lunes, septiembre 01, 2008

DENUNCIAN ACTUAR INCONSECUENTE DE PATRICIO AYLWIN Y ENRIQUE SILVA-CIMMA




Subject: DENUNCIA ACTUAR INCONSECUENTE DE PATRICIO AYLWIN AZOCAR Y DE ENRIQUE SILVA CIMMA

Estimado Sr. Pérez de Arce; Junto con saludarlo y manifestarle mis más grandes respetos hacia su persona y hacia la consecuencia en su vida, es que deseo hacerle llegar una información que he considerado que debe conocerse en plenitud para conocer la moral, inconsecuencia de vida y respeto a los DDHH de dos grandes personajes de nuestra política criolla. Hablo de Patricio Aylwin Azócar y de Enrique Silva Cimma. Ambos personajes tienen, aparte de ser detestables y repudiables, otra cosa en común, y es que los dos abandonaron a sus hijos hace muchos años en la institución del Pequeño Cottolengo, con dirección de Cerrillos. Me parece de una incongruencia absoluta que, quienes aparecen como defensores férreos de los DDHH, hayan podido pasado a llevar justamente los derechos humanos de hijos que ellos trajeron al mundo, y que por designios del Señor, nacieron con el Síndrome de Down. Ambos niños tienen actualmente 50 años. Si desea mayor información del caso, pues el día jueves recién pasado al enterarme de tamaña atrocidad, le llamé al teléfono particular de Silva Cimma para manifestarle mi repudio, a lo cual es muy largo lo que siguió, pero que en dicha conversación me confidenció que su gran amigo Aylwin y a quien habría conocido a través de estos niños, también tenía un niño de similar edad en el Pequeño Cottolengo.

Dentro de mi conversación con Silva Cimma, le pregunté cómo era posible que hubiera dejado abandonado en una institución de beneficencia a un hijo suyo, en circunstancias que el se habría auto exiliado en Mexico con su mujer y sus hijos. Le pregunté cómo era posible que él hubiera abandonado a un ser humano indefenso que él mismo trajo al mundo por 6 años y al llegar de sutoexilio siguiera teniéndolo internado. Bueno, fue una larga conversación en la que trató por todos los medios de justificar su posición, incluso llegando a hacer una paridad con Aylwin. Peor fue la paridad que hizo, pues si ya pensaba que uno de los traidores a nuestra patria era un desgraciado e infeliz, con esta nueva información se sumaba otro, nada menos que un ex Presidente de Chile, quien se muestra con una máscara de respetabilidad y dan conferencias sobre los DDHH, siendo que ellos mismos los transgreden flagrantemente.

Don Hermógenes, estimo necesaria dar a conocer a la opinión pública esta información, pues se hace imperioso desenmascar de una vez por todas a estos traidores de la Patria.

¿Como es posible que, según sus propios conceptos sobre el gobierno del Presidente Pinochet, hayan dejado a un ser indefenso en un país en el cual según ellos mismos se violaban los DDHH y quien gobernaba (según ellos), era un tirano, violador de los DDHH???

He ahí la inconsecuencia y esta es una de las pruebas más irrefutables de que ellos mismos, al dejar a sus hijos en Chile y partir a su autoexilio, sabían sobremanera que quedaban al cuidado en un país seguro. Porque nadie deja un niño abandonado a la suerte en un país donde existe un tirano como el que ellos han hecho caricatura. Don Hermógenes, me gustaría entregar personalmente a usted esta información, soy esposa de un Coronel en retiro del ejército que ve cómo cada día nadie hace nada, salvo usted y uno que otro, y que estimo que sumando granitos de arena y dando a conocer este tipo de información valórica acerca de personas que se muestran probas y buenas, en circunstancias que son unos desgraciados.

Habiendo conocido al General Pinochet, a la Sra. Lucía y a todos sus hijos, me resulta impensable que el hubiera siquiera pensado alguna vez hacer algo así con un hijo enfermo. Creo que son pruebas más que suficientes para enrostrarles la calidad moral de quienes llevan 20 años embaucando a los chilenos. Es tiempo que se saquen las caretas, y nuestro deber es sacárselas y desnudarlos ante la ciudadanía. Lo realmente importante de toda esta información es que se puede comprobar con el hecho de que hablé personalmente con Enrique Silva Cimma, luego de una entrevista que diera a Radio Agricultura el jueves pasado, en la que relató en forma absolutamente completa este episodio de su vida. Luego fue que lo llamé y conversé y ahí me contó lo de Aylwin.

¡ POR UN CHILE LIBRE DE CORRUPTOS E INMORALES ! ¡ PORQUE EL NOMBRE DEL EJERCITO DEL GENERAL PINOCHET SEA POSICIONADO EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE! ¡ POR LA LIBERTAD DE QUIENES LUCHARON POR CHILE ! ¡ POR LAS FAMILIAS DE AQUELLOS AFECTADOS POR EL ENCARCELAMIENTO INJUSTIFICADO !
M. T. P. J. (El nombre se mantendrá en reserva por razones obvias).

16 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Yo también lo menciono en mi último post, para que lo sepan urbi et orbi.

4:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Vaya con las sorpresas que nos dan estos personajes hipócritas.
Saludos.

7:09 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

Y AHORA SE DAN CUENTA TODO LO CARAJOS,QUE SON FUERON Y SERAN, ESOS DOS MALANDRAS DEMOCRATAS CRISTIANOS..

9:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Totalmente de acuerdo, PATAGÓN.

11:17 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

MARIA ANGELICA, Y "GORA " VIENE DAR CUENTA ? O ME ESTAN "WE", Y SE ESTAN BURLANDO DE LOS COMUNACHOS CAMALEONICOS ESOS.
Y DE MI TAMBIEN ? AAAHH
saludos

11:57 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Jajajajaja, PATAGÓN, náaaa... si hace rato que me dí cuenta.
xD.

1:01 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Como dije en el blog de don Javier: Ahora sabemos el origen de la sonrisa cínica de Aylwin.

5:04 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm no sè que decir. Pena por los que ahora son maduros y fueron abandonados cuando niños, lastima por quienes les abandonaron ( no siempre se tiene la valentìa, la fortaleza para vivir la vida con un niño diferente al lado)pero tb, lastima por Uds. que politizan una debilidad humana como si èsta fuese privativa de democrata cristianos o comunistas. El pequeño cottolengo està lleno y no precisamente con hijos de polìticos sino lleno con niños que para sus padres fueron imposibles por diversas razones que yo no voy a entrar a juzgar, porque no me corresponde hacerlo ( y no soy catòlica ni evangelica)...no me gustan las actitudes polìticas de los Dc, siempre he criticado lo que hicieron pero no me meto en el àmbito humano, en sus debilidades personales porque eso no me corresponde y lo que encuentro de una bajeza inmensa sobre todo porque soy un ser humano tb. y por tanto imperfecta..supe vivir mi vida con mi hija aunque su padre optò por borrarnos de su vida pero ella es sana, bella, inteligente..por tanto solo puedo elucubrar lo que hubiese hecho en el caso de los aludidos..recuerden el caso de Ibañez. No lanzen piedras.. no de esta naturaleza.

5:04 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

JUZGARLOS A ESOS DOS, PONERLO EN EL TAPETE COMO MERECIDAMENTE SE HA ECHO, ES PORQUE SE LO HAN GANADO SOLAPADAY SOBRADAMENTE.
POR SER ICONOS, LES USAMOS Y HASTA ABUSAMOS, CON EL ANIMO DE DAR A CONOCER A OBNJETO Q QUE SIRVA DE ESCARMIENTO Y / O ENSEÑANZA PARA QUE CONDUACTUANTES NO LO REPITAN.

6:16 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

¿Y usted señora dueña del fundo, me preguntaba en la entrada anterior por algo que haya politizado? lo ha respondido solita. Quien no lo vea asi, simplemente no quiere ver y contra eso, yo, me callo.

7:58 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Aquí arremeto para defender este post.
Primero, estos personajillos son políticos, son gente pública, servidores públicos que a través del voto ciudadano el primero salió (por desgracia) presidente y otro ministro, ahora, a la gente le gusta, es decir, nos gusta saberlo todo de nuestros gobernantes y políticos y el haber "guardado bajo 7 llaves" a un ser especial como un hijo de Síndrome de Down me parece horroroso, cuando en la misma TV se ha visto muchos reportajes en donde gente ABC1 y gente modesta tienen con cariño a sus hijos y NO LES DA VERGUENZA.
Lo que hicieron estos dos fue nada más que sepultar en el anonimato a un hijo con este Síndrome por la imagen de una carrera política.
Que feo eso!!!!!

8:08 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pienso que M.T.P.J. es un maricón al no dar la cara. Si es verdad todo lo que dice, ¿por qué se esconde?

Estas cosas dan un asco espantoso.

Compadezco a toda la gente que hurga en la vida de los demás para satisfacerse denigrándolos.

9:26 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
No seas así, fuí yo la que reservó el nombre de la señora M.T., por razones de seguridad.
Ella escribió la carta con su nombre completo, pero yo decidí mantener la reserva... anda mucho loco suelto en la red...

2:06 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

ME PARECE BIEN Y ACERTADA LA OPCION DE COCOSITA.ASI DEBE SER. MNB,"DENIGRANDOLOS", QUIEN CAE EN ESE ADJETIVO CALIFICATIVO, Y LO PÒRTA EN SILENCIO EN LA MOCHILA DE LA CONCIENCIA AUNQUE SEA INSCONCIENTEMENTE, O LO HACEMOS DESPERTAR O SOMOS COMPLICES DE DELITO DE "LESA HUMANIDAD".
saludos niñas.

7:37 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

No es mi interés defender a Aylwin y a Silva C.
No tenía idea de esto que se habla aquí.

Hace 50 años no existía ayuda para los niños con Síndrome de Down. Para peor, les decían mongólicos. Eran muy rechazados y los papás no sabían cómo tratarlos.
Estaba todo en pañales y pareciera que los médicos recomendaban llevarlos a un lugar donde serían mejor atendidos.

Actualmente, gracias a Dios, ese problema ha sido bastante estudiado y hay muchas oportunidades para los papás con el drama de tener un niño con este síndrome.

En mi Colegio tuvimos a una niñita Down, hija de una profesora muy querida. La Fernanda estuvo desde PK hasta 5° básico y aprendió a leer, escribir, manejarse en las matemáticas... etc. Esta educación en nuestro Colegio la compartía con Complementa, una Institución excelente a la que he ido muchas veces.

No es fácil educar a un niño Down, exige mucha dedicación y mucho dinero.

Tengo un sobrino que tiene un niño Down de 5 años y veo cómo se dedican a él. Felizmente lo aceptaron en un colegio particular pagado, zona oriente.

Para terminar, les cuento que en mi colegio, Las Ursulinas, en donde estudié, unos papás tuvieron una niña con Síndrome de Down y se la entregaron a las monjas para que viviera con ellas y la cuidaran. Estas personas son conocidas, él político de tradición y nadie lo criticó. Todos lo comprendieron. Yo conocí a esta niña y era mucho mayor que yo, tierna, no le hacía daño a nadie, pero igual la tenían "escondida".
Creo que todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y muchas veces nos equivocamos...

Y, me pregunto, ¿cuántos de Uds. tienen a alguien cercana que se haya hecho un aborto? Eso sí que es más grave, por lo menos para mí.

2:59 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

YO! NO ME HE ECHO NINGUNO.

3:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio