurales.

Saludos.

Juan Antonio

2:58 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

ESTE MICOROJO, ES UN EMVIDIOSO ADMIRADOR DE HITLER.

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio