viernes, julio 04, 2014

FIDEL, EL JEFE DE RUTA PARA CHILE.


Hace dos años el semanario El Siglo, del Partido Comunista de Chile, publicó fotos sobre el encuentro que Camila Vallejo y Karol Cariola  -ahora, ambas diputadas– tuvieron en abril del 2012 con Fidel Castro en La Habana.
Camila Vallejo hizo declaraciones en Cuba, que causaron malestar dentro y fuera de la isla, pero especialmente fueron fuertemente criticadas en Chile.
Tras llegar a la isla declaró al diario Granma, órgano oficial del PC cubano, que “se habla mucho de la represión que sufre el pueblo cubano, y yo quedé muy impresionada por lo contradictorio que es ese discurso si comparamos la práctica policial cubana con la chilena”.
(NOTA: en Venezuela el socialista Maduro despojó del rango de diputada a María Corina Machado, acusándola de “hablar mal del país” en el extranjero).
Tras un encuentro con Fidel Castro, Vallejo dijo que “para nosotros lo que Fidel diga, reflexione, lo que nos aconseje, es una carta de ruta”.
Un año después, Vallejo tuvo una hija con Julio Sarmiento Machado, cubano que ejerce como médico general de urgencia en Maipú, tras haber estudiado la carrera en Chile, donde llegó en 2002 proveniente de Santa Clara.
Está encargado por su partido de dar charlas sobre doctrina comunista y demandas estudiantiles a los alumnos que ingresan a la Universidad de Chile
Sarmiento, cuando aún vivía en Santa Clara “rindió honores a los restos del Che Guevara y a los 17 años, cuando estaba en el colegio, empezó a vincularse con el Partido Comunista. De ahí en adelante, el cubano es elemento clave en el grupo de estudiantes de distintas universidades que exigen demandas y protagonizan protestas.
La pareja estuvo separada brevemente, pero luego reanudó sus vínculos y hoy programan su vida en torno a la política, aconsejada y dirigida por el gobierno castrista. Para un mejor sustento de sus actividades políticas, Sarmiento fue contratado como asesor del Ministerio de Salud con un sueldo de 6 millones al mes.

VoxPress.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio