martes, noviembre 06, 2012

PARTIDO SOCIALISTA : UN FUTURO CHAVISTA PARA CHILE EN CIERNES.

[Img #3806]
Daniel Manouchehri y Daniel Melo, vicepresidentes del Partido Socialista, creyeron conveniente criticar la institucionalidad poniendo a Chile al mismo nivel de Haití. Demandan que la OEA envíe observadores, para que estos supervisen el desarrollo del proceso eleccionario del próximo año.


MANOUCHEHRI y MELO :


A juicio de estos dirigentes del PS  "hoy está en tela juicio el rol del Ejecutivo en las elecciones. El Gobierno en su web ha proclamado candidatos, sin ingresar al conteo más de un millón de votos" por lo que en su opinión se debería " acelerar la generación de una nueva institucionalidad electoral, pero además creemos necesario que la OEA, como lo hace en el resto de América, envíe observadores que den GARANTíAS DE TRANSPARENCIA " ( nada menos). 

" Lo sucedido con el millón de votos perdidos o votos en la basura, son lamentables. La solidez de la democracia se basa en la credibilidad de sus instituciones. Sin duda la participación electoral y este incidente del Ejecutivo, hacen imperiosa la presencia de organismos internacionales ... " dicen Manouchehri y Melo.

Es pura y simplemente la demagogia y la mala intención de la mano, acompañando a la falsificación de la realidad. Porque fue el oportunismo de la Concertación,bloque que divisó conseguir una fácil ventaja electoral al introducir esta modificación ( y que la candidez del Gobierno compró sin reparar en el efecto negativo que dicho cambio tendría  para su sector) , lo que permitió consagrar el voto voluntario.

Eso demuestra, una vez más, que el Congreso legisla sin estudios previos, en forma apresurada y sin reparar en el impacto que ello causa en la realidad.  De allí que la ciudadanía mayoritariamente repruebe este comportamiento de los políticos. Es una de las causas de la enorme abstención : no creen en estos políticos, en estos partidos ni en sus dirigentes, lo que incluye a Manouchehri y Melo por cierto.

Existe mala intención en esta declaración de ambos, porque el Ejecutivo sólo difunde resultados y jamás ha proclamado triunfo alguno, lo que corresponde al Tribunal Calificador de Elecciones. Y es tarea de los Colegios Escrutadores, la de revisar el acto electoral y computar los sufragios emitidos. No es el Gobierno el responsable de esta tarea.

Así se falsean los hechos, para pedir que la OEA mande observadores para fiscalizar nuestras elecciones y, cuya presencia es indeseable y repugnante. Manouchehri y Melo, lo que hacen en realidad, es articular otro paso hacia la Asamblea Constituyen chavista, que de instalarse en Chile, sepultará la democracia y las libertades que estos dos personajes dicen defender.  No está demás recordar que Hugo Chávez Frías, NO toleró misión alguna de OBSERVADORES de la OEA para el 7 de octubre; ya sabemos por qué razón.

DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio