martes, septiembre 16, 2008

COMANDO "JHONNY CARIQUEO" REIVINDICA ATAQUE EXPLOSIVO A COMISARIA DE SANTIAGO.

En un mail enviado a una radioemisora, el grupo justificó el ataque y recalcó que "los ejecutantes operaron en las narices de la policía".
A través de un correo electrónico que el grupo autodenominado "Jhonny Cariqueo" hizo llegar a Radio Bio Bio se conoció la autoría del bombazo que afecto esta madrugada a la Tercera Comisaría de Santiago y que dejó a un carabinero con trauma acústico.

"La Tercera comisaría de Santiago fue un reconocido lugar de dictadura durante la década de los noventas por la Dipolcar que en ese entonces era dirigida por José Alejandro Bernales, siniestro personaje ahora reconvertido en santo. En esa época la dipolcar realizó ejecuciones extrajudiciales y torturas que incluyeron violaciones a mujeres con el silencio cómplice de la prensa e incluido de las organizaciones de los DDHH. Silencio que se mantiene hasta el día de hoy".
"Hoy la policía vuelve a intervenir en favor de los ricos y poderosos defendiendo este orden injusto, reteniendo la rebeldía popular que hoy está nuevamente en alza, y ha vuelto a matar. Sólo en este último tiempo recordamos a Jhonny Cariqueo golpeado en una comisaría de Pudahuel y a quien se le negó ayuda ante sus problemas cardíacos, a Rodrigo Cisternas y a Matías Catrileo".
"Sin embargo, la acción de anoche también recordaba los 10 años del asesinato de Claudia López muerta por Carabineros la noche del 11 de septiembre en la población a Pincoya mientras participaba de las barricadas y cuyo asesinato sigue impune con el aval del silencio de todos los sectores de la mal llamada opinión pública".
"La bomba que hizo explosión anoche estaba compuesta aproximadamente de un kilo de explosivos activada mediante un ingenio de relojería, los ejecutantes del ataque operaron en las narices de la policía, con centros saturados de seguridad, consideramos que la policía sólo ha recibido una ínfima parte de lo que se merece".

FISCALES EXCLUSIVOS :

Tras la seguidilla de bombazos que han afectado a la capital, entre las que se incluye la detonación de una bomba de ruido en las afueras de la tercera comisaría de Santiago, el fiscal Nacional Sabas Chahúan ha designado fiscales exclusivos para investigar los atentados, según informa Terra.cl.
Se trata de los profesionales Francisco Jacir y Rodrigo Lazo. El primero hasta ahora tenía dedicación preferente en este tipo de casos, entre los cuales de destaca el atentado explosivo que destruyó la sucursal de providencia del Banco BCI el pasado 18 de marzo.

Además este fiscal ha sido amenazado de muerte por estos grupos delictuales a través de algunos comunicados aparecidos con posterioridad a los ilícitos.
Durante esta mañana el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, señaló haberse comunicado con la Fiscalía Nacional para solicitar nuevamente la medida: "No queremos tener personas fallecidas, ni heridas, razón por la cual creemos necesario que, habiendo transcurrido ya tanto tiempo de investigaciones sin tener resultados positivos a la fecha, ojalá se pueda designar un fiscal con dedicación exclusiva para que se dedique las 24 horas a investigar estos hechos", dijo enfático la autoridad ministerial.

ATENTADO CERCA DE COMISARIA :

Un carabinero resultó con lesiones acústicas luego que desconocidos lanzaran cerca de la medianoche una bomba de ruido en las afueras de la Tercera Comisaría, específicamente al interior de un basurero en la esquina de Agustinas y San Martín, en el centro de Santiago.
La detonación generó de inmediato la alarma en la policía, que desplegó un amplio operativo de rastreo y acordonamiento del sector, a pocos minutos de finalizada la reunión de Mandatarios sudamericanos de la Unasur, celebrada en el palacio de La Moneda.
El general de Carabineros José Ortega aseguró en declaraciones a radio Cooperativa, que los Mandatarios no corrieron peligro, ya que "estamos hablando de cuatro a cinco cuadras del lugar, y los presidentes se retiraron mucho antes de que esto pasara".
La potente explosión generó algunas pérdidas materiales menores en un portón metálico. El ruido de la detonación se escuchó a varias cuadras del lugar.
Un carabinero que estaba de guardia, identificado como Heriberto Corvalán Rodriguez, resultó con lesiones acústicas y fue ingresado en el hospital de la institución.

Delincuentes o TERRORISTAS???... lo dejo a su criterio...

23 comentarios:

Blogger Francisco ha dicho...

Este gobierno sigue sin reconocer a un terrorista cuando lo tiene al frente.

A un viejo le quemaron 6 camiones en Lota y Harboe se negó a llamar a los autores por su nombre.

3:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Ahí está el detalle... todo lo que tenga olor a terrorismo de izquierda, el gobierno se apresura a bajarle el perfil.

7:51 p. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

hablas de violencia ante las fuerzas de estado, y te comprendo. esta mal y no trae nada bueno.
pero te leo y te leo (Y TE PIDO PERDON SI ME EKIVOCO) pero me das a entender ke apoyas el regimen de pinochet ¿es asi?

¿que pasa? una violencia es buena y otra mala.

miles de muertes en sus manos

8:09 a. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

creo ke bachelet es lo mejor ke os ha podido pasar
te guste o no

8:09 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

los studiosos de la violencia, como la que estalló en francia hace un tiempo, sostienen que ésta es uan respuesta frente a desequilibrios sistémicos frente a los cuales sectores vastos de la población se sienten impotentes.
Hoy la violencia que se percibe como proveniente del estado es la económico-social y frente a ella se producen reacciones desmedids y violentas que no se pueden catalogar como de terrorismo puro al estilo de la guerrilla de los ochenta. El estado es el que debe revisar políticas públicas, debe modificar o mejorar el sistema procesal-penal,debe mejorar la educación, debe mejorar las redes asistenciales...todo eso lo puede hacer con el apoyo de sectores políticos que hoy estan defendiéndo sus propios intereses y no aquellos que dicen relación con el bien común..defienden privilegios económicos, privilegios políticos, privilegios sociales y ésto no es solo de la derecha sino de sectores importantes del centro y de la izquierda política institucionalizada.
No es el gobiern el que no distingue lo que tiene ante sus ojos...

9:58 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Nery :

-Creo que la violencia no el medio,para obtener justicia social.Eso mismo lo acabo de explicar en mi Blog nada menos que a un escritor anarquista.Y los grupos que eligen este medio seguirán siendo parias sociales ya que el "pueblo" que ellos dicen representar ,jamás les dará ese apoyo.

Saludos.

2:37 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

estoy de acuerdo contigo airwolf, mi predicamento està centrado en entender este tipo de violencia que no es necesariamente terrorista, al menos no en el concepto tradicional. Ahora si lo miras, los nucleos de mayor violencia son los sectores de mayores `ndices de pobreza..algo tendra que ver no? y està protagonizada por menores de edad que no poseen ideologìa alguna solo rabia, descontento,desidia,ganas de dañar y dañarse..ni siquiera tienen clao el significado de las fechas o acontecimientos que usan...obviamente esa violencia no es apoyada por la señora de la esquina que viene llegando del trabajo asustada..pero esa violencia debe entenddderse y aminorarse con polìticas claras..y esas no son tuyas ni mias..son del estado.( no dije gobierno)

6:47 p. m.  
Blogger Recomenzar ha dicho...

Aunque no opine me encantó tu texto
besos

9:07 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

DECLARACIÓN: Leo, busco, indago, me canso, al final de todo declaro que no le encuentro nada, nada al señor Salvador Allende para ser el mejor Chileno de la Historia, concursillo de TVN, me pregunto, ¿qué valores le diremos a los niños que representa el señor Allende aparte de haber luchado durante para ser presidente de Chile? ahi le veo la consecuencia, en nada más, es que en nada más, extraño a Ohiggins, que, quizás, fue un dictador muy desalmado, pero su vida nos dejó mucho de lo que somos, y sin embargo no se le reconoce, según TVN. No confunda el lector, no hablo de política, hablo de un señor que no representa nada, quizas si; un intento por cambiar drásticamente la historia de Chile, y quizás lo logró, porque lo que hizo (lease lo que NO hizo) tuvo las consecuencias que todos conocemos, pero de ahi a ser el mejor de Chile, por favor señores de TVN, los chilenos dejamos de ser güevones hace rato. Me declaro contrario a la TVN para siempre, el arte de dsinformar y manipular ara el poder de turno, para el poder de turno. ¿con dinero de quién? ...exactamente, adivinó.

10:08 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Hice lo mismo, LUIS, y tampoco encontré mérito alguno.
TVN le debe una explcación al país.

10:51 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Allende? Una estafa.

En cuanto a lo del Johny y comentarios, no me interesa. Paso.

11:45 p. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

buenas maria luisa
ya he leido tu contestacion
te pido ke me conteste en mi blog o aki mismo en el tuyo
en el ke me has contestado no es mio, es sobre maltratos.
y no es mio
vamos a dejar ese para lo ke es ¿ok?
por supuesto en referente a ese tema ,lo ke kieras y donde kieras puedes comentar

sigo sin tener claro lo que piensas de pinochet

y tengo preguntas
la primera, obvia
¿ke opinas sobre ese regimen?
dices ke chile ahora esta mal.
¿antes estaba bien?
el tema de bolivia ¿ke piensas sobre las matanzas del oligarcado?

por supuesto no tienes obligacion de contestar
y tengo la sesnsacion de no haberte entendido del todo bien

pero me sigue chocando ke llames presos politicos a los militares detenidos por los desmanes en la dictadura de chile

¿se me escapa algo?

¿te estoy etendiendo mal? si es asi te pido disculpas

6:08 a. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:09 a. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:09 a. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:09 a. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:09 a. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:09 a. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:09 a. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:09 a. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:09 a. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:09 a. m.  
Blogger JoPo ha dicho...

disculpa por tanto comentario suprimido.
no se porke, pero se me ha repetido el mismo coment sin motivo.

10:30 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

DE ALLENDE UNA BUENA Y UNA MALA.
LA BUENA QUE SE PEGO EL "TUNAZO".
LA MALA QUE SE LO PEGO A DESTIEMPO, MUY, PERO MUY TARDE.
NO SUPO PROYECTARSE EN EL TIEMPO.
CLARO SI PASABA BORRACHO EL POBRE COMPAÑERO, COMO IBA A PENSAR?.

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio