domingo, junio 18, 2017

LES INFORMO SOBRE SUS DETENIDOS DESAPARECIDOS APARECIDOS.



Es de legítimo derecho que agrupaciones de DD.HH,, al margen de estar muy bien financiadas, busquen información sobre sus desaparecidos.

Reflexionaba sobre el tema después de ver en televisión una teleserie que busca a "Lucas" y al ver un noticiario que hacía saber sobre la visita a Punta Peuco de la Honorable Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, con un mensaje de misericordia y reencuentro de la civilidad con sus Fuerzas Armadas, ante veteranos uniformados hacinados en la cárcel, con un promedio de edad de 78 años, con severas enfermedades (de hecho han fallecido tres de ellos, en menos de un mes). Mantengo en la retina la imagen que remeció a los televidentes, del suboficial de Carabineros Gustavo Muñóz Albornoz engrillado a la camilla en que expiró en el Hospital de Dipreca.

Acto seguido dieron tribuna a estas señoras de los DD.HH. a las que les dan tiempo y cámara y que repiten el mismo retarareado libreto de "Ni perdón ni olvido", "genocidio", "lesa humanidad", esta última hecha ley en el año 2009 y dejando establecido en su art. 44, que no se puede aplicar de manera retroactiva.

El odio, el rencor y la venganza se están eternizando y habiendo transcurrido más de 43 años del Pronunciamiento Militar, se hace necesario que alguien les responda, porque este tema se evita abordar por no ser políticamente correcto el hacerlo.

Tome nota. Sra. Lorena Pizarro:

- La Sra. Emperatriz del Tránsito Villagra Maturana, aparece en el informe Rettig como desaparecida. Es parte del proceso llevado a España contra el General Augusto Pinochet Y EN EL QUE FUE ACUSADO por el Juez Baltasar Garzón por genocidio, terrorismo y tortura. Bórrela del mural porque murió por complicaciones en un embarazo en el Hospital San Borja Arriarán, lo que fue confirmado por su hermana Margarita.
(Pinche sobre las imágenes y podrán leer más claramente)

El capitán de Carabineros Oscar Sepúlveda Tapia, fue liberado después de dos años en prisión en Punta Peuco por el secuestro y desaparecimiento de Juan Bautista Vásquez Silva. El presunto desaparecido, fue sacado de Chile por la Iglesia Católica lo que certificadamente confirmó y actualmente vive en la ciudad de Trujillo, en Perú. El capitán Sepúlveda ya fue dejado en libertad. Es conveniente que al desaparecido-aparecido lo borren del Mural.

Carlos Patricio Rojas Campos, militante de las Juventudes Comunistas, figura en el informe Rettig. Fue detectado en Buenos Aires, Argentina, razón por la que el Ministerio del Interior, le suspendió los beneficios económicos que se le entregaron a la familia. ¿lo borraron del Mural?

Edgardo Iván Palacios, era militante del Partido Socialista y dirigente sindical en Talcahuano, 4 hijos. Fue detenido el 11 de septiembre de 1973 y dejado en libertad. En febrero de 1994 fue reconocido como detenido desaparecido por las autoridades. En noviembre de 2006 ingresó al Servicio Médico Legal el cadáver de una persona en calidad de indigente y tras los peritajes de rigor, resultó ser Edgardo Iván Palacios. Sus hijos, entre ellos un periodista, no han querido comentar sobre el tema con la prensa.

El dirigente del MIR Víctor Toro Ramírez, "ex prisionero político" ha figurado como oficialmente muerto en Chile y ¡oh! ¡sorpresa! Fue arrestado en Nueva York por agentes de inmigración e hicieron gestiones para que no fuera deportado. Es de esperar que este terrorista, integrante del MIR, no tenga pagos ni indemnizaciones a familiares ni tampoco en procesos que involucren a uniformados.


Un coronel del Ejército, acaba de ser condenado en primera instancia a 10 años y 1 día. Es el coronel Pedro Collado y la sentencia es por ser responsable del secuestro y desaparecimiento de Jorge Rogelio Marín Rossel Rut 6.901.273-6, hecho que habría ocurrido en 1973 en Iquique. Tengo en mi mano el certificado de nacimiento y la partida de nacimiento del Servicio de Registro Civil e Identificación, de su hijo Romilio Patricio Marín Castillo, nacido el 4 de junio de 1975 ¡Sin comentario!

Sra. Pizarro. Hay más casos específicos que Ud debe saber la verdad, y que no denuncia para no cercenar los beneficios que les otorgan a sus familias. En estricto rigor se debe reconocer que efectivamente hay desaparecidos que la Mesa de Diálogo dejó establecido que fueron lanzados al mar, luego esta realidad dolorosa, hay que asumirla.  Mantener abierta esta herida, teniendo Ud. claro lo ocurrido, le hace daño a sus deudos y le hace daño al país. Un breve paréntesis, el Sr. Zeid Ralad Hussein, Alto Comisionado de los DD.HH de la ONU, defendiendo los DD.HH de los terroristas que actúan a diario en La Araucanía, afirmó que las fuerzas policiales transgredían sus derechos. ¿Cómo puede ser tan cara dura? ¿Y los miles de trabajadores, agricultores, transportistas, emprendedores y empresarios que son efectivamente víctimas, de estos subversivos encapuchados, ellos no tienen DD.HH?

Una sugerencia, que Ud, seguramente conoce y no la ha querido patrocinar, haga una acción en tribunales, en la que requiera sea citado el diputado Guillermo Teillier, nombre falso Sebastián Larraín, ex Jefe Militar del FPMR y Presidente del P.C. y Andrés Pascal Allende, Secretario General del Mir, para que le den a conocer los nombres de los chilenos desaparecidos que Ud. atribuye al Gobierno de las FF..AA. y Carabineros, pero que murieron mandados por Fidel Castro en las guerrillas de Angola, Etiopía, Vietnam, Nicaragua, El Salvador, Honduras, etc. Cientos de ellos Ud. los registra en el Mural del Cementerio General y deben ser borrados o hacer un Mural de recordación diferente y con este título:

¡Detenidos desaparecidos-aparecidos!

Eric Villena.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hahaha y así cuantos más están con beneficios por desaparecidos y están fuera de chile gozando como chancho en el barro

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Comunistas hijos de puta ...
Mi general pinochet vivira siempre
Malditos de consertacion y malditos comunistas mueran 😠😡😡

11:48 a. m.  
Blogger Jose Cornejo ha dicho...

De acuerdo al registro que aparece en Fonasa, Jorge Marin Rossel no figura con fecha de deceso... es decir todavia estaría vivo.

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio