lunes, enero 14, 2008

LA LIBERACIÓN DE CLARA ROJAS Y LA GROSERÍA DE HUGO CHÁVEZ....


Este comentario me fue enviado por mail. Gracias Coté.


El propagandista y calculado anuncio de la liberación de Clara Rojas, el hijo de esta con un terrorista y la de una dirigente política huilense, publicado en periódico cubano, como premio de las FARC a su co-partidario y alcahueta HUGO CHÁVEZ, corrobora varios asuntos puntuales.

El objetivo de HUGO CHÁVEZ , no es la liberación de los secuestrados, es el reconocimiento de status de beligerancia a las FARC. Es un tema que se ha conversado en detalle y planeado en minucia con alta incidencia de la dictadura cubana. De paso corrobora, la veracidad de las acusaciones publicadas por el diario EL PAÍS, en las que se demuestra que las FARC tienen un narcosantuario en Venezuela con la venia de los funcionarios oficiales de ese país.

La grotesca e irreverente patanería del maleducado mandatario venezolano, con un lenguaje cargado de frases ofensivas, corrobora que el presidente colombiano ALVARO URIBE VÉLEZ es la piedra en el zapato y la persona de carácter fuerte que impide a las FARC y a CHÁVEZ concretar el plan de ir instalando estructuras de gobierno comunistas en toda la región. Para el efecto, las FARC tienen campamentos y amplias estructuras logísticas en territorios venezolano y ecuatoriano.

Las irrespetuosas declaraciones de DANIEL ORTEGA desde Managua, son un complemento a esta estrategia. Todo esto ha sido calculado y preparado con mañosa argucia. No son hechos aislados. Muchos cabecillas de las FARC y miembros del llamdo frente internacional de ese grupo, semueven como pez en el agua por territorio nicaragüense.

La presunta liberación de los tres secuestrados de las FARC , sumado a las maliciosas declaraciones de Piedad Córdoba en Washington y las ofensivas frases de CHÁVEZ al respecto, no es un acto humanitario. Es un artificioso acto propagandístico, mediante el cual las FARC , los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, pretenden manipular los hechos, desprestigiar al gobierno colombiano y dar la sensación ante el mundo entero que las FARC sí quieren liberar a los secuestrados, mientras que el gobierno colombiano lo impide, porque según esa lógica no le interesa.

Intencionalmente, las FARC mantiene secuestrada a Ingrid Betancourt, porque están seguros que ella es el As que le apuesta el gobierno francés. con la ingenua complicidad de Argentina y otros países.

Mediante esta trama publicitaria, las FARC eluden su verdadera responsabilidad, con su actitud alientan a Yolanda Pulecio -la idiota útil en este proceso- para que siga disparando la artillería hacia el lugar equivocado, y a la vez, pretenden influir en la campaña electoral de 2010, con el ánimo de vender al electorado la idea que el culpable que no haya paz, es el "guerrerista" presidente Uribe, por lo tanto, se necesita un gobierno de izquierda abierto al diálogo y a la entrega de la soberanía nacional a los terroristas.

En ese orden de ideas, se podrían seguir enumerando detalles intrínsecos a la marrullera actitud de CHÁVEZ, que de paso se está pasando por la r... la dignidad colombiana, pues su chabacanería e irrespeto, denotan que el mandatario venezolano se cree con autoridad para entrometerse en los asuntos internos colombianos, al extremo que sus politizados funcionarios diplomáticos han sido explícitos en participar en actividades políticas de sus correligionarios comunistas en Colombia.

Para evitar el crecimiento de la bola de nieve que ya echaron a rodar las FARC y CHÁVEZ , pareciera ser que al gobierno colombiano no le quedará otra opción que recurrir al constituyente prim,ario y pedirle al pueblo que se manifieste en las urnas, mediante una consulta popular que diga sí o no, los secuestrados deben ser liberados sin contraprestación, además, si el pueblo colombiano, en su conjunto, está de acuerdo o no que las FARC entreguen las armas y se sometan a la justicia sin ninguna contraprestación. Esta idea ya fue sugerida en un blog con excelente respuesta de los lectores.

A la par con esto, es necesario que los cuerpos diplomáticos y consulares salgan de sus comodidades burocráticas, para que se dediquen a justificarlos elevados sueldos pagados por los contribuyentes colombianos, es decir, para que defiendan con el suficiente ahínco en el exterior, la institucionalidad y para que aclaren a tanto despistado, que las FARC son terroristas enemigos de Colombia y de las libertades individuales.

Sea cual fuere la decisión del gobierno nacional al respecto, lo único cierto, es que se requiere acción, dejar atrás la indiferencia, pedir a la ONU que meta en cintura a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba que han demostrado abierta simpatía con los "hermanos" de las FARC. Y en el orden interno, incrementar la acción de inteligencia militar y judicialización del partido comunista clandestino, pues su crecimiento y capacidad subversiva están reflejados en los aberrantes casos de infiltración subversiva en las Fuerzas Armadas.

P.D. : Ahora que han liberado a dos rehenes, las FARC secuestran a seis colombianos.... ¡PLOP!

56 comentarios:

Blogger Francisco ha dicho...

Esto es típico. Cada vez que Fidel Castro libera a un disidente, 10 se van presos.

3:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Pareciera ser la tónica de esta gente.

5:14 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Cococita :

Tengo un pariente que vive en Medellin ,Colombia,y que personalmente le ha tocado conocer a familiares de personas que han sido asesinados o secuestrados por las FARC,y con respecto a esto debo decir lo siguiente:

Las FARC ,cuando secuestran rehenes mujeres ,es obvio que no las devuelven en las mejores condiciones :Muchas de estas mujeres son violadas durante el período de secuestro,y en ocasiones de forma reiterada,por lo que es fácil imaginar que a estas mujeres se les debe haber obligado a mantener silencio con respecto a las condiciones de su secuestro.

Segundo: Obviamente ,lo que Chávez buscaba con esto es ,uno :elevar su popularidad ,resentida con los resultados del último plebiscito en Venezuela ,y dos ;legitimar lo inlegitimable :Las FARC le han costado más de 200.000 vidas humanas al pueblo colombiano a lo largo de su historia.Apoyadas con los dineros provenientes del narcotráfico ,la lucha del Gobierno en contra de estos grupos es desigual a pesar de la ayuda proporcionada por EE.UU.
El Gobierno de Samper(hoy cuestionado por una acusación de haber recibido dineros del narcotráfico ,para financiar su campaña electoral) fue ampliamente permisivo con las FARC
otorgándole tierras y otras regalías, a los miembros de las FARC que se desmovilizaban (dejaban la "via armada") pero con el tiempo se vió que varias de estas personas volvían a las andanzas.
Cuando este pariente llegó por primera vez a Colombia ,los taxistas al saber que venía de Chile,le preguntaban por Pinochet
a lo cual agregaban :"Aquí hace falta un Pinochet ,para acabar con las FARC",a lo que contestó :"En mi país muchos pensaban lo mismo para el Golpe de Estado,por la situación económica que vivía el país,pero con el tiempo se dieron vuelta la chaqueta ,que se estaba matando mucha gente...así que lo mismo podría pasar acá en Colombia ,de darse una situación como esa".

Saludos.

6:57 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Proponen acabar con las FARC militarmente?? Hmm llevan 40 años en eso.

8:55 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Muy emocionante el encuentro de Clara con su hijo Emannuel.

De Chávez y el resto de los personajes, prefiero no hablar.

Cariños.

9:24 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Por cierto, MNB nunca dirá una palabra negativa acerca de ningún personaje de pensamiento izquierdista.
De que es coherente, lo es.

9:53 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmmrelación amor odio parece por estos lares.
MNB tienes razón , fue emocionante el reencuentro..siempre lo es cuando ssientes quese abre una brecha en la maldad humana para dejar pasar una brisa de bondad.Lástima que como dice cocó se cerró muy rápido.Todavía no me puedo pronunciar sobre las farc auqnue siento que despues de tantos años su lucha parece desperfilada y sin sentido...espero que colombia de pasos gigantes hacia la paz interna y la resolución de sus conflitos sociales..que son similares en toda america latina.
Sobre chavez,,bueno hablar de el para bien o mal es darle tribuna y eso le fascina..asi que mnb..tu posición es sabia..silencio..es lo único que le duele a este pequeño napoleón

10:18 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Nery, querida:
Lo único que yo puedo rescatar positivamente fue ese encuentro de madre e hijo. Para mí fue muy tierno y emocionente.
Como tú dices, no hay que darle tribuna a personas como Chávez y secuaces, pero creo que no es de buena educación que Don Cristián me trate en forma tan equivocada y poco amable.
Hace unas semanas me retiré de este blog por las opiniones poco veraces con respecto a mí que
escribió don Cristián, el protegido de la Cococita, junto a Hunter y Zónex. Ellos (los últimos) fueron más inteligentes. Desaparecieron, ya que esta chacra les apestó. También evacuaron Luis, Pomelo y otros que aportaban movimiento.

¿Qué pretende Cristián? Quiere que este blog sea plano, fome y del Opus Dei?

1:06 a. m.  
Blogger coté ha dicho...

Airwolf, tienes toda la razón en muchas cosas de las que cuentas y te lo digo ya que tuve la suerte de viajar en varias ocasiones a Colombia, una de ellas a Medellín, que es una ciudad hermosa, limpia y ordenada, de gente amable y educada y que lamentablemente llevan el estigma en cada rincón del mundo por culpa del terrorismo y del narcotráfico.

Como tu comentas te diré que todas las personas que conocí al saber que yo era Chilena, me preguntaban por Pinochet y todos, absolutamente todos, coincidían que de haber gobernado Pinochet allá, la guerrilla (FARC, ELN,los paras no existirían), muchos de ellos se han ido de su amada patria justamente por eso. Los amigos que tengo avecindados en Chile, han venido a trabajar un tiempo o perfeccionarse en estudios, pero despues de un tiempo se quedaron con las idea de sólo volver a Colombia para vaciones.

Estos terroristas se dicen luchan por el pueblo, pero es justamente a ellos a los que mas dañan. A Muchas personas campesinas se les arrebatan sus tierras y tienen que allegarse como desplazados a las cuidades, haciendo mas alta la tasa de desempleo. Dicen preocuparse por la gente y han hecho que Colombia sea el país con mas minas antipersonales del mundo, matando cientos de personas y dejando mutiladas a otras miles, gente inocente, en su mayoría niños...

Con esto no quiero asustar a alguien que quiera viajar para alla de vacaciones o de negocios, algo bueno que está pasando gracias a Uribe es que en las cuidades no hay mayores peligros, hasta podría asegurar, que es mas fácil que uno sea asaltado o víctima de un lanzaso antes de salir de Chile que allá. El problema con la guerrilla se encuentra en los campos y poblados del amazonas y los llanos. Las Carretereas interurbanas están continuamente supervisadas por personal militar, por lo que no veo peligroso concer Ciolombia.

Si alguien va ir de viaje, pidanme datos, tengo unos muy buenos y de pasada para encargarle un "aguardiente antioqueño"...

Un abrazo a todos..

8:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Es cierto, también he sabido que muchos colombianos opinan lo mismo, que falta un Pinochet para acabar con la lacra de las FARC.

9:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Cierto, lejos fue lo más emocionante, el reencuentro de madre e hijo.
Y te aclaro que nadie es mi protegido aquí, me sorprende que digas eso.... snifff.

9:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Eso es lo que me sorprende. En 40 años nadie ha podido desarticular este Movimiento.

9:16 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

cococita..una de dos..o a cristian le hace falta una buena conversa para aclarar cosillas..o le hacen falta abrazitos millones para que se le quite la pena..o la rabia..o ambas.
sabes?no sé que síndrome será, pero le estoy teniendo afecto a tu amigo cristián : )

9:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Por un momento casi pensé que esta gente era capaz de humanizarse, pero no,entregan 2 rehenes y capturan 6.
Así nadie puede.

9:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
No sé que decirte al respecto, he hablado con los dos en forma separada para tratar de llegar a un concenso, a los dos los quiero y estimo bastante... a ver si voy a Santiago a tratar de limar asperezas y juntarnos los tres a conversar un tecito con pancito tostado.
xD.

10:03 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Chávez quiso que EE.UU le quitara la etiqueta de terrorista a las FARC. y EL tÍO SAm dijo:'no'. Tienen todavía a 700 o 500 personas y piden regalías.
Nery: La maldad se acaba destruyendala, como se hizo aquí. Sin embargo, la maldad vuelve.

12:50 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hace más de 2 horas escribí un mensaje, después de la última intervención de la Cococita.
Con estupor, veo que aparece un comentario de Javier Bazán a la 1.03 A.M.
¿Qué pasó con lo que dije? No ofendía a nadie. ¿Por qué fui censurada?

1:05 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
A ver, espera que voy a revisar el correo porque la verdad es que yo no te censuré... no sé qué pasó.

12:26 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Qué raro!!!!.... acabo de revisar el correo y solamente está ese comentario que pusiste, al parecer Blogger no entró tu comentario, no entiendo lo que pasó pero te juro que NO TE CENSURÉ así que intenta de nuevo, por favor.
Tú sabes que aquí el único censurado es uno... nadie más.
Cariños.

12:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Eran exactamente 780 rehenes sumando los nuevos seis que fueron secuestrados hace poco, o sea, ya van 786.
Y así se atreven a pedir concesiones para estos criminales narco-terroristas.

12:38 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
No sé qué pasó, ni dónde quedó mi mensaje.
Trataré de reconstruirlo.
A raíz de tu "snif" por lo que dije que tenías un preferido, escribí algo como esto:

Querida Cococita: No tengas "snif" por mis palabras.
Siempre vamos a ser amigas. Ya intentaron una vez de enemistarnos y no lo lograron.

Ayer te decía que si fueras a mi blog a decir que Pinochet es un santo, yo no aceptaría que alguien te ofendiera, porque es tu opinión y eres libre de hacerlo, aunque yo no esté de acuerdo.
Tú no le paraste el carro a Cristián sobre las imputaciones que me hace.
NUNCA HE SIDO IZQUIERDISTA.

¿Hasta cuándo tengo que repetir la lata de que lo pasamos muy mal durante la UP, que pedíamos a gritos el golpe?

¿Cuántas neuronas hay que prestarle a este niño fanático para que se suelte y haga un switch en su vida?

Espero que este mensaje sea publicado.

Cariños.

1:39 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

te encuentro razón javier..tb. cococita, en cuanto a que se trata de un grupo terrorista que debe ser disuelto..pero tb. creo que lo que debe disolverse tb. es el contexto que permitió su desarrollo..si ese contexto no está no habrá tampoco violencia reivindicativa..creo .
Sobre el mal que vuelve..noto un sentido satanizante al problema de las guerrillas ( supongo que no será tb. hacia las ideas socialistas)..no creo que sean adoradores del demonio..si usan métodos equivocados y reñidos con la ley, puedes agregar criminal, pero insisto..hay que ver el contexto que las produce y mantiene..lo mismo con los zapatistas, cam y otros. la serie de problemas que los genera ( pobreza, marginalidad, falta de oportinidades, segregación, discriminación y otros) corresponde a la tarea que los gobiernos democráticos tienen por delante para evitar que se perpetue el drama de la violencia en américa latina.

1:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Pero,mija, si varias veces le he dicho a Cristián que no eres de izquierda y que todos son libres de opinar lo que quieran.
Así que no creas que no intercedo por ti, aunque a veces da lata insistir tanto.

3:19 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

MNB:
Comente esa hora, porque tuve un día ajetreado.

12:56 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Javier:
Parece que hay un malentendido.Tú no tienes nada que ver en lo que pasó con mi mensaje que no apareció. Es obvio, si tú no puedes manejar un blog ajeno. Y más encima, ¿qué te podría importar una opinión mía?
Lo que me extrañó fue que no salió mi escrito y después apareciera uno tuyo. Sólo eso.

Cariños.

6:40 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Pero, si ya te expliqué, yo no manejé mi blog para que no saliera tu comentario, lo extraño es que tampoco estaba en mi correo cuando de ser así, por lo menos estaría ahí y no estaba así que ignoro qué sucedió.
Exijo una explicación!!!!!!

7:15 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Amiga:
Ni tú ni yo sabemos qué pasó con mi comentario.
Imagínate, ¿qué podría saber Javier Bazán? Nada, poh.
Esto es pa' la risa.
Lo único que me importa es que no le demos más vueltas a esta lesera. Ya no somos colegialas, sino señoras maduras.
Un besote.
Te espero en el msn...cuando podamos.

9:50 p. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:04 p. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

Querida Cococita:

Una vez dije que no volvìa a escribir aquí, sin embargo debo decirte que de poesía sé poco y la verdad que interpreto muy maltus escritos que deben ser de mucha sensibibilidad, por tanto decidí escribirte aqui, sabes, debo decirte que con este análisis de política internacional que he leído, solo me queda una palabra, patético quien escribío eso, sin conocimiento de nada, pero absolutamente nada, estan como en la época prehistórica, y además los comentarios puestos son de simplesa absoluta.

Las FARC son un ejercito compuesto por más de 40.000 mil hombres que manejan el 30% del territorio Colambiano, han luchado desde la decada de los sesenta por liberar a Colombia de la corrupción, el hambre y sobre todo, dar a ese pueblo un poco de calidad de vida, sin embargo, tanto los gobiernos colombianos apoyados por EEUU se han preocupado de desprestigiar gratuitamente a las Guerrillas, solamente recordar que existen miles de prisioneros en las cárceles Colombianas, y LAS FARC solo buscan canjear a lo que otros llaman rehenes, prisioneros por prisioneros, cosa que el gobierno títere de EEUU no ha querido aceptar, indudablemente que intentaron bajarle el perfil a la gestión de Chavez, ya que es él quien genera confianza para responder adecuadamente a cualquier gestión.
Las personas que comentaron anteriormente hablando de como el pueblo Colombiano habría preferido a Pinochet, es de una chabacanería que de verdad da risa, yo he estado en Colombia, sé lo que le pueblo habla de las guerrillas y saben una cosa son mucha más peligrosos los paramilitares que son del mismo ejercito colombiano quienes han secuestrado a miles de personas y curiosamente aparecen muerteas, son los paramilitares pagados por EEUU quienes siembra el terror en Colombia, porque no obedecen a ningún principio básico, ellos son mercenarios que son pagados por el Tio sam.

En todo caso si Pinochet ubiese Estado en Colombia, tengo la seguridad quer las FARC no lo dejan vivo, lamentablemente se murió sin pagar sus culpas.

un abrazo Cococita

7:13 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Patricio:

Primer lugar si te refieres a lo que escribí ,no es ninguna chabacanería :
Es justamente mi hermana ,quién vive en Medellín ,Colombia,quién me narró lo que acabo de escribir .
Ahora ,supuestamente conoces que el líder de las FARC es Víctor Marulanda
conocido como "Tirofijo" ,íntimo amigo de Fidel(el cual lo ayudó a formar las FARC ,como parte de una de sus tantas operaciones secretas de intervención en Sudamérica )y de Chavez,un asesino de talla mayor ,al cual no le importa arrasar aldeas completas
lo de las fuerzas paramilitares ,se organizaron justamente como reacción ante la devastación que dejaban las FARC,sin embargo con el tiempo reconozco que se han vuelto tan corruptas como estas.

Saludos.

7:29 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Pato Correa sufre del síndrome de Copenhagen o es tontito.

Cómo se puede "luchar contra la corrupción" secuestrando mujeres y niños???

8:03 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Toda la razón también.

8:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATO :
Me parece increible lo que te leo.... las FARC son grupos de subversivos tanto o más peligrosos como lo son los FPMR y como era el MIR, y vaya manera de contrarestar la corrupción de Colombia secuestrando y matando a gente inocente, eso del canje de rehenes no me la creo, por lo que si hay guerrilleros presos es por algo, no creo que estén detenidos por bolitas de dulces, o si?.
Lo otro que encuentro terrible es que estos asesinos desalmados fueron capaces de separar a una madre de su hijo y lo entregan a un campesino de la selva en donde contrae malaria y es entregado 3 años después a sumadre luego de ser liberada, y qué hay de esos 700 y tantos rehenes que por años están en manos de las FARC??... qué hay de esos 11 diputados que fueron muertos acribillados por las FARC???.... no puedo creer quer avales una monstruosidad así!!!!!

9:05 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Cococita, tu amigo Patito (un demonio con expresión de caballero) sería capaz de elogiar al mismisimo Satanás, siempre y cuando éste se colocara una polera comunista o del Che.

9:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Es lo mismo que me pregunto.

9:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Es que estoy realmente sorprendida!!!!!

9:20 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Por eso que la izquierda es auto destructiva por definición. Les hace sentirse moralmente superiores cuando le ven el lado "bueno" al terrorismo.

10:02 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Nefastamente cierto, FRANCISCO.

11:15 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

me parece necesario ponderar algunas cosas que dicen relación con el ideario de las farc..es decir , las fuerzas que motivaron su creación y aquellas fuerzas que aún las mantienen contando con el apoyo de parte no menor de los propios colombianos.Qué pasa en Colombia?...airwolf acota un punto interesante...reconoce la existencia de grupos paramilitares tanto a mas peligrosos que las farc..cometiendo crimenes similares. La pregunta sería porqué se mantienen las farc..porqué se enrolan cada vez mas jovenes..son todos asesinos o estan luchando contra algo que nosotros desconocemos?Los enfrentamienos armados son violentos, incomprensibles sobre todo cuando afectan a la población civil.
Patricio les ha mostrado en parte otra versión, creo que el concenso aquí es imposible pero creo que tampoco es necesario y no es buscado..solo se trata de exposicion de planteamientos..o preguntas...por mi parte me estoy informando y me he encontrado con situaciones desconocidas para mi.Intentar la comprensión no es justificar, quiza entendiendo el problema veamos mas claro cual es la solución. Aunque borraran del mapa a todos los milicianos de las farc..auque barrieran la selva eliminando a cuanto sujeto armado encontransen sino cambian las situaciones que estan en la base de la violencia otros se levantaran en cualquier rincón de esta patria grande que es latinoamérica.

11:17 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
Pienso que la Nery es la persona más cuerda y equilibrada en este blog. La noto sicológicamente sana, comprendiendo las opiniones de todos y sin descalificar. Eso es de una persona madura con un análisis nada de teñido para ningún lado.

Me llama la atención que Francisco que siempre ha sido muy educado en sus opiniones, ahora haya dicho que Pato es tontito.

No me extraña nada que Don Cristián haya escrito cosas tan espantosas como que Pato es un demonio con expresión de caballero.

Perdona amiga, pero esto no tiene nombre.
Tod@s sabemos que Pato está enfermo. Que ha vuelto después de meses a la blogósfera y me molesta mucho cómo lo han tratado, aunque haya dicho lo que dijo.
¿Qué pretende esta gente tuya? ¿Agarrar más puntos para que tu blog suba?

Perdona, pero me descompuse. No me interesa la política, creo que es corrupta y le hace mal a todos.

Cariños.

P.S. Esto que escribí lo guardaré por si no aparece.

12:59 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Francisco porque le atribuyes solo a la izquierda modos de pensar que en realidad tiene todo el mundo.
En los 70 la derecha aplaudio a "patria y Libertad" que cometio mas de una acto que se puede calificar de terrorismo. Algunos tambien aplaudieron a rabiar cuando el propio estado chileno hacia desaparecer a sus enemigos ideologicos...etc etc. Eso de demonizar al enenmigo y ser "mas tolerante con los amigos" es viejo como el mundo, no lo invento la izquierda y menos aun la chilena.

7:41 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Al que posteó arriba:


Primeramente el MIR Chileno también cometió actos de terrorismo desde sus inicios en 1967,vale decir antes que surgiera "Patria y Libertad",el cual era en principios un movimiento socialista.De hecho su fundador Pablo Rodríguez pertenecía a esa corriente de pensamiento político.


Lo de hacer desaparecer a los enemigos ideológicos ,es de muy antigua data .Stalin ordenó la muerte de Trotsky ,y nada menos que en Ciudad de México(Primer caso de Terrorismo de Estado cometido en territorio extranjero ,que conozco).Un Comunista Español Ramón Mercader fué el Autor Material.Previamente también había intentado hacerlo ,el Pintor Mejicano y Militante Comunista David Alfaro Siqueiros
el cual obtuvo la protección del entonces cónsul en México ,Pablo Neruda ,a través del cual ,huye a Chile .
Asi que eso de demonizar al enemigo
no lo inventó la izquierda ,perdóname ,pero lo que acabo de contar ,demuestra lo contrario.

Saludos

5:10 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

la demonización del enemigo nace con el hombre y la defensa que debe hacer del territorio 8 creo que ya en elneolitico temprano los pueblos pastores justificaban la penetración en territorio enemigo acusándolos de previa intromisión. la biblia ( antiguo testamento está llena de demonizaciones...y de pueblo escogido obviamente)..lamento decirte airwolf que no es ocurrencia ni de la derecha ni de la izquierda tradicional...la demonización es una manera de legitimar una agresión, una guerra, un acto violento,un asesinato de estado ..etc.ocupado a lo largo de toda la historia de la humanidad.

7:37 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

El que escribio arriba se llama Francisco, es mi verdadero nombre.
Luego no necesito negarte nada, si puse ejemplos chilenos y de derecha fue solo para indicar que el campo amigo de Francisco (el que precisamente demonizaba a la izquierda por simpatias con terrucos) tambien tenia esas yayas. Que insisto son tan viejas como la humanidad como bien lo dice Nery.
En todo caso para que espantes un poco tus demonios, no debe quedar en el mundo un solo comunista que hable actualmente de revolucion y dictadura del proletariado. Cuba abrio su comercio turistico al capital extranjero, Por mucho que gesticule Chavez, en Venezuela sigue rigiendo una economia de corte capitalista. Y para que hablar de Chine o la fenecida Union Sovietica.

9:51 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Quedé impresionado por el comentario del Pato. Las Farc se han despretigado sola. Aunque su origen se remonta a los 50 como bandoleros. En la década del 60 tomaron la ideología marxista. Y no son ningún aporte al país. Son unos simples terroristas. ¿Para acabar con la corrupción se emplea el secuestro?
Lo que dice Airwolf. 'Patria y Libertad' fue una reacción al violencia del Mir. Después de todo, la UP los amparaba y no hacía cumplir las leyes. Si un gobierno no cumple con su labor, las personas tienen derecho a defenderse.

6:23 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Estos izquierdistas admiran a las FARC, el MIR, el Frente, AlQaeda , etc; pero se les olvida la "tolerancia" cuando alguien los confronta.

ESTO DIJO UN OBISPO QUE FUE VICTIMA DE LAS FARC (PARA LOS QUE SE DICEN 'OBJETIVOS' Y 'TOLERANTES' :

"La sensación de pérdida de libertad es tremenda. Fue lo primero que sentí. Es realmente una sensación espantosa, porque mi Dios nos hizo a todos libres; uno pierde algo que es fundamental, que es nuestra esencia".


"Una de las armas de la guerrilla es la mentira. A uno le dicen muchas mentiras y uno nunca puede confiar en lo que le están diciendo".

7:11 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Cito: Esta escrito ma arriba.

"'Patria y Libertad' fue una reacción al violencia del Mir. Después de todo, la UP los amparaba y no hacía cumplir las leyes. Si un gobierno no cumple con su labor, las personas tienen derecho a defenderse."

Estas palabras casi exactas es lo que justifico la creacion de FPMR.

Cada cual defiende a sus amigos, es lo que digo.

7:30 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

" la sensación de pérdida de libertad es tremenda..."..no puedo sino decir que así debe ser, tremenda. tremendo lo que pasó en argentina con los bebés de las prisioneras que despues de los partos eran asesinadas y sus hijos inscritos como propios por los asesinos..tremendo lo que pasó en san salvador y que desembocó en el asesinato del sacerdote romero ( obispo)...tremendo todo porque lo tremendo en el sentido factico no es privativo de la izquierda o de la derecha..es privativo de todo fanático que desconoce lo esencial de todo ser humano.

9:23 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Seguimos defendiendo a las FARC...No hay mejor defensa que un buen ataque. Basta nombrarles a las Farc o Al Qaeda para que comienzen a atacar a los que hicieron frente a la intervención del imperio soviético en América Latina. Ahí es cuando dejan de citar a Voltaire.

10:04 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Es cierto, Patria y Libertad secuestró 700 personas, mató a 5 mil policías y militares y se financió contra el narcotráfico de coca y heroína. Sus voceros cobran 20 mil Euros por hablar de paz y justicia social en Europa, donde tienen una inmunidad diplómatica no escrita. IGUALITOS A LAS FARC.

11:11 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

las farc corresponden a la tipificación de grupo terroriste..no hay duda ni defensa. Al menos de mi parte está la aclaración acerca de otras organizaciones o estados que han caido en situaciones que deben ser catalogadas de la misma forma...no es la cantidad de asesinatos..es el asesinato y el uso del terror como arma lo que caracteriza a estos grupos o estados.Decir que uno fue creado solo como respuestas si es defensa...vale para patria y libertad, pero tb. para el fpmr. Cuesta tanto tipificar a cualquiera como lo que es? Uno en su particular forma de interpretar el mundo tiene derecho a adherir a lo que quiera..pero reconociendo de partida de qué se trata y porqué se lucha..cada uno opta por una vía para cambiar aquello que considera errado en su mundo o en el mundo..la mia es una opción pacífica que se vincula a la enseñanaza de la historia..mi interes es formar mentes criticas pero tb. constructivas y responsables, tengo alumnos que militan en las juventudes comunistas y otros que militan en sectores de la juventud de renovación nacional..alumnos que se autodefinen como neonazis, nacionalistas o anarquistas...y todos tienen la oportunidad de hablarse y debatir y plantearse...sin recriminaciones...sin faltas de respeto...sin buscar convencer al otro..solo plantearse y responder y debatir...asi reconocen que la suya no es la úniva verdad y que, a veces, las razones de otros son atendibles y que , quiza, estan luchando por lo mismo desde diversas vías. Hay algo que no tolero eso si...actitudes groseras,prepotentes ,racistas o clasistas...todos somos iguales en dignidad y derechos..esa frase lleva ya harto tiempo y no la podemos desconocer .

9:13 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

francisco:
Si eso justificó la creación del FPMR, entonces ¿por qué querían imponer un régimen comunista con las armas de Carrizal Bajo? No tiene sentido luchar contra una 'dictadura' para caer en otra. Adelantándome a la crítica. El GM fue dictadura en el sentido que le daban los romanos, no en el sentido moderno.

9:29 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola:
No puedo creer que desde el 14 hasta, hoy, 21 de enero sigan hablando del mismo tema.
¿No les da lata?

¿Quieren subir la cantidad de mensajes?

Creo que 55 opiniones ya es suficiente.

Cococita: Porfi', atina con este tema que ya se ha manoseado tanto aquí.

P.S. No sé por qué tus últimos chistes no los puedo abrir. Deben ser buenos. ¿Te llegaron los míos?

Abrazotes.

2:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Yaaaaa..... disculpen mi ausencia.... debo ponerme al día.
Estuve en la playa relajándome, fui a Lican-Ray y ahora estoy de vuelta y antes de cambiar el post debo ver y leer material de prensa aunque me dieron un dato que sale en la prensa de España.... de ahí decido.
Cariños a todos.

12:20 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

francisco:

Discrepo un poco,en tu comentario:En Cuba ,se habla de la defensa de la Revolución.Y en Venezuela ya hay sectores radicales que hablan de una Revolución.
Lo del apego al modelo capitalista
es por una razón evidentemente prágmatica:Una porque se dieron cuenta de que el modelo socialista puro era impracticable ,y dos porque dichos regímenes necesitan divisas para mantenerse vigentes,vengan de donde vengan ,no importando la legalidad
de estas(Por ejemplo Cuba desde hace años se sabe que es un régimen que usa el lavado de dineros provenientes del narcotráfico ,como forma de financiamiento).Por otra parte Cuba ya es un caso crónico:En la Guerra Fría dependía de los recursos que le daba la Unión Sovietica.Una Vez caída ésta,se vió en graves aprietos para conseguir divisas ,y ahora depende de la ayuda económica(barriles de petróleo) que le proporciona Venezuela.China es un régimen derechamente capitalista
basado como proveedor de mano de obra "super barata" ,a las empresas transnacionales norteamericanas y europeas ,y en el que sin embargo se han dado a conocer casos de esclavitud de menores forzados a trabajar gratis ,en trabajos riesgosos como en minas de carbón,y la situación de los prisioneros de los campos de trabajos forzados.

Saludos.

12:56 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

ups javier..los dictadores romanos concentraban la totalidad del poder por un periodo máximo de seis meses..si no lograban revertir la situación favorablemente a los intereses de la república romana eran cambiados por otro..asi preservaban la institución protegiéndola contra la concentración y abuso de poder. decir que la dictadura de pinochet tiene el sentido de la romana es un error histórico..tal vez hayas querido decir que fue similar a la tiranía de pisistrato en atenas..recordado como uno de sus mejores gobernantes a pesar de la concentración del poder y de la forma como llego a él...de todas formas difiero de la opinión pero la respeto.

5:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio