jueves, julio 23, 2015

DURA CARTA AL EX COMANDANTE JUAN EMILIO CHEYRE.


JUAN EMILIO:
¿Qué se siente estar sentado en el banquillo de los culpables?
Y digo “CULPABLES” debiendo decir “ACUSADOS”, porque tú sabes perfectamente que cuando se trata de un uniformado……ya estás “CONDENADO”.
No tendrás un debido proceso, ni tendrás la presunción de inocencia que tiene hasta un violador asesino.
No es desconocido que el General Cheyre no es querido en el mundo militar como tampoco en el mundo civil. Aunque algunos dicen que hizo muchos guiños a la izquierda y que incluso fue “despreciado” por sus pares, hoy tampoco cuenta con el apoyo político de nadie, producto de las acusaciones por eventuales violaciones a los DD.HH.
Un mayor en retiro, envía esta carta, la que se ha masificado en blogs y redes del mundo militar.
NO JUAN EMILIO, usaste uniforme y estás frito.
Jamás dudaré de tu inocencia…..”jamás” lo dudaré.
Pero eso no le interesa a nadie más que a tu familia (exceptuando a tu gran suegro, por supuesto, que en su testamento prohibió que asistieras a su funeral).
A la justicia le importa una soberana mierda tu inocencia, ya que condenar a un milíco es el principal requisito que tiene un señor Juez “prevaricador”, para llegar a la Corte Suprema.
Lorena Fríes y su empresa de “Desechos Humanos” se afilan los colmillos, porque para ellos eres nada más que $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.
El Supremo Desgobierno te estaría defendiendo a brazo partido, después de los 4 años en que te arrastraste como gusano ante ellos, pero ahora tienen de socio a los terroristas del partido Comunista, que solo se abrazaron y codearon con tu amigo Fuente Guión Alba. No creo que esos ilustres patriotas sientan algo de aprecio por ti.
Lamentablemente en esta absurda injusticia a otro militar, no siento pena, rabia ni alegría.
Me da lo mismo, y creo que es lo que debe sentir el 99% de los militares en retiro.
Fuiste un traidor con tus superiores y subordinados procesados, y jamás tuviste la decencia de visitarlos…..en realidad su sufrimiento y el de sus familias te dio lo mismo….una indiferencia que nos agravió como familia.
Fuiste un cobarde frente al hijo de dos terroristas acusados en el atentado del Ministro Pérez Zujovic, que insultó frente a todo el país el honor militar, expresando en reiteradas oportunidades que nuestra Institución era un “Ejército Genocida”, mientras tú con la misma indiferencia y actitud egocéntrica de siempre, tratabas de defender solo el honor de JUAN EMILIO (Aprovecho de reiterar mi agradecimiento y admiración a mi Almirante Edmundo González, Comandante en Jefe de la Armada, que fue el único chileno…..el ÚNICO….que sacó la voz por nuestro mancillado honor militar).
Estas solo…..completamente solo…..y dudo que algún camarada de armas pierda un minuto de su tiempo en visitarte en tu fría celda de Punta Peuco, porque lo más seguro, independiente de tu absoluta “inocencia” que NO le importa a NADIE, es que sea tu próximo hogar por el resto de la vida.
La familia militar ha sufrido el ataque más vil, cobarde y odioso de toda nuestra historia, y tú JUAN EMILIO, fuiste un complaciente espectador.
Tu suegro, un Comandante de verdad, un General de verdad, asumió en vida como hombre y Soldado, toda la responsabilidad de lo ocurrido en su División, y estoy seguro que dejó este mundo con su conciencia limpia y tranquila.
¿Podrás hacer lo mismo tú y tu egocentrismo, después de dar la espalda a tus camaradas de armas, y ahora estar viviendo las mismas injusticias que ellos, incluyendo a tu suegro?
Al igual que tu caso, sentí la misma indiferencia por el cura disfrazado de General, ese tal Juan Barros (amigo íntimo de Karadima) crucificado por el pueblo, por algo que seguramente no hizo, y que como Obispo General Castrense, les cerró todas las puertas a nuestros “gloriosos y valientes Soldados del 73”, de una manera grotesca, brutal y grosera.
Lo mismo me pasaría con Fuente Guión Alba, y es que para nosotros los militares que adoramos nuestra profesión, no existe peor ser que el cobarde que traiciona o dispara por la espalda.
Lamentable tu situación JUAN EMILIO…..pero en esto…. estás completamente “SOLO”.
Saludos
Jorge Tejos Rodríguez.
Mayor (r) Ejército de Chile.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Es muy triste pensar que la historia militar, SIEMPRE, va a considerar a este tipo, como un TRAIDOR. Pero él se lo buscó.

1:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal