viernes, enero 09, 2015

MINISTERIO PÚBLICO DECIDE "NO INVESTIGAR" ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE BACHELET.


Ministerio Público decide "abstenerse de toda investigación" sobre antecedentes académicos de Bachelet.
(Publicado en El Libero on line el día 17 de Diciembre de 2014).
"Tribunal de Garantía respaldó hoy la solicitud presentada ayer por la Fiscalía al “no reunirse los elementos típicos del delito de ejercicio ilegal de la profesión”.

El  magistrado del 7mo Juzgado de Garantía de Santiago,Daniel Urrutia, decidió hoy acoger la solicitud de “no iniciar  la investigación” sobre una denuncia presentada por un particular por el título médico de la Presidenta Michelle Bachelet, que le envió ayer el fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro-Norte,  José Morales.
“El Ministerio Público ha resuelto abstenerse de toda investigación en el presente caso, toda vez que los hechos no son constitutivos de delito”, afirma el documento de la causa RUC No. 1400708296-8 firmado por el fiscal.
El domingo pasado este medio publicó un artículo en que el fiscal metropolitano y jerárquico superior de Morales, Andrés Montes, confirmó que se indagaba dicha denuncia, afirmando que “se han tomado declaraciones, se ha pedido información, pero el detalle de la investigación no se la puedo dar. Pero sí hay una denuncia en ese sentido”.
Dos días después, el martes 16, el fiscal Morales le envió la solicitud al juez Urrutia amparado en que la denuncia de Rodolfo Novakovic Cerda del supueso “delito de ejercicio ilegal de la profesión en contra de doña Verónica Michelle Bachelet, no reúne los elementos típicos del delito”.
Ello, porque el director jurídico de la Universidad de Chile informó que la Mandataria fue alumna regular de la carrera de pregrado de medicina, ingresando en 1970 y concluyendo sus estudios en 1982, obteniendo el grado académico de licenciada en medicina el 22 de octubre de 1982, y el título profesional de médico cirujano el siete de enero de 1983.
Además, el escrito recalca que la universidad presentó los “documentos que fundan el hecho de que posee el título de médico cirujano, por lo que no podría haber cometido delito alguno de ejercicio ilegal de la profesión”.
Ante esos antecedentes aportados por la Fiscalía, el juez de garantía  aprobó hoy la solicitud de no iniciar la investigación.

Denuncia fallida

La denuncia de 11 páginas la ingresó Novakovic el 19 de noviembre ante la Fiscalía Centro-Norte de Alta Complejidad, tras realizar una investigación a título personal y entregar antecedentes que, según él, “no harían más que demostrar fehacientemente la imposibilidad de que la actual Mandataria primero, haya podido ingresar a Chile en 1979; segundo, que haya podido reincorporarse aquel año de 1979 a la carrera de medicina en la Casa de Bello; y tercero, mucho menos –no teniendo la calidad de egresada- que haya podido convalidar los casi tres años de asignaturas de la carrera de medicina que cursó previo al año 1974”.
Esta afirmación contradecía la versión oficial y pública, -y que fue ratificada por la Justicia-, de que la Mandataria y su madre regresaron al país en febrero de 1979, gracias a las gestiones del general Fernando Matthei, entonces miembro de la Junta de Gobierno y compañero y amigo en la Fuerza Área de Chile del general Alberto Bachelet.
Según la misma versión oficial, la Presidenta retomó en la Universidad de Chile el cuarto y quinto año de la carrera que había estudiado en la Universidad Alexander von Humboldt, en Berlín, titulándose en enero de 1983 como médico cirujano.
Ese año postuló al sistema público como médico general de zona, según acreditó la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, pero el trámite no habría prosperado por “razones políticas”. Sin embargo, obtuvo la beca del Colegio Médico de Chile, mediante la cual pudo ingresar a estudiar pediatría y salud pública en el hospital Roberto del Río, pero no llegó a titularse de pediatra, según reveló la sección de chequeo de datos “El Polígrafo”, de El Mercurio, en noviembre del año pasado, en medio de la campaña presidencial.
EL LIBERO.
En el día de hoy (Enero 09 de 2015) esto llegó a mi correo :
(Si no puede leer claramente pinche sobre las imágenes).

Aquí tienen la prueba innegable de cómo se los han pasado por donde saben, sin asco:
A los 19 años aparece como titulada de médico cirujano.
En resumen, si nació en 1951 y se tituló en 1970 y la carrera dura 7 años, significa que ingresó a la universidad a los 12 años y al colegio apenas nació. En 19 años, desde el mismo nacimiento, cursó los 12 años de escolaridad y los 7 de medicina.
Aunque les arda a los rojos, se los metieron hasta el cogote. 
La Dra. Bachelet pediatra y epidemióloga como la presentaron no existió nunca, sólo para los weones  jajajajaja...
LA MANO VERDE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio