viernes, julio 12, 2013

JUSTICIA A MILITARES: NOVEDADES JUDICIALES.

[Img #4435]

1) Nombrada en la Suprema Ministra Ana Gloria Chevesic:


En votación dividida y procedimiento conflictivo, finalmente por 26 de 38 votos del Senado fue ratificada la Magistrado, propuesta por al Presidente . Como conclusión el mensaje del Senado sonó fuerte y potente:

En lo sucesivo, los Honorables, no atenderán a la capacidad e idoneidad del postulante, sino que le revisarán exhaustivamente sus sentencias y opinarán todos sobre ellas, incluyendo las Agrupaciones de Izquierda, en el evento que al juez le haya correspondido la desgracia de haber tramitado una causa de DDHH, todo será opinable y cuestionable allí. Antecedentes ya había , el Senador Eduardo Frei, hizo un exitoso lobby ante sus pares para que NO se ratificara a un prestigioso Ministro como don Juan Manuel Muñoz Pardo, designación finalmente rechazada. Eso lo tenía claro la postulante Chevesic, por eso presentó todo tipo de excusas y justificaciones que no aplicó la amnistía, la prescripción, ni la media prescripción etc. en materia de DDHH. Lo anterior es grave porque vulnera el Principio de separación de funciones de parte del Senado. Y ahora los futuros postulantes, que hayan tramitado estos casos, deberán llegar pidiendo perdón de rodillas por anticipado ante sus censores, si quieren ser nombrados. Es más para no tener problemas con los Honorables Fiscalizadores, los actuales Ministros inferiores dictarán sentencia con "calculadora en la mano ", para caer en gracia al Senado y lograr ser nombrado.Esto en la practica significa que se seguirá aplicando principios de lesa humanidad, no amnistía, no prescripción, no media prescripción y condenando por el subterfugio de Secuestro, delito que a estas alturas linda con lo ridículo.

2) Hans Niemeyer, parcialmente sobreseído:

 El sociólogo anarquista acusado por la Fiscalía de 4 delitos de fabricación y detonación de artefactos explosivos, uno de ellos en un Banco de Macul, otro en el Memorial del Senador Jaime Guzmán, arriesgaba una pena de más de 10 años por Delito Terrorista. Los "Jueces de izquierda" como dice Hermógenes, dijeron otra cosa: fue absuelto del delito de Terrorismo, porque no quiso alarmar a la población con el bombazo y tampoco pertenece a un grupo organizado, una suerte de Bombero loco aísla solamente... Antecedentes había, los colegas de estos jueces aplicaron el mismo criterio para el "caso Pitronello" quién estalló con bomba y todo frente a un cajero automático resultando horriblemente mutilado. Su camarada Niemeyer tuvo mejor suerte e incluso anduvo varios meses fugado, sólo será acusado de porte, fabricación y tenencia de armas todo lo anterior con una pena baja y terminará probablemente firmando en libertad. Los jueces simplemente NO se atreven a aplicarle la Ley Antiterrorista, con penas agravadas y más altas. Seguramente para no "hacerse problemas" estos procesados son atrevidos, desafiantes, escandalosos y cuentan con una formidable red de protección nacional e internacional. Entonces es mejor dejar las cosas así... Es la justicia de hoy , con el otro sector en cambio no tienen piedad!

Marcelo Elissalde Martel
Abogado-Consultor DDHH
DespiertaChile.cl

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Amigo Marcelo, muy acertado tu comentario respecto de la designacion de Chevesic a la Suprema, lo que no me queda claro es que parlamentarios de la Concertacion no le querian dar el voto porque segun ellos era pro-militar o porque inventigo y remesio el avispero en el caso MOP-GATE? la verdad es que me inclino por lo ultimo, ya que por lo que se ha visto, todas sus inclinaciones van en contra y efectivamente no aplica la Cosa Jusgada, Prescripcion de la Accion Penal ni amnistia principalmente, por lo tanto, era una burda venganza por el MOP-GATE,... en cuanto al bombero loco de Niemeyer no se podia esperar otra cosa y la verdad pensaba que lo dejarian libre o con una pena liviana como lo fue en el caso de Pitronello, pareciera o da la impresion que los abogados comunistas de DD.HH. las saben por libro ya que no pierden ni una o tambien los jueces se quieran reivindicar (justicia antigua) porque los que dictan condenas en el nuevo ordenamiento juridico se podria decir que son todos de izquierda, fenomeno que se repite con los nuevos periodistas ya que l,os dueños son de derecha y los que manejan a los medios de comunicacion son estos "nuevos pillodistas". JOFERARO

4:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio