jueves, agosto 15, 2013

IRREGULARIDADES Y FRAUDE EN EX COMANDO DE BACHELET.



ARTÍCULO DE FECHA AGOSTO 13 DE 2008.

La diligencia policial, que se realizó la tarde de este miércoles en la Séptima Región, forma parte de las investigaciones por el presunto fraude al Fisco que involucraría un monto superior a 60 millones de pesos.
Efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca, incautó en la localidad Carretones, en la comuna de San Clemente, Región del Maule, una serie de documentos y computadores pertenecientes a la productora "Ser Producciones Creativas", la cual es investigada por el Ministerio Público por un caso de presunto fraude al Fisco.
En la indagatoria, que se lleva adelante en la Fiscalía de Ñuñoa, han sido citados a declarar miembros del ex comando de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.
La diligencia se realizó por orden de los fiscales Pablo Norambuena y Vinko Fodic, quienes desde hace un mes encabezan las diligencias en completa reserva, tal como dio a conocer en exclusiva Terra.cl este martes.
Además de incautar computadores, facturas, chequeras y guías de depacho, la SEBV de la policía uniformada entrevistó a un hombre identificado como Jaime Miranda Cordero, quien sería uno de los cuatro dueños de la empresa "Ser Producciones Creativas", aunque él habría negado la situación.
Notas relacionadas :
Algún comentario sobre los contínuos robos y fraudes de la Concertación????
Terra.cl

LA TERCERA : 
La denuncia fue formulada por ex empleados de la productora "Ser Producciones Creativas", contratada por el comando para la realización de algunos eventos de campaña para la segunda vuelta presidencial de enero de 2006. Pero más antecedentes fueron aportados por actuales funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y también de la Presidencia, quienes habrían estado al tanto de los hechos.
Según consigna el sitio Terra, la investigación apunta a determinar si la productora actuó como "caja pagadora" y trianguló una cifra cercana a los 18 millones de pesos para el pago de los sueldos de 22 integrantes del comando de Michelle Bachelet, que hoy se desempeñan en distintas labores en algunos ministerios.
Otra de las aristas que se está indagando es el pago de 40 millones de pesos, también a "Ser Producciones Creativas", con el fin de coordinar las actividades de la visita del ex Mandatario de México, Vicente Fox, a principios de 2006.
INFORME DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA :

4 comentarios:

Blogger cecilia otarola ha dicho...

Maria Angelica, me gusto tu publicación pero lo único que objeto es que al igual que los voceros de la Candidata le llaman la "presidenta de la República" tu también lo haces, ella es solo la Ex-Presidenta, copio tu frase "campaña de la Presidenta Michelle Bachelet."

saludos

8:48 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Amiguita, ve la fecha de publicación de este artículo... ahí esta gorda lechona era presidente (así, con minúsculas... solo lo reproduje... saludos...

10:15 a. m.  
Blogger Jose Cornejo ha dicho...

Y así estos carerrajas vienen a hablar de "intervencionismo electoral"? como que creen que chile tiene memoria corta...!

12:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Si son muy carepalos, Pepe...

7:25 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio