domingo, noviembre 18, 2012

BIENVENIDO A LA ARAUCANÍA... BIENVENIDO A LOS ATENTADOS...

[Img #3842]
En la Ruta 5 Sur, en una de las gigantografías instaladas entre Victoria y Temuco, el viajero puede leer " Fuerza agricultores NO+Atentados en La Araucanía" o " ¡ Bienvenido a La Araucanía, donde el gobierno, la justicia y los parlamentarios se olvidaron de nosotros ! " mensajes fuertes pero elocuentes y descriptivos de la violenta realidad que se sufre en la zona.


"N0 + ATENTADOS" :

Aunque en La Moneda consideran injustos los mensajes de tales letreros, el diputado RN José Manuel Edwards respaldó el sentimiento expresado por la gente de la Novena Región, declarando que en su opinión el Estado de Chile, ha incurrido en la figura de denegación de justicia a los pequeños parceleros y a los medianos agricultores y propietarios de predios de La Frontera, configurándose señaló, una violación de los DDHH de las personas dañadas por los violentistas.

Y aún cuando el gobierno puso en práctica diversas políticas como aumentar la dotación policial y el número de fiscales,  considera que no se han entregado suficientes garantías y tampoco la justicia " que también se merece el pueblo mapuche" declaró Edwards.

A la vez formuló un llamado al gobierno, a los parlamentarios, a los jueces y fiscales a  poner atajo a este problema " entregando justicia y Estado de Derecho a quienes han sufrido estos atentados pero también preocupándonos  que las causas históricas y justas del pueblo mapuche se vayan cumpliendo a la mayor brevedad " 

DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio