viernes, noviembre 02, 2007

LA HORMIGA Y LA CIGARRA...


VERSIÓN CLÁSICA :

- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un sol aplastante.

- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

- La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN CHILENA :

- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un sol aplastante.

- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

- La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

- La televisión organiza un programa en vivo en que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa con la mesa llena de comida.

- La Iglesia dice que la cigarra es un ejemplo de la desigualdad social.

- Los chilenos se sorprenden de que en un país tan próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros que viven en la abundancia.

- Las asociaciones contra la pobreza y DD.HH., se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

- Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.

- Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación.

- Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

- Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

- La hormiga se va de Chile y se instala con éxito en Suiza.

- La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había, mucho antes que llegue la primavera.

- La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue para cigarras y se deteriora al no hacer sus inquilinos nada para mantenerla en buen estado.

- Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 100 millones de pesos se pone en marcha.

- Entre tanto la cigarra muere de una sobredosis. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

- La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

- El gobierno se felicita por la diversidad cultural de Chile.

93 comentarios:

Blogger airwolf97 ha dicho...

Cococita:


¿Y tu crees que en alguién de izquierda,vas a encontrar un ejemplo de vida dedicada al trabajo?,yo creo que sería como buscar una joya extraviada en una playa.


Saludos.

12:36 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¡Qué tierna y laboriosa la hormiguita y que malula la cigarra!

COMO LA CIGARRA.
Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí,
resucitando.

Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal…
¡y seguí cantando!

Cantando, cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente que vuelve de la guerraaaaaaaaaaaaaaa
etc,etc,etc.

Con mucho cariño de Silvio.

12:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Por eso mismo va esto.... me recuerda mucho, mucho la época del borrachín de Allende... tal cual.

1:01 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Muy hermosos estos versos de la canción de Silvio, me encanta!!!

1:03 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

¿Están hablando de Silvio Rodriguez
el bardo de Fidel?


Saludos.

1:21 p. m.  
Blogger Odita Lola ha dicho...

Claro que a la historia le faltaron los chacales...Y sobre todo el chacal mayor.Ya que la Hormiguita y la cigarra que culpa tienen.En todo caso en un momento dado los chacales Gobernaron.Y que paso al final de esta historia.?Que el chacal mayor paro las chalupas y hoy por hoy las hormiguitas y las cigarras estan en un sabroso dialogo.Y los seguidores del Chacal?MUY BIEN GRACIAS....(Ojo hable de chacales y no del que te dije....)

1:29 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Airwolf:
No te molestes. ¡Cómo se te ocurre que voy estar con Fidel y Silvio!
Yo aparto la música, literatura y otras artes de la política.
Me gusta y oigo feliz "Los Viejos Estandartes".

Prosigo para no dejar trunca esta linda canción.

...Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui
sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez,
y volví cantando.

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
tantas noches pasarás
desesperando.
A la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.

Con cariño de Silvio Rodríguez.

Espero que el dueño del fundo no conteste con un ZZZZZZZZZZZZZZ

Sorry, Cococita. quería ponerle enjundia. Esta fábula es muy educativa. Me encanta.

Un beso.

1:46 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Me acordè de arriagada con este cuento jajaja

PETEYEM: ¿LA CULPA DE QUE SEAS HUEVÓN ES DE PINOCHO TAMBIEN??

2:33 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Airwolf. hay gente de izquierda que trabaja, no es bueno echar a todos al mismo saco, no es justo. De todos modos la fábula muy buena, yo me quedo con la idea de que en Chile todo el que surge es aplastado de cualquier modo, es peligroso ganar dinero sin pasar a llevar a nadie, porque inmediatamente le suben los impuestos y, por ser populistas, los gobiernos hacen como que ayudan al pobre, total, después otro paragará el pato de las embarradas que me mande yo, sino preguntenle a Lagos, parecía buen tipo, parecía, resultó ser igualito a su enemigo y mejorado.

2:41 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Si sé. Silvio tiene unas canciones muy hermosas y su voz también. Aquí yo separo lo artístico de lo político, claro, que obviamente, no escucho sus canciones que van con contenidos políticos, sino que las de contenido poético.

3:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Póngale enjundia, no más.
Ya echaba de menos el resto de la canción.

3:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX :
La misma pregunta iba a hacer con respecto al que se le pegan los platinos con la misma cantinela... jajajajaja.

3:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Toda la razón, ya vemos con lo que salió Lagos, al fin mostró su verdadera careta.
Muchas gracias por el material enviado, muy buenos.

3:14 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Mi querida amiga:
¿Cómo no puedes oír canciones de Silvito, porque son de índole política? Na' que ver pues, mija.
todas sus canciones son poéticas y me voy antes de que llegue el brujo, tu tigre.

Un beso.

3:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Pero si tengo 2 CD de Silvio que las escucho a menudo.

3:44 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Cococita y Mnb:

-Detesto a Silvio Rodriguez y a Pablo Milanés(quienes están en la lista de las personas que más dinero ganan en Cuba) ,tanto política como artísticamente.Si bién respeto sus gustos musicales,personalmente no puedo pasar a ninguno de los dos.

No quiero profundizar en este asunto,pero recuerdo que muchas personas conocidas mías que eran de izquierda ,eran fanáticos de este tipo de canciones y con el tiempo me fuí dando cuenta de las inconsecuencias entre lo que ellos decían y lo que efectivamente estaban haciendo.

Luis

No quiero decir que no existan personas que no trabajen.Sólo que en este último caso es donde es más común encontrar gente de izquierda.A propósito esta fábula recuerda uno de los males que existen en Chile ,y es que mucha gente que hace poco o ningún esfuerzo por salir adelante .Son los que eternamente esperan que el Estado les dé,les dé,les dé.Son los que más botan por la Concertación,y los que se dejan seducir por los ofertones de las campañas electorales.

Un país se refleja por la gente que lo habita ,y uno de los problemas de porqué Chile no puede salir del subdesarrollo,es porque hay una buena parte de la gente ,que piensa exactamente como la cigarra de esta fábula.


Saludos.




Saludos.

4:01 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Me carga Pablo Milanés.
Y es muy cierto. En el Chile de hoy abundan las cigarras... y hay otras tantas cigarras que son mantenidos en el extranjero con platas de ONG y organismos de izquierda.

4:40 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Cococita :

-Y que meten demasiado ruido y sin sentido.




Saludos.

5:01 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Muy buena comparación. En cuanto vi la foto, me imaginé la historia completa.

5:35 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

fue de erratas :debe decir "votan" en vez de "botan"

6:26 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

No entiendo nada.

¿Por qué tanto rollo con esta fábula de Lafontaine?
Son dos insectos adorables.

Pienso,¿cuál habría sido la reacción si la canción la hubiera cantado otro y no Silvio Rodríguez?

"Como la cigarra" es de M. Elena Walsh, argentina, que escribió maravillosos cuentos, poesías y leyendas para niños.

También podríamos interpretar a nuestro gusto "Pedrito y el lobo".
¿Qué diría Prokofiev si le tergiversan su obra?

El lobo podría ser Mi General o Ricardo Lagos.

Elija Ud. y haga una nueva historia de esta linda obra.

6:26 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Cococita:

Muy buena la fábula y acorde a los tiempos.

Airwolf:

Me robaste las palabras de la boca.

6:40 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Sra MNB, muy bonita su canción, independientemente de quien la cante.

6:41 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Sra. Coté:
¡Por fin, de acuerdo!

¡Alabado sea el Señor!

6:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Dejemos como lobo a Ricardo Lagos, miren que eludir su responsabilidad por lo del Transantiago y lavarse las manos como Poncio Pilatos y traspasarle todo a la Bachelet. A esto yo lo llamaría un femicida político.

8:49 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, Coté.

8:51 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Oiga mi tigresa, excelente fábula y su moraleja, que es la triste realidad de nuestro país. Toda la vida el zurderio ha buscado el modo de aprovecharse del trabajo de los demás, ya sea estrujando al que trabaja o metiendo las manos y su máxima es "el vivo vive del tonto y el tonto vive de su trabajo". Cada vez que el zurderio ha estado en el gobierno los robos han sido de marca mayor.
Con el frente popular se robaron todo si hasta la ayuda para las víctimas del terremoto del 39 se la chorearon
Para que decir la nefasta U.P. y han sido tan descarados que delincuentes de esa época son hoy prósperos empresarios. De donde pecatas meas?
Y para que vamos a hablar de la Concertación, han batido todo récords. O sea, a lo largo de la historia el zurderio ha sido la cigarra que intenta aprovecharse de la laboriosa hormiga.

Me carga el tal Silvio, sujeto que pone su arte al servicio del tirano mas sanguinario que existe en latinoamérica, el barbudo Catro.

Ah, a palabras infecciosas, oidos penicilínicos señora, pero igual zzzzzzz zzzzz zzzzz zzzzz.

9:38 p. m.  
Blogger carloscisterna ha dicho...

que genial!!! buenísimo!!!


me encantó, y sentí un leve parecido con nuestro gobierno jajja...sólo deben ser coincidencias, no quiero ser mal pensado!!



muy buen cuento, felicitaciones otra vez!!

vuelvo a la blogósfera luego de un mes exacto sin actualziar y me encnató visistarte y ver q sigues igual e incluso más creativa y opositora!!

9:55 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Mientras la hormiga trabaja (el chileno común), la cigarra (lease Gobierno) sigue viviendo a expensas de los demás y más encima robando (Siii, Sr. Peteyem, por que la Conceratción sí roba aunque ud. no lo quiera ver), sacaron de las arcas fiscales más de mil millones de dólares para un tren que nunca funcionó. Gastaron miles de millones de dólares en un transporte publico que no funcionó y que tiene viviendo en el caos a millones de Santiaguinos, a los beneficiados de los Informes Rettig y Valech, que son menos del 1 % de los chilenos (todos izquierdistas y relacionados con los más salvajes terroristas criminales que sembraron de sangre nuestro suelo), se los ha indemnizado hasta la fecha con cifras superiores a los dos mil millones de dólares, de los impuestos de chilenos honestos. Lagos y sus Obras Públicas, (puentes que se caían por la deficiencia de los materiales) sobresueldos a sus funcionarios, Chiledeportes, Serviu, Copeva, Indemnizaciones, Coimas, Subvenciones, Conadi, Sence, Inverlink, Defensorías, Becas Presidenciales, Codelco, Indap, e inauguraciones express (varias), para lograr apoyo a la "Pdta" etc., etc., etc... Robos, Robos y más Robos...

9:59 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Bueno, bueno, bueno, desde el los 60 del siglo pasado que la derecha no gobierna en Chile, por lo menos democráticamente, veremos cuánto roban cuando sean gobierno, ¿o serán extraterrestres que no saben lo que es robar? ¿o, como dicen algunos aqui, solo los de izquierda son ladrones?
Y si de confesiones se trata diré que el tal Silvio me cae como patá en las gónadas, canciones y voz, por suerte la cancion que puso MNB aqui no de Silvio, el arte al servicio de una fuerza de gobierno deja de serlo, es simplemente mercantilismo, de igual modo el Milanes, es un tipo inamible para mi.

10:31 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Chuta.Llegó el lobo.

Excelente el análisis literario e interpretación de la fábula.

¡Felicitaciones!

10:43 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Esto es un chiste?
Asociar a lospobres con la "izquierda" y la flojera es francamente patetico

Pero mas patetico es que alguien no escuche a Rodriguez ni a Milanes por ser por Fidel

A los Huasos Quincheros nadie los escucha porque son unos viejos mentirosos y fomes, pero no porque hayan sido los unicos que le cantaban al Tatita

10:48 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Esta ha sido la aportación de nuestro
amiguito Joaco.

10:55 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Vuelve a tu jaula Airwolf

Esta es una recopilacion de tus "aportaciones"

"¿Y tu crees que en alguién de izquierda,vas a encontrar un ejemplo de vida dedicada al trabajo?,yo creo que sería como buscar una joya extraviada en una playa."

"¿Están hablando de Silvio Rodriguez
el bardo de Fidel?"

"Detesto a Silvio Rodriguez y a Pablo Milanés(quienes están en la lista de las personas que más dinero ganan en Cuba) ,tanto política como artísticamente.Si bién respeto sus gustos musicales,personalmente no puedo pasar a ninguno de los dos.

No quiero profundizar en este asunto,pero recuerdo que muchas personas conocidas mías que eran de izquierda ,eran fanáticos de este tipo de canciones y con el tiempo me fuí dando cuenta de las inconsecuencias entre lo que ellos decían y lo que efectivamente estaban haciendo."

Por ultimo, solo un enfermo desmerece la calidad musical del compositor de "Playa Jiron" o "El Unicornio Azul" solo por un tema politico

11:13 p. m.  
Blogger coté ha dicho...

Airwolf..Joaco es..Joaco..hay que comprenderlo y no contradecirlo..

11:14 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Jejejeje... si estos sinverguenzas se aprovechan de cualquier artilugio para vivir a costillas de las hormigas honestas de este país.

11:18 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Parece que alguien quiere ser la Caperucita jajajaja

11:21 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CARLITOS :
Jajajajaja...cualquier semajanza NO es coincidencia.
Gracias.

11:21 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Seré yo, maestro????... jajajaja.

11:23 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

El camino facil del ser humano mediocre

11:24 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COTÉ :
Mucha razón en lo que has dicho.

11:24 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Ay, Cococita, ¿a eso llamas maestro?

11:29 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Joaco:

- Oye Subnormal:Lee Bien,en ningún momento me puse a dudar de la "Calidad Artística" del adulador de Fidel,sino que dije que no me gustaban sus canciones,ni su pensamiento político.

11:44 p. m.  
Blogger peliculas ha dicho...

Quién no habrá escuchado alguna vez a algún vendedor ambulante:
"Yo compadre, tengo mi propio horario y ningún hueon que me mande".

Después el Estado tendrá que hacerse cargo de ese tipo que no fue capaz de cotizar para el futuro, porque lo único que le importaba era que no tenía un jefe que lo mandara y tenía su propio horario.

Esto será o no flojera?

11:50 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Si y hay como tres millones de personajes de ese tipo en Chile que no cotizany que van a ser los pobres del mañana,ya que el Estado les tendrá que dar una pensión mínima a futuro.

11:59 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Airwolf
Si te refieres a mi en terminos como el de "subnormal", entonces...

¿Por que mierda pasa por mi blog haciendote el simpatico y dejando saludos?

Mejor entrate a la ruca a "estudiar"

12:05 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PELICULAS Y AIRWOLF :
Y es porque les gusta que el Estado les de, les gusta vivir de la caridad de los demás, porque es más cómodo.

12:06 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Joaco:

¿He posteado en su Blog últimamente?

No.

12:10 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Eres tan bipolar que, luego de la "funa" hacia mi, volviste a mi blog haciendote el simpatico, luego me volviste a postiar con hueas y el 23 de octubre apareciste super tranquila

Y ahora te dio la locura de nuevo

12:13 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Joaquito:

-Sabes,que más :Cambio y Fuera.

12:17 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

"La Era está Pariendo un corazón" es de un ariqueño, Silvio se la robó, es de apellido Recabarren y vive en Esaña desde hace cuatro años, y tiene una demanda contra el cubano ese. No todo lo que brilla es....

12:33 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Fe de erratas. Esaña debe decir España

12:34 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Lo que me da mas risa es que gente como Airwolf jura que me ofende si me dice "Joaquito". Como si fuera a traumar a alguien

12:43 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Luis:

Ese cantautor tuvo la desfachatez de decir a la Prensa Internacional que a los presos políticos en Cuba ,lo que más necesitaban era Cultura en las Cárceles.Los artistas cubanos en el exilio ,lo refutaron,diciendo que lo que mas necesitaban era:Libertad.

12:56 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
"La era está pariendo un corazón" es una canción bellísima, no tenía idea que no era de Silvio.
Mal hecho que haya robado la canción y ojalá el compatriota Recabarren gane la demanda.

1:14 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Es cierto eso porque lo leí y me pareció increible lo que ha dicho.

1:15 a. m.  
Blogger Odita Lola ha dicho...

Quiero hacer mi "aporte"...Primero quiero decir,que el ESPOSO DE LA CIGARRA ES SUPER MALO.....Da cancer...O no?.
vuelvo repetir...LOS CHACALES GOBERNARON 17 ANOS... casi dejaron las arcas fiscales peladas...
Oto si...los compadres chacales son mas redondos que el HOYO DEL QUEQUE... Por no decir...IGNORANTES... se les ha dicho hasta el cansancio..QUE YO NO SOY CONCERTACIONISTA.Es mas,que la Concertacion se vaya a la cresta....
Pero peor son los derechistas pipnochetistas...Son tan RE-BRUTOS... que no distinguen poesia musical CON POESIA POLITICA...Y Silvio...no hace panfleteo...Pero cuando ENTENDERAN LOS CHACALES?....Y como va el dialogo entre las hormigas y las cigarras?...
Lo bueno que en ESTE DIALOGO...los Chacales no corren...

1:56 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

¡¡Clap!!,¡¡Clap!!,¡¡Clap!!
PETEYEM IS OUR LEADER (JOKE).

2:10 a. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

PETEYEM IS THE COCKROACH OF THIS STORY!!.

2:52 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Peteyem es el clásico marxista resentido que es algo peor que un simple Concertacionista.

3:38 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Cococita; nadie tenía idea de eso, asi debió ser, pero cuando mi amigo Recabarren se la regaló a un cantor callejero no se imaginó que Silvio la copiaría identica, la grabó en la calle y después la hizo suya, pensando que un callejero no reclamaría. Sin Comentarios, y se dice comunista.

11:14 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Seré eso, pero lo extraño es que una visitante de este blog anda loquita por este "eso"
Cococita, mi tigresa, en verdad me refería a la dama, como me trata tanto de lobo, me imagino que quiere ser la Caperucita jajaj ajaj ajaja.
P.D. Chuta cada día esta peor el compañero Peteyem, su caso es preocupante.

11:43 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hunter:
Estás exagerando. Sólo una vez te he dicho "lobo", otras veces; brujo y dueño del fundo.

Te molestó "eso", ya que es sólo una cosa.

Creo que a la Cococita le encantaría ser tu Caperucita, pero, ¡ojo!, no te la comas. Es más viva que la abuelita.

P.S. Pasé por el blog de Peteyem y encontré fotos muy buenas de nuestros parientes, aunque Uds. no lo crean.
Como yo separo lo artístico de lo político, le dejaré un mensaje.

Que tengan un buen fin de semana.

12:52 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

El humor diferente de "eso"

2:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Que lata que haya gente que se aprovecha del intelecto de otras.
Ya vendrá la justicia divina para tu amigo Recabarren.

3:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Jejejejejeje...Michssssss...

3:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Soy lo que se dice "un hueso duro de roer"... jajajajaja.

3:08 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

La "brillante" acotación de la nada misma, o sea, el inefable Joaquito.
Espero que el compañero Peteyem no caiga al nivel de J, ahi si que no tendría remedio.
Cococita no se me ponga celosa jajajaja.

3:29 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Tan divertido leer a Hunter, exudando resentimiento hacia los mas jovenes

Todo porque piensan distinto a el

Ademas, llega dandoselas de hombrecito y no es mas que un cobarde lloroncito, que se escuda en un seudonimo, en un avatar mezcla entre Aragorn y Xena, la princesa warrior, y que no duda en atacar a mansalva a una mujer

3:45 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
No le hagas caso.
Ahora quiere que nosotras nos peleemos. Eso sí que no lo logrará.

El cazador ya le va a dar con la metralleta y listo.

4:09 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

cococita:
mira lo que encontré en el siguiente link:

http://groups.google.cl/group/chile.soc.politica/browse_thread/thread/44086ea8f0f18c47/2739172e2f0a10ac
Post enviado por Fourier:

"Como me habria gustado estar en el otro bando, me habria gustado ser de
izquierda hace 30 años, para que me hubieran detenido, torturado y exiliado.

Si hubiera sido así, mi vida actual seria muy diferente.... sería ministro
de algo, ganaría enormes sueldos sin hacer nada, tendría el pase libre a
creditos de consumo, tendria una casa de 70 millones, un avalúo fiscal
gigantesco, como los 80 millones de pesos que tiene michelle bachellet
(aparece en el dicom de bachellet). Podria inventar proyectos en
chiledeportes y quedarme con buena parte de los excedentes del cobre.
Podria pasear por todo chile con viatico del gobierno, conocer Europa,
diferentes paises, ciudades , londres, madrid, tokio, moscú etc.

De haber sido exiliado habria tenido la oportunidad de pedir asilo político
en algún país, podría inventar sin ninguna duda algún titulo profesional en
alguna universidad de categoria mundial y luego hablar en español en alguna
ceremonia donde todos los asistentes saben inglés (igual que bachellet, se
nota que estudio en EE.UU, no sabe una pisca de inglés).

La tremenda vida que me daría si fuera de izquierda.

Pero no... soy de derecha y llevo una vida humilde y llena de deudas, con
estudios en universidades tradicionales y sin ningún poder sobre nada, tengo
que pagar por lo que compro, NO COMO OTROS de izquierda."

5:23 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Sobre el ultimo parrafo de lo que copia Airwolf

"Pero no... soy de derecha y llevo una vida humilde y llena de deudas, con
estudios en universidades tradicionales y sin ningún poder sobre nada, tengo
que pagar por lo que compro, NO COMO OTROS de izquierda"

La Derecha te cagó entonces
Te tienen viviendo de forma muy distinta a cualquiera de sus principales lideres

Ah, se me olvidaba que eres de La Araucania, la unica que region de mierda donde los Pinochetistas se reproducen poco menos que con el agua

Hay que ser harto hueon pa culpar al govbierno de sus incapcidades propias

7:29 p. m.  
Blogger peliculas ha dicho...

Joaco salta en su computador cuando se habla de pobres=izquierda, pero el hace lo mismo con ricos=derecha.
Esa caricaturización no solo es simple, sino que también estúpida.

O acaso, la Sra. Marín vivía en La Pintana, junto a la clase obrera que ella decía representar?

El dinero no te hace de derecha, la pobreza no te hace de izquierda.

10:38 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Peliculas, toda la razon

Aunque hay una diferencia, Airwolf copio ese texto porque lo encontró algo serio

Yo respondi eso solo para reirme un poco de aquel indigena gordito

10:45 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Algo para reflexionar:

Según las sagas nórdicas, los «Troll» son unos duendes que viven en los bosques o en los establos que dedican su tiempo e ingenio a incordiar.

Sin embargo,hoy me acabo de dar cuenta ,que existe otro tipo de Troll,y ese es el Troll de Internet , según Thimothy Campbell:Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente (...) La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.

Aunque se presentan como democráticos, se titulan progresistas(de izquierda) y se encuandran en la lucha por la libertad de expresión, su único propósito es insultar y provocar. Un «hobby», que según los psicólogos satisface sus iras y malos humores cotidianos.

No les interesan los temas tratados ní son a veces capaces de juzgar si los textos estan mal o bien escritos. El caso es arremeter contra el autor o autora del blog y con los comentaristas.
Hay que acotar que muchas veces los Trolls en los foros ,ni siquiera se toman la molestia de hacer una lectura comprensiva de los post ,antes de lanzar sus ataques.

Cualquier semejanza con casos de la vida real ,en este u otros blog ¿será coincidencia?

Saludos.

10:51 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Joaco salta por todo, su falta de fósforo es total, así que como no entiende nada, salta como mono ante cualquier post que vea, no digo que lea, ni menos que entienda, por que su cabeza sólo le permite sostener su pelo pringoso y nada más.

10:55 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ud, entiende pues mi querida Cococita, hay cosas u opiniones que no merecen el más mínimo análisis y no me refiero a las del tal J precisamente.

10:59 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Hunter, eres un big fucking troll

Ahora ioncluso se te ocurrio empezar a sembrar cizaña entre MNB y Cococita. Muy patetico

Bueno, no se puede esperar mas de ustedes. Lo mas divertido de la sociedad chilena. Manga de gente de mierda. Los payasos de la Internet

¿Nunca se han preguntado por que tienen tantas visitas?
Yo siempre los linkeo a otros bloggers para que se rian de ustedes por imbeciles y fachos

Es que solo mentalidades perturabadas como las suyas pueden decir que los pobres son flojos y que son de izquierda y que por eso no avanzan

Es que solo desquiciados como ustedes pueden seguir anteponiendo a los nombres de la gente los adejetivos de 'marxista', 'comunista', etc.

Ya, chao

Me voy a juntar con la Brigada Ramona Parra mientras escucho a Victor Jara para ir a quemarlos vivos por ser la oligarquia que se opone a la compañera presidenta

PD: Y diganle al hueas del Superzonex que se vaya a la mierda por un rato largo

Ah, y el par de mierdas de Patito y Hunter lo podrian acompañar tambien

Saludos a Arriagada, Peteyem, MNB y Pomelo. Los unicos con los que se podia razonar aca.

Fuck everybody
Sigan soñando con Tatita Augusto y los dolares del Riggs

PD2: El 2009 vuelvo a huevearlos si sale otro gobierno de la Concertacion. O antes, si se muere la vieja Lucia o si la vieja Huerta se va presa por facha

Goodnight fuckers

11:10 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Airwolf:
Muy bueno tu artículo.

Quiero hacerte 2 observaciones:

1.- Tú dices:
Sic. “Aunque se presentan como democráticos, se titulan progresistas(de izquierda) y se encuandran en la lucha por la libertad de expresión”...

Creo que esto también le viene a los derechistas que no aceptan que haya personas que no estén de acuerdo a su tendencia política.

2.- Pienso que no se puede juzgar si los textos están bien o mal escritos. Sería algo poco amable para el (la) que los escribió.

Cariños.

11:13 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

Estimada Mnb:

-Durante mi experiencia en este Blog ,no he tenido problemas en discutir por ejemplo con Luis Seguel (que no es derecha ) o con Eduardo Arriagada,o a veces hasta con el mismo Pomelo.Sin embargo ,el caso particular ,del personaje que viene comunmente a postear en este Blog,es la excepción (Ud. sabe a quién me refiero),y se ajusta a los parámetros que yo he descrito para la categoría del "Troll".

-Tiene razón con respecto a lo de los textos ,porque muchas veces uno escribe cuando está apurado,o cansado ,que son situaciones comprensibles.

Saludos.

11:23 p. m.  
Blogger peliculas ha dicho...

"Creo que esto también le viene a los derechistas que no aceptan que haya personas que no estén de acuerdo a su tendencia política."

Déjeme decirle Sra. MNB que uno de los problemas más grande de la gente es GENERALIZAR.

Me considero de derecha. Ya que la visión de país que sueño no creo que me la puedan entregar los de izquierda (socialistas, comunistas, radicales, humanistas y dc).
Eso no me impide rescatar muchas ideas generales que poseen algunas personas de ese sector político.

11:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AIRWOLF :
Shuuuuu... con haber sabido lo que están viviendo algunos gratis de las arcas fiscales hasta yo me habría ofrecido voluntariamente que me torturen.
Así son las cosas hoy en día.

11:35 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Airwolf y Películas:

Quiero que les quede claro que yo nunca he sido izquierdista, es más, les tengo cierto recelo, pero creo que es bueno polemizar. Todos tienen que expresarse, si no, este blog sería una lata.

No sé por qué me han tildado de zurda. Mi único pecado (y ya lo he dicho)es que no me gustó lo que hizo Mi General. Tampoco he estado con la UP, ni con la gente de ideas izquierdistas.
Hay un término medio y ahí estoy yo.

11:40 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOACO :
Por Dios, niño, creí que se te había quitado lo iracundo, tienes que ser más tolerante con tus mayores, con MNB jamás nos pelearemos y con Hunter nos entretenemos en esas particulares tertulias lúdicas que no hacen mal a nadie.
Tampoco utilices expresiones como "fuckers" porque nadie te ha insultado de la misma forma, al menos yo.

11:40 p. m.  
Blogger airwolf97 ha dicho...

No se preocupe Doña Mnb ,eso ya lo sabemos,y siempre tendrá nuestro más profundo respeto.

Saludos.

11:41 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Gracias, Airwolf.Me siento apoyada.

Joaco:
No te sulfures, niño.
La vida está llena de visicitudes y tú estás empezando.

Yo te encuentro súper choro y valiente, pero no esperes que todos tengan tanta paciencia, porque de repente te pones bien insolente y cochino.

Las peleas mías con Hunter son puro juego, aunque a veces se nos pasa la mano en las pesadeces, pero no es más que eso.

Con la Cococita nunca vamos a pelear. Te lo doy firmado.

Un besote.

12:07 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Airwolf: lamento decirle que se equivocó en su apreciación, no soy de la izquierda partidista en Chile, de Chile, como chilenos. La fauna chilena en cuanto a política izquierdista es lo peorcito del mundo. Entonces mire usted, jamas votaría de nuevo por un concertacionista, tampoco lo haría por Piñera, aunque no descarto a alguien de derecha,serio, con vision, Piñera es un payaso de plástico que no me pasa por la garganta. En general creo que los gobiernos del mundo, todos ellos, roban y aprovechan el momento de poder para asegurarse el futuro, más bien, entonces, me sitúo en un lugar entre la insatisfacción permanente y la simpatía de algún candidato, cualquiera sea su color, aunque, como dije, nunca más uno de este gobierno o de esta corriente política tan chilensis ladronsuelus. Creo en el esfuerzo para tener lo de uno, lo que uno disfrute en la vida, no creo en eso de "te ganaras el pan con el sudor del del frente" creo en la libertad de las empresas para desarrollarse, ejemplo claro; pienso que las farmacias deberían tener la libertad de vender o no la famosa pastillita para despues del carrete, y no que se lo impongan arbitrariamente. Creo, que como en algunos paises de Europa, donde se ha controlado la inflacion y la cesantía, se debería bajar el sueldo mínimo y así las empresas podrían contratar mas personal y el compromiso sería jubilarse en mejores, mucho mejores condiciones, eso me hace de derecha? Esas son ideas de "derecha" si alguien las quiere catalogar, que en Chile no se puede conversar sin que le carguen un color a uno. Pero...creo en la igualdad, eso me hace de izquierda, igualdad de oportunidades, en la medida de cada uno. Aunque está claro que esa igualdad de oportunidades en realidad no existe, es un espejismo como la igualdad ante la ley. ¿Yo? de izquierda? lo dudo, ¿de derecha? lo dudo.

12:57 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Joco, hágale caso a MNB y seremos todos felices comiendo perdices.
Te tinca??

1:11 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS :
Muy cierto lo de la fauna política chilensis ladronsuelus... jajaja... no se me habría ocurrido calificarla tan genialmente.
También concuerdo en la libertad de empresas en que no se sientan presionados a vender un producto que no quieran, como lo de la pastillita esa, encontré totalitaria la presión del gobierno en contra de las cadenas de farmacias, en fin.
Igualdad de condiciones????, justicia igual para todos???, eso está lejos de ocurrir, no en esta vida.

1:16 a. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Jajajaj que da risa este pobre wn amigo de los maracos.

3:28 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Pobre wn?
Me extyraña que la expresion provenga e ti saco de hueas

Y ademas, tu estabai en el blog de Villouta antes que yo, maricon de mierda

Chao conchetumadre

7:41 a. m.  
Blogger peliculas ha dicho...

No creo que la igualdad sea una idea de izquierda, quizás si la igualdad por igualdad. Seamos todos así, estudiemos todos lo mismo, ¿ganemos todos lo mismo?
La igualdad de oportunidades es la que necesitamos.

Si yo puedo ganar más que tú porque me saque la cresta estudiando, bien. Y si tu puedes ganar más que yo, ¿por qué no?

11:59 a. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

si po... estaba agarrandolo a chuchadas por maraco... y tu estabas adorándolo de rodillas (tu sabrás porque lo adoras de rodillas)

Pa que te enyegueces toda cuando te tocan a tu idola???
jajajaja

maraco

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio