jueves, agosto 02, 2007

TESTIMONIO DE UN PROCESADO...


Se nos priva de libertad hasta por 12 meses, mientras duran los procesos que son larguìsimos, 4 a 5 años, solo para castigarnos, amedrentarnos y quebrarnos sicològica y econòmicamente, a nosotros y grupo familiar. Somos declarados peligro para la sociedad por situaciones ocurridas hace màs de treinta años atràs, detenidos vejatoriamente, como si fuèramos maleantes, sin considerar que hemos tenido una conducta ejemplar durante estos 30 o màs años, sin considerar que tuvimos una carrera militar destacada o una vida privada y comercial de normal para arriba.


¿Cuál es la necesidad de privarnos de libertad y publicarlo en la prensa, cuando todos tenemos un domicilio conocido y siempre estamos dispuestos a cooperar con las diligencias que como sabemos no son más que las de carearse con otra versión sobre los hechos?, ¿Sólo el escarnio público y la condena de la sociedad?. Contéstame tù mismo y coméntalo en tus círculos sociales y verás que hay muchas más razones de dudosa ética y moral.

Por el contrario, vemos todos los días en la prensa que delincuentes, asesinos, violadores y hasta pedófilos son dejados en libertad, pese a realmente constituir un peligro para la sociedad, ¿se entiende? .

También advertimos un Poder Judicial -en que uno confía pero que nos brinda justicia-, pues aparte de aplicar las leyes y tratados internacionales torcidamente, cuando se va a la Corte los ministros duermen en el tribunal placenteramente mientras se alega a favor de nosotros, porque ya tienen su veredicto de condena tomado y no les importa un ápice los argumentos de nuestras defensas. En que se ven casos extremos como el de un ministro de primera instancia que concede la libertad después de 3 meses de detención a un militar por razones humanitarias por tratarse de un anciano, ciego y diabético, pero al tomar conocimiento la Corte de Apelaciones lo rechaza aduciendo que aun el anciano puede escuchar y hablar, por lo que debe continuar privado de libertad. Parece que efectivamente hay dos justicias en Chile, uno para los terroristas y otros para nosotros los militares. ¡Hasta cuándo!

OSPPED

Organizaciòn de Soldados Presos

POLÌTICOS EN DEMOCRACIA.


POST DATA : Hoy ha sido detenido el General Eduardo Iturriaga y los que componemos la gran familia militar nos sentimos con mucha pena y angustia, a pesar de lo tranquilo y calmado que se le veìa.

A pesar de todo, la paciencia tiene un lìmite y seguiremos en pie de guerra hasta lograr que todos nuestros militares sean liberados.

52 comentarios:

Blogger SuperZonex ha dicho...

Como no se dan cuenta que nunca los van a liberar con declaraciones de éste tipo... cuando se acaba el derecho quedan las vías de hecho. Actualmente estamos gobernados por vende patrias. Tenemos que desestabilizar el país para lograr un estado que amerite una intervención militar. Lástima que los empresarios capitalistas prefieran "ganar y ganar"... pero se puede lograr con o sin su ayuda.

12:09 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Concuerdo con superzonex, están viviendo en un limbo, si jamás de los jamases van a ser liberados.
La Concertación, con la ingenuidad de la Alianza, copó la C. Suprema con gente de sus ideas y de ahi para abajo fue lo más fácil controlar el poder judicial, que hoy es un órgano que no administra justicia, sino que practica la venganza en forma descarada, inventa delitos, se sienta en la cosa juzgada, en la prescripción, etc.
Por su parte los abogados defensores están limitados en la defensa de los uniformados y es comprensible, su profesión es litigar y no pueden, por una causa, quemarse con jueces prevaricadores.
Es bueno que los uniformados sometidos a proceso o condenados abran los ojos y entiendan de una vez que de nuestros tribunales actuales nada pueden esperar, sólo venganza que implica años de condena a presidio.
Es la triste realidad y tampoco pueden esperar, de un gobierno zurdo, con una mujer rencorosa y llena de odios, algún indulto como han recibido todos los terroristas asesinos que lograron ser capturados y condenados.

12:27 a. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

yo creo firmemente en las vías de hecho.

12:41 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Nuestra bandera es preciosa, en cambio, el escudo es lo más feo que he visto. ¿Alquien sabe quién lo diseñó?
Cariños,Cococita.

10:24 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Lo mejor de nuestro escudo es su lema. Extrañamente cuando la Concertación llegó al poder quiso cambiarlo, suerte que no les resultó
A propósito, no se a cuento de que vino el post de doña MNB

10:31 a. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

De todas maneras, entiendo que el actual escudo nacional fue dise�ado por Carlos Wood. M�s antecedentes supongo que los puede encontrar en cualquier buscador de la red.

10:39 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Oye, pero guardando las proporciones esto es lo mismo (sin torturas ni asesinatos por cierto) que pasaba del 73 al 78...entonces me extraña el desconocimiento.

Sonre la pregunta que te hacen sobre el escudo, esto se hizo bajo la presidencia de Joaquín Prieto.-

Cuídate.-

11:40 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Estos son los verdaderos presos políticos. Esto ha facilitado el ambiente para que Chile se transforme en Iraq cada vez que a la burocracia se le antojen "mejoras salariales" .

11:43 a. m.  
Blogger Nicolás V. ha dicho...

Bueno un criminal menos por las calles.

A todo esto, lo peor del escudo es el lema fascista "por la razón o la fuerza" -por las buenas o por la malas-, carece de espiritu.

12:24 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SUPERZONEX Y HUNTER :
Fìjense que tambièn concuerdo con ustedes.

12:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Amì, por el contrario, me fascina el escudo y sobre todo el lema.
Por Hunter me entero quièn lo diseñò.
Cariños.

12:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FE DE ERRATAS :
Donde dice Ami debe decir A mì.

12:48 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
No sè, pero dirìa que NO es lo mismo.

12:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Esto no es màs que pura venganza y odiosidad marxista.

12:53 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NICOLÀS :
Y pensar que hay terroristas, incluida la presidenta libres y màs encima gobernàndonos. Estos son los verdaderos asesinos, no Iturriaga.

12:56 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita: Por el respeto que te tengo a ti y a tus adherentes, NO DEBO opinar sobre el militar Iturriaga.
Prefiero dedicarme a uno de nuestros emblemas.
No es por el lema el que no me guste el Escudo Nacional. Lo encuentro chulo y me cargan esos pájaros carroñosos.

El Escudo Nacional de Chile recibió su forma durante la administración de don José Joaquín Prieto, y su diseño es original del artista británico don Carlos Wood Tailor. Está formado por un campo dividido en dos partes iguales. Sostienen el escudo unos soportes, un cóndor y un huemul; ambos animales llevan en la cabeza una corona naval de oro. El escudo está coronado por un penacho de tres plumas, de colores rojo, blanco y azul. Este penacho era el símbolo de distinción que antes usaban en el sombrero los Presidentes de la República. Debajo, en los soportes, una cinta con el lema «Por la razón o la fuerza». El escudo se oficializó por Ley el 26 de Junio de 1834, con las firmas del Presidente Prieto y don Joaquín Tocornal.

El senador chileno Nelson Ávila presentó en 2004 un proyecto de ley con el fin de cambiar el lema del Escudo Nacional de "Por la razón o la fuerza" al de "Por la fuerza de la razón", que aún se encuentra en tramitación ante el Congreso Nacional.

P.S.Como siempre, estoy de acuerdo con Don Chere, tan relajado desde su pinta hasta lo cortito que escribe.

Cariñotes, Cococita y que tengas un buen fin de semana.

1:25 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

La alergia concertacionista a la palabra "fuerza" es selectiva. Ellos no se oponen a que el Frente se infiltre en cada huelga para quemar camiones, buses e intimidar a gente pobre por la fuerza.
Lo que no les gusta es que la fuerza se usada en contra de los criminales del Frente.

1:47 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

La razón de cambiar el lema del escudo nacional nació en 1990, cuando llegó la democracia. Entonces, la izquierda que había perdido todas las batallas hace 17 años, decidió culpar de las muertes después del 11, a ese lema. Con ello, le achacaban la culpa a la formación militar y no al hecho de que la izquierda llevó al país a una cuasi guerra civil, ni menos responsabilizar a los grupos paramilitares de izquierda (fachos) Mir, Ramona Parra y otros, que la ley no los tocaba. Así de simple. Por eso, consultaron a filósofos, sociólogos, cientistas políticos y psiquiatras para exorzisar el lema del escudo. Los mismos que cantaban: "Mir, mir, mir, fusiles", "Los momios al paredón y a las momias al colchón", "Sí, a la guerra civil".
De repente la tortilla se dará vuelta. En la UP creían que nadie se iba oponer al socialismo, y les salió el tiro por la culata.

2:23 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Me río para no llorar. Especialmente porque conocí "una momia", en esos años, que bien hubiera valido la pena llevarla al colchón. Ahora las momias se encuentran en Egipto y en el museo de Azapa como las momias mas antiguas del mundo, feas y desteñidas. En ese tiempo andaban por las calles, minifalda, rubiecitas, después se pusieron como las vemos en el cine y la tele ahora.
Los Fanáticos y extremistas son TODOS peligrosos, veo algunos acá que son de psiquiátrico. Me quedo con la idea de las momias, es más entretenido y seguro, seguro, deja más a la vida que esta discusión que recuerda a otras famosas que se hacían sólo por pasar el tiempo, o algo peor, para olvidar lo que somos y no somos. Lástima.
Le preguntaría a algunos, si su hijo naciera rojo ¿lo mataría? ¿o su sangre lo salvaría?

3:23 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

¿por que se tienen que estar victimizando siempre?

El escudo quizas no es feo, la frase es horrible: "Por la razon o la fuerza" (o entiendes por las buenas o te saco la cresa)

3:35 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Claro que Avila es Avila no más pues. Y el escudo es más feo que la cresta, sin dudas, desde los bicharracos, que se parecen a algunos que nos ensucian la pantalla a veces, hasta los colores, para que decir de lo que dice abajo, prehistórico.

3:44 p. m.  
Blogger pomelo ha dicho...

- El viejo chico está preso por criminal, hasta lo de arrancar como gallina teñida con acento español se lo perdona la justicia. No cualquier delincuente recibirá el trato preferencial que le están dando.
- ¿Están llamando a la sedición?? ¿que la traición a la Patria es un norma entre los milicos y sus adherentes??
- El escudo no es feo. El lema es el prepotente, no aplicable en la actualidad. Ahora suena vergonzosamente cruel, el resto es apreciación estética.

3:58 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

La izquierda es la que más lleva más de treinta años 'victimizándose'. Basta a escuchar a Bachelet. La víctima era un terrorista que le gustaba la violencia.
Buen comentario"
(o entiendes por las buenas o te saco la cresa)". ¿De acuerdo a la izquierda sería fascista?

4:18 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Yo creo que algunos merecen que le saquen la "cresa" como dice el inefable Joaquito

5:06 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola Joaco, hola Pamelo:
Uds. son muy divertidos.
El escudo para mí es espantosamente horrible.
La frase es ridícula, del siglo 18, época en que azotaban hasta a los hijos.
Los fanáticos de estos lados no tienen idea lo que están diciendo. Tienen la carroña de esos pájaros que puso el señor Wood en nuestro escudo. Una vergüenza.
Es cierto, el Sr. Ávila es un payaso.
Yo haría un concurso para un nuevo diseño de este ridículo escudo, incluso, como es el 3° que tuvimos, a lo mejor hay otro menos feo.
Cariños, Cococita.

7:26 p. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Quienes son uds para hablar mal del escudo de mi país?

vendepatria como todos los rojos

7:59 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Lo único que puedo decir es que sobre gustos no hay nada escrito y hay gustos que merecen palos y palos que se dan con gusto
Lamento que la señora MNB, astutamente haya sacado del debate el punto principal del tema y nos hayamos desviado sobre la belleza o fealdad de nuestro escudo y sobre el lema de él.
Por lo demás el lema que se ha propuesto ni siquiera es original, como siempre, copiado del extranjero y de los peruanos para más remate

8:11 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

No es que haya querido sacar el tema principal, es que no me puedo referir al General por respeto a la dueña del blog. Como el escudo es de todos los chilenos me creo con la libertad de decir que lo encuentro feo. Sólo eso.
Superzonex: Un poco exagerado decirle vende-patria a alguien que no le gusta el escudo de nuestro país, porque Chile no es sólo tuyo.
Perdón, Cococita.

8:39 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Luis
Avila? Quien es?
Un payaso farandulero?

Javier
Me extraña que vengas con esos discursos, porque tu concepto sobre que es el fascismo esta bastante errado

Hunter
Si, tu y Superzonex

Pamelo
En este caso, para ellos no es sedicion. Es gente que quiere salvar la patria

MNB
Cierto? Una verguenza de frase, un animal al que nadi ha visto alguna vez en un lugar que no sea un museo (Huemul)

Superzonex
Sorry si tienes orgasmos con el huemul y algun trastorno sadomasoquista hace que te excites con la frase amenazadora, pero no es problema mio

9:29 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Bueno, para volver al tema habría que decir, el ex general fue arrestado POR LA RAZÓN O LA FUERZA. ¿eso me hace vende patria?, así como está la patria no creo que den mucho por ella.

9:31 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Pensar que hay un "sujetito" que anda por cuanto blog existe en la red emitiendo sus "sesudas opiniones" tratando siempre de llamar la atención, es el Dueñas de los blogs, y así también le va, igual que al farándulero.
Podemos parafrasear en él el lema de la Universidad de Salamanca, lo que natura no da, el colegio no lo presta

9:38 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Hunter
Te estabas describiendo?

9:45 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Ya,poh Joaco, córtala. Lo del orgasmo con el huemul es to much.
Piensa en la Cococita. Va a llegar y se va a encontrar con la mansa escoba.
Cariños.

10:05 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Por eso mismo pienso en la reaccion de la Cococita

Si le aguanta reacciones tan educadas a gente como el Revisionista, Hunter y Superzonex, no deberia censurarme a mi

10:07 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Urrutia, no me metas en el baile a mi, ya te dije en otro blog que no te pesco, pero eso no significa que te aproveches y cada vez que opines me saques a colación. No me es grato referirme o dirigirme a ti. Estamos claros?

11:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Shuuuuu....la mansa escoba que està quedando en mi santo sacro blog... se te pasò la mano Joaco, me tinca que tù debes ser el Roberto Dueñas de los blogs y el Pamelito la Marlèn Olivarì de la faràndula bloggera, asì que dejen de dar jugo aquì.... por favorrrrrrrrr!!!!!
Y para pasar el enojo me irè a tomar un berries sour.

11:24 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Hunter, no destiñas hombre dale no más y da el nombre del "sujetito" para que todos sepamos quien es.

11:30 p. m.  
Blogger Rafael M. ha dicho...

Lamentablemente estoy viendo que los militares en retiro van a tener que imitar el modus operandi de los subcontratistas de Codelco, los escolares, etc. Ese es el mensaje que da el gobierno: mientras más destrozos hagas más beneficios te damos.

Y respecto al escudo, no hay que hacerle ni un solo cambio. Creo que cambiar al cóndor por un animal más "bonito" o "menos agresivo" sería tan gay como cambiar el lema actual por el que propuso Nelson Ávila ("por la fuerza de la razón").

11:53 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Jajaj ajaj ajaj aja estimado Luis, pareces notero de farándula picando la guía jajajaj. Con algunas personas yo no me meto, pero una le da con meterme en el baile. El sabe bien, se dió por aludido de inmediato

11:55 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

jajaja
que buena la talla
se me pasa la mano a mi, pero al par de neonazis de poblacion callampa no

12:14 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Si, creo que don Rafa tiene razón, el marihuanero Avila propuso un lema más atontao que el mismito, además sin ningún tipo de iniciativa. Pero la verdad, el escudo es feíto. NO me imagino los militares en "retiro" con bastantes años encima, haciendo una marcha con barricadas y esas linduras, los años pesan mijo, sino, pregúntele a Raul Iturriaga que una vez fue el mejor comando pero que ahora no fue capaz de escapar, por ejemplo hacia la cordillera y aplicar lo aprendido en supervivencia, los años pesan, más bien se me ocurre que las cosas se quedaran como están no más, aunque haya un gobierno de derecha después de este Transgobierno, todo seguirá igual respecto a la materia que nos convoca, algunos con ulceras, otros en el manicomio, otros entregados a la santa muerte, otros gritando en el desierto, pero al final todo igual, por eso es que estas conversaciones no llevan a ningún lado, sólo hacen aflorar los odios, los rencores animalescos, pero algo positivo no se ve en que nos saquemos los trapos al aire con el escudo y sus mensajes subliminales, porque el poder y el dinero lo tienen otros, que no les interesa ni el escudo ni las peleas intestinas de nadie, sino que hacerse más ricos y nada de nada más. Podemos poner una tonina y un aeroplano en el escudo, la foto de Pedro Urdemales de fondo y todo seguirá igual. Y creo que esto se debe a que estamos mirando demasiado hacia atrás y el peligro está en que, si el camino no es parejito, alguien se sacará la cresta en algún bache u hoyo, y sabemos que el camino, de parejo no tiene nada, más bien parece arena suelta; cuesta dar pasos, por esa razón estas conversaciones - discusiones, terminan en este es maricón, este es ...etc. etc.
Porque en el fondo todos tienen algo de razón, a su modo, de su manera todos tienen un pedacito de verdad. El problema es que cada uno cree tenerla toda y no se permite creer que el otro podría, desde su punto de vista, tener algo de razón. Unos no habían nacido, no vieron nada, se los contaron, ya teñido de algún color, y se quedó con eso, otros ya estaban "maleados" cuando se produjo el quiebre de la democracia, buena o mala, lo que sea, y esa visión de cada uno trata de destruir la otra, mala forma, nadie aquí es tonto, más bien es un poco ciego, ¡cuantos sueñan con ser ciegos hoy! para no ver tanta mierda.
Una vez una prostituta amiga me dijo " es tan corta la inocencia, no te imaginas cuanto". Cresta me fui para el lado de Japón, no me hagan caso, estoy medio borracho...Saludos a todos.

12:24 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pido disculpas, porque yo fui la que empezó con lo del Escudo Nacional, ya que el tema era sobre el General Iturriaga y no me quería referir a él por respeto a la Cococita, para no discutir. Nunca habría pensado que se podía hablar tanto rato sobre si el emblema es bonito o feo, que el huemul y la cacha de la espada...
Si la Cococita no hubiera empezado su post con esa foto, esta discusión habría sido otra.
Aquí tenemos la comprobación de la teoría de Einstein.
En todo caso,si me fui para el lado de Japón, aclaro que yo no bebo alcohol.
Cariños.

12:54 a. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Ya volvió el mariconcito... anda a sacarle los zapatos de taco alto a tu mama, degenerado...

Las tenis todas: degenerado, maricón, y vendepatria

2:12 a. m.  
Blogger SuperZonex ha dicho...

Juan antonio rios, andate a cantar cumbias mejor

2:16 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
No te preocupes, mija, si en realidad este testimonio de un procesado no ha sido escrito por el General Iturriaga, sino por otra persona, todo se derivò en la Post Data.
Cosas que pasan.

3:11 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

RAFAEL Y LUIS :
No dejan de tener razòn ustedes.

3:11 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Mejor pasemos al siguiente post... jejeje.

3:12 a. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Aqui esta la prueba de lo que estaba diciendo antes

Cuando yo le digo a Superzonex que alla el si se excita con el hguemul y la frase del escudo, recibo respuestas diciendo que se me pasa la mano

Pero llega Superzonex, cuya unica ocupacion es andar tratandome de gay en todos los blogs, y lo unico que atina a hacer esta señora es... CAMBIAR EL TEMA

4:01 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Joaco: ¿Que te importa que te digan gay si no eres? A mí me daría lo mismo que me dijeran lesbiana, porque no lo soy. Lo que quieren es que te piques y lo logran.
No hables de esta señora por la Cococita. Tiene toda la razón en cambiar el tema, ya que no daba pa' más. Así es que callampiola, chiquillo.
Saludos.

8:35 p. m.  
Blogger racarrás ha dicho...

porfavor cococita explíquese

"Tenemos que desestabilizar el país para lograr un estado que amerite una intervención militar"

está de acuerdo con eso?


de todas maneras eso no pasa ni con supersonex de comandante en jefe.

9:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Gracias, mija.

2:22 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DON RACA :
No sè si estoy de acuerdo o no, pero, de que necesitamos un cambio luego...LO NECESITAMOS!!!!

2:23 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio