jueves, agosto 28, 2008

PEREZ-YOMA ADMITE QUE HAY EX-SUBVERSIVOS EN LA ARAUCANIA.


Antes que todo y ante las declaraciones del Ministro del Interior debo señalar que no se le puede llamar EX a personajes que pertenecen a movimientos revolucionarios violentos, ya que si una vez lo fueron, lo serán siempre.

MINISTRO RECORRIÓ LA ZONA AFECTADA POR HECHOS TERRORISTAS Y DE EXTREMA VIOLENCIA :

Bajo absoluto hermetismo y con fuertes medidas de seguridad, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, recorrió ayer las instalaciones del fundo Santa Rosa, de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger, incendiado el domingo antepasado por un grupo de encapuchados armados.

Al terminar su visita Pérez Yoma admitió que detrás de los hechos de violencia ocurridos en esa zona existen ex miembros de grupos subversivos. "Hay muchos grupos de gente, ex frentistas, ex Lautaro (...) algunos que están agrupados en torno a la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) y se han constituido en una agrupación que está produciendo muchos problemas", afirmó el jefe de gabinete.

En cuanto a la aplicación de la ley antiterrorista, explicó que "son los jueces los que deben delimitar si esto es un acto terrorista" y advirtió que "hay que tener cuidado, porque si empezamos a calificar todo como actos terroristas, no podrán correr los seguros".

Durante la jornada, el secretario de Estado sostuvo una serie de encuentros privados, que incluyó una reunión con los gobernadores y la intendenta de la región, Nora Barrientos; el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos; el general de zona y prefecto de operaciones de Carabineros; y los jefes de inteligencia de ambas policías.

Respecto a si el Gobierno adoptará nuevas medidas en la región, aseguró que éste tiene una política de trabajo permanente. "Ayer nos reunimos con las policías y los jefes de inteligencia. Estoy bastante satisfecho del trabajo que las policías están haciendo y esperamos tener resultados pronto", aseveró.

CONFIANZA :
Confiado en que la reunión que sostuvo Pérez Yoma y las policías de la Región de La Araucanía "permitirá avanzar en la solución del complejo escenario" vivido por los hechos de violencia, se mostró el senador Alberto Espina (RN).

"Hablé con el ministro y él me dio su palabra y me aseguró que no dejará estos acontecimientos en la impunidad", explicó el senador de la Alianza, quien añadió que "hago fe que el ministro cumplirá su palabra".
En tanto, el diputado por la Región de la Araucanía y vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza, propuso la creación de una Subsecretaría Indígena y el perfeccionamiento y profesionalización de la Conadi. Sin embargo, reconoció que antes "es importante considerar que la cuestión mapuche es un problema social, derivado de la exclusión".
Yo entiendo que el problema mapuche pasa por ser un problema social, derivado de la exclusión, como dice Flores, pero no confundamos las cosas, porque tal cosa no es motivo para el terrorismo excesivo que se ha vivido en estos últimos días en la IX Región, ni tampoco el resto de las comunidades apoyan a esta guerrilla mapuche radicalizada, sobre todo en la zona de Ercilla, especificamente en Temucuicui.

16 comentarios:

Blogger patagon ha dicho...

OMITIO MENCIONAR -DELIBERADA Y CONCIENTEMENTE- QUE TAMBIEN LOS HAY EN EL GOBIERNO.

11:54 a. m.  
Blogger Visigodo ha dicho...

hola.

me llamo claudio y vivia en temuco tambien (de hecho alli naci), tambien me preocupa rescatar nuestra cultura nacional, pero quisiera hacer una critica constructiva, no deberiamos enfrentar tanto los comentarios politicos, caemos en el juego de las divisiones cuando todos deberiamos remar al mismo lado, chile tiene mucho mas que un golpe de estado en su historia,chile es tradicion, democracia y libertad saludos!

te dejo mi blog, tambien soy un gran admirador del glorioso ejercito de chile, aunque no me gusta combinarlo con la politica

www.losviejosestandartes.blogspot.com

4:49 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CLAUDIO :
Lamentablemente, hoy en día todo se ha politizado...
Visitaré tu blog.

10:59 p. m.  
Blogger Juan Antonio ha dicho...

María Angélica

No conozco en profundidad el verdadero problema de los mapuches.
En el artículo leo:

"...es importante considerar que la cuestión mapuche es un problema social, derivado de la exclusión."

En otro apartado dice:

"...tal cosa no es motivo para el terrorismo excesivo."

Para mí no hay terrorismo excesivo, ni no excesivo, ni terrorismo de baja intensidad, como se le llama a esa clase de terrorismo en otros sitios. Todo es terrorismo.

Yo me pregunto, ¿no se podría terminar con esa exclusión, si la hubiere, de otra forma?

4:57 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

SI USTED, ENTREGARAN A LOS MAPUCHES, TODAS LAS TIERRAS QUE RECLAMAN, TENGAN LA SEGURIDAD QUE AL CABO DE UNOS AÑOS LAS VOLVERIAN A VENDER.
GASTADA LA PLATA VOLVERIAN A PEDIRLAS, ADUCIENDO- A INSTANCIAS DEL MIR-DESPOJOS Y APROPIACIONES, Y QUE HISTORICAMENTE LES PERTENECEN.
1ª EL TEMA ES APROVECHADO POR EL MIR.
SIRVIENDOLE ADEMAS PARA ENTRENAMIENTO EN TERRENO DE SUS "OFICIALES" Y HACER TIRAJE DE CHIMENEA.
2ª ES APROVECHADO POR EL GOBIERNO AUN ADOLECIENDO DE CEFALEAS.
3ª ES APROVECHADO POR EXTRANJEROS EN POS DE PROBLEMAS ETNICOS.
EN EL FONDO NUESTROS HEROICOS HERMANOS MAPUCHES SON USADOS Y ABUSADOS.

8:26 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Comletamente de acuerdo con Patagon.
Lo que me extraña y no logro comprender es la afirmación de María Angélica, dueña del fundo cuando dice, como culpando a otros..."Lamentablemente, hoy en día todo se ha politizado..." cuando ha sido ella la que ha politizado todos los temas que ha tocado aquí, absolutamente todos, incluso algunos que no tenían que ver directamente con política, ella los ha teñido de algún color, como por ejemplo cuando, el año 07 dijo que los marxistas se habían poco menos que tomado a Google porque si pinchaba un punto de Chile aparecía el lugar que había sido de tortura en los tiempos aquellos y termina diciendo que nos cuidemos porque la Up puede volver en cualquier momento. Los dueños de google aplastados por los izquierdistas de Chile, esa tropa de ignorantes, ¿donde la viste? En fin, la política es como el Sida pero peor, contagia y listo, es para siempre. Creo yo

10:09 p. m.  
Blogger Martha Colmenares ha dicho...

Me ha dado mucho gusto conocer este espacio con sus temas que nos competen. Este es un sencillo reconocimiento si deseas recibirlo:
http://www.marthacolmenares.com/2008/08/30/%e2%80%9cesfera-al-intelecto-y-la-filosofia%e2%80%9d/
Mis saludos desde Venezuela, Martha Colmenares

2:11 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

LA ANI, (CUARTEL SIDA) tambien nos pincha telefonos y correos) y nos tiene en caldo de cultivo.
huelo a algunos desde las patentes de los autos que usan, otros, entraron flacuchentos y ahora estan guatones como la "ex pepe "
de E KRAUS.

4:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
No exageres.
Ese post del google que indicas es realmente cierto, no sólo yo lo comprobé y fue un mail, si no me equivoco, que empezó a circular ór internet.
Por otro lado, cómo que politizo las cosas????.... si lo que publico generalmente lo saco de la misma prensa.
Dame otro ejemplo, que para ti, yo haya politizado algo que no era.
Eres increible!!!!!!!!!!

6:15 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUAN :
No, si en realidad tienes razón por una parte, pero la solución de la exclusión está en la voluntad del gobierno.
Pero que gente inocente sea atacada en forma violenta y excesiva está demás y es terrorismo puro desde el momento en que se involucran frentistas, miristas y lautarista en este conflicto, para mí que los mapuches son usados y abusados por estos grupos.

6:19 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Querida dueña de fundo, gracias por lo increible, modestamente, de algo me había dado cuenta.

6:30 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Jajajajaja.... hey, no me digas dueña de fundo que me siento ridícula, si apenas tengo casucha donde habitar, dos perros y dos gatos, etc, etc,.... jajaja.

6:34 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Igual, para tener 2 perros y 2 gatitos hay que tener un fundo, si no, ¿a dónde juegan los pobrecitos y de qué se alimentan si no hay gallinas ni ratones?
No, poh. No los encierres a esos pobrecitos. JE JE JE.

7:36 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Para solucionar el problema hay que identificarlo: no se puede llamar delincuencia a algo que no lo es.Terrorismo es terrorismo.

8:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Sobreviven mis pobres animalitos, igual que el resto de los chilenos, con puro pelet del + baratito nu más.

5:32 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Exactamente eso es, FRANCISCO.
Puro terrorismo.

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio