jueves, julio 03, 2014

ALMIRANTE MERINO.


Nuevamente me veo en la obligación de salir en defensa, del almirante don JOSÉ T. MERINO C. ante la persistencia de las típicas mentes afiebradas del comunismo criollo, en atacar la figura del Sr. Almirante MERINO para destruir todo vestigio de su fructífera obra en el Poder Legislativo y en la ARMADA.

Es la típica táctica comunista de destruir la imagen de una persona que los ha combatido para evitar la destrucción de la sociedad.
Las personas que se han reunido en asociaciones han pedido a la Presidente de la República para que se remueva una estatua del almirante instalada en el FRONTIS DEL EDIFICIO.

Este país es único que se destaca cuando se trata de mostrar falta de sentido común, envidia, odio, ninguna cultura y reconocimiento a una labor bien hecha.

Salvador Allende, el peor presidente que ha tenido Chile, dicho por chilenos e historiadores extranjeros, sin embargo, el comunismo ha logrado levantar una estatua de este inepto que llevó a chile al borde de una guerra civil, destruyó la economía y el aparato productivo del país.
Hizo tabla rasa de las instituciones básicas de la República al extremo que la Corte Suprema le comunicó que se había puesto al margen de la ley y el Congreso que había hecho notable abandono de sus deberes; eso en lo principal. AHORA TODO ESTE DESQUICIAMIENTO de Allende se premia con una estatua, y hay hombres que hicieron mucho más que él por la patria y ni siquiera tienen una placa para recordarlos.

Esa estatua hay que remover y no la del Almirante Merino.

Por otra parte aquellos que se autodenominan “marinos constitucionalistas”, me huele, a que no son marinos, más bien a traidores comunistas que fueron derrotados.

No señores lectores, esa estatua debe permanecer en su puesto y el museo que él fundó es una obra viva, no sólo por los fondos que exhibe, sino que su biblioteca, documentos y cuanto tiene que hacer, con la MARINA, ESTÁN AHÍ para difundir nuestra cultura y hacer un trabajo de extensión. Todo este quehacer terminó en la construcción de una réplica en escala 1:1 de la gloriosa corbeta “ESMERALDA” EN EL PUERTO DE IQUIQUE.

Por eso que tiene esa estatua donada por diferentes personas y constituye un ejemplo vivo de su espíritu realizador. La réplica del “Esmeralda “se construyó con aportes de la minera Collahuasi.

Al momento de pasar a retiro, entregó una Armada moderna y en plena etapa de actualización, lo que habla muy bien de su visión de futuro y de su responsabilidad con el servicio, algo que los políticos que lo atacan nunca han cumplido.

En fin, podría extenderme mucho más sobre este hombre de muchos talentos pero por sobre todo hay que destacar el amor a su familia, a Dios, a la Armada, a su Patria, todo ello quedó plasmado en sus obras y en un libro con las cartas que enviaba a los oficiales, sobre temas valóricos como: el amor a la Patria, la lealtad, el cumplimiento del deber, el honor y muchos otros.

La Sra. Presidente debe pensar muy bien lo que le están pidiendo y no ceder por ningún motivo, esa estatua debe permanecer en su puesto y nadie debe removerla, lo que sería una falta de respeto con la ARMADA.

Pienso que esto constituye una provocación inútil para la Armada. Si se llegare a materializar tal falta de criterio habrá que buscar las formas legales para impedirlo e incluso oponerse con la fuerza.

Almirante (r) FERNANDO NAVAJAS.
DespiertaChile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio