domingo, marzo 29, 2009

INCIDENTES MENORES MARCAN VÍSPERA DEL "DÍA DEL JOVEN DELINCUENTE".


- Una turba intentó atacar un cuartel policial en San Bernardo.
- En Peñalolén hubo un falso aviso de bomba.
- Hasta el momento, hay 9 detenidos por desórdenes.
- Incidentes dejaron sin luz a partes de Viña del Mar y Valparaíso.
- Gobierno advirtió que aplicará la ley de seguridad interior del Estado ante anuncios de bomba (Oh, si!!!... seguro).
Sólo incidentes aislados se han registrado en la capital en las horas previas a la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", que recuerda el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, ocurrido el 29 de marzo de 1985 a manos de agentes de la dictadura.
En la comuna de San Bernardo, una turba de más de 150 personas intentó atacar la 14ª comisaría de Carabineros, ubicada en la intersección de las avenidas Colón Sur con Balmaceda.
Según relató el prefecto de la Zona Sur, coronel Mauricio Toro, "una turba de aproximadamente 150 ó 200 personas se aproximó a la 14ª comisaría de San Bernardo promoviendo desórdenes, intentando apedrear las instalaciones de la Comisaría".
"En definitiva, Carabineros debió actuar para restablecer el orden público logrando disgregar a los subversores", concluyó Toro, puntualizando que "en estos momentos hay algunas barricadas en un radio de una cuadra, cuadra y media, pero estamos procediendo a normalizar la situación" con la presencia de patrullas.
NUEVE DETENIDOS :
Según indicó en conversación con Radio Cooperativa la gobernadora de la provincia del Maipo, Natalia Pérez, hasta el momento, "la última información que manejamos es que hay nueve detenidos en la comuna de San Bernardo: uno por daño a vehículo fiscal de Carabineros, y los otros ocho por desórdenes, todos quienes están siendo trasladados a la comisaría".
La autoridad dijo que tal sector, en avenida Colón, es la única calle que está cortada en este momento y dio confianza a la población de las medidas precautorias adoptadas.
"Si bien la Municipalidad de San Bernardo hoy día hizo retiro de unos semáforos y señaléticas por el conocimiento que hay de que en esta fecha ocurren este tipo de cosas, siempre Carabineros ha estado presente para dar un buen funcionamiento de las vías a los conductores", declaró.
AVISO DE BOMBA :
En otro incidente, se registró un falso llamado de bomba que informaba de un artefacto explosivo en dependencias de la 43ª comisaría de Peñalolén, sin embargo, el GOPE concurrió hasta el lugar, realizando una exhaustiva inspección que descartó tal situación.
Chilectra informó de la preparación de cuadrillas especiales para atender eventuales cortes de luz que se produzcan durante la madrugada. Sin embargo, advirtió que tales cuadrillas sólo actuarán una vez que haya pasado el peligro para sus funcionarios en los respectivos sectores.
VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO :

Mientras en un hotel de Viña del Mar se realizaba una cena con los líderes que participan en la Cumbre Progresista, a pocos kilómetros se vivieron incidentes.
Neumáticos encendidos en algunas vías y cadenazos al tendido eléctrico se apreciaron en distintas partes de Viña del Mar, especialmente en la parte alta de la Ciudad Jardín y Valparaíso.
A esta hora se registra la falta del servicio eléctrico en los sectores de El Olivar, Villa Independencia, Villa Arauco y Gómez Carreño, y quema de neumáticos cerca de la autopista Troncal Sur y cerca de Quilpué.
Un piquete de Carabineros de Viña del mar se encuentra realizando patrullajes preventivos para evitar incidentes y desórdenes.
Ningún movimientos se atribuido los incidentes en la zona
LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO :

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, advirtió sobre la aplicación de la ley de seguridad interior del Estado a quienes emitan anuncios de bomba.
Frente a la serie de anuncios -que, se pudo comprobar, no involucraban la utilización real de explosivos- durante este mes, Rosende declaró que el gobierno actuará "con todo el rigor de la ley" para quienes comentan estas "jugarretas", como calificó a los avisos.
"Cuando se hacen anuncios falsos, se moviliza una gran cantidad de dispositivos de seguridad y se desprotege a gente que podría requerir la ayuda policial", manifestó el subsecretario.
Por su parte, el intendente Igor Garafulic dijo que "hemos tenido reuniones con los municipios a los cuales les hemos pedido que retiren todo el material como escombros, sillones, neumáticos que pueden ser utilizados. La PDI ya hace tres días esta controlando a todos aquellos que tengan órdenes de aprehensión vigentes para que queden fuera de circulación estos días".
La preocupación por el tema surge tras la seguidilla de anuncios de bombas en diversos lugares y ciudades del país, coincidente con la conmemoración este 29 de marzo del "Día del Joven Combatiente".

5 comentarios:

Blogger SEISITO ha dicho...

Esto es un cuento sin fin, los mas contentos son los delincuentes que ni siquiera saben el porque de este dia y dan riendas sueltas a su agresividad y vandalismo.
no se me ocurre como se podria evitar este dia , porque aunque se eliminara del calendario igual "los jovenes delincuentes " jajaja
saludos

3:26 p. m.  
Blogger Javier Bazán ha dicho...

La culpa la tiene la crisis.

El gobierno le gusta está fecha, porque le recuerda su pasado. Acuérdate que en el aburrido Chile del 1938 al 1966, no se conocían los asaltos a los bancos, hasta que llegó el mir.

Eso es producto de la izquierda. Crían cuervos.

3:55 p. m.  
Blogger Ale Kotesky ha dicho...

Javier tiene toda la razón, la izquierda tiene la culpa de todos estos actos delictuales que son en verdad actos terroristas, ya que lo hacen encapuchados y dañan sembrando el terror.
Ningún gobierno de la Concertación ha puesto mano dura en este tipo de actos y por eso se repiten y cada vez es peor, los sancionados son premiados al soltarlos inmediatamente después de la presentación ante el juez. Con un castigo ejemplificador pararían estas payasadas, el paredón hace rato que no se ocupa. ya está bueno con la mano blanda de los gobernantes.

4:54 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola: Entre mi rodilla averiada que no quiere sanar y el Partido con Perú no he venido a los blogs.

Pasen a ver los míos:
Hay sorpresas. No me sé las direcciones, pero la Cococita los tiene a la derecha.

Abrazos.

11:39 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Otrosí.

En la lista de Cococita figuro como MNB
Ahí pueden ver mi perfil y aparecen otros blogs bien simpáticos y amables.

11:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal