martes, mayo 28, 2013

¡OTRA VEZ LA UP!

[Img #4321]

Algo no funciona. Las cosas no marchan tal cual se presupuestaban. La candidata muestra una baja en la intención de voto y el comando comete errores. Y serios.


Eso en poco menos de un mes de campaña, donde no faltaron confesiones como las del ex vocero Francisco Vidal "no ganaremos en primera vuelta"; ni las renuncias - la de Javiera Parada -; o pugnas feroces, como la que provocó la "bajada" de Escalona declinando competir en primarias no legales por la senaturía de Los Lagos (son una farsa" aclaró); dan cuenta de algunos de los problemas que arrastra Bachelet.

Finaliza una semana para olvidar en su comando. La reciente actividad en Dichato, colmó toda medida. Porque a su proverbial silencio o evasivas frente a los medios de comunicación, a las generalidades y al descompromiso que la caracterizan, se agregó este insólito encuentro con unas decenas de invitados, bajo estricta reserva y medidas insólitas, como engañar a los periodistas.

No hay recuerdo de que un candidato "recorra" el país en condiciones tan surrealistas como estas. Para concluir, ella, "victimizándose" al acusar al Gobierno de unas supuestas amenazas y amedrentamientos a sus seguidores en esa localidad sureña.

Pero no es eso lo peor. Este sábado 25 el Partido Comunista, podría proclamarla como su candidata presidencial.

No sin dificultades la directiva del PC procedería a esta formalidad (la alternativa es entregar el apoyo a José Antonio Gómez), con lo que la ex Unidad Popular, estará reconstituida, para regocijo de los militantes de la hoz y el martillo, que habrán dado un paso enorme en la reconquista del poder.

De manera que Bachelet, no solamente podrá ser definida por sus desacertadas respuestas ( "paso") o grotescas "volteretas" que saltan a la vista al comparar lo que fue su programa para el período anterior y la realidad de su administración; o promesas modificadas en cuestión de horas; no. Ahora lucirá acompañada por las viejas banderas del Frente y otros paños rojos.

Ahora ( o en junio 30 ) tendrá tras sí, aparte de los tribunos de las "malas prácticas" como Girardi, Navarro y Andrade, a Teillier, Carmona y Hugo Gutiérrez.

No es este un tema baladí. La misma Vallejo anunció que de llegar al poder, junto a Michelle Bachelet, "el Partido" tendrá un pie en palacio y otro en la calle. Y el presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, dijo que si ella gana "no gobernará tranquila" porque "llegó hablando de educación gratuita y a menos de una semana se desdijo" y eso es por "las contradicciones de la Concertación" precisó.

Y no puede ser de otra forma, con el PC presente y sacando dividendo a su escuálido 5% a expensas de la DC, cuyos representantes este viernes 24 fueron insultados y descalificados como "fascistas y gusanos" por un grupo de comunistas en el edificio del ex Congreso en la capital.

Así este sábado contemplaremos como se reanima un muerto (la UP) y una creciente izquierdización que alcanza todo el arco político. Allamand y Longueira no son ajenos a este fenómeno. Eso es evidente. Y también lo es que los problemas reales de Chile, se relegan una vez más, para dar a paso a los intereses de partido y de sus pequeños jefecillos. La Patria, la Nación, están fuera de esa agenda

DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio