sábado, noviembre 10, 2012

EL 8/N CONTRA LA SOBERBIA DE CRISTINA FERNÁNDEZ KIRCHNER.

[Img #3822]


La masiva protesta ciudadana en contra del gobierno de Cristina Fernández , se registró este jueves en Buenos Aires y las principales capitales provinciales.  El pasado 13 de septiembre, miles de argentinos salieron a las calles en una multitudinaria pero pacífica manifestación. En esta segunda expresión social, las columnas convergieron desde los barrios al Obelisco, el gran símbolo capitalino en la avenida 9 de julio.

Tempranamente en Australia inmigrantes del vecino país se reunieron ante el consulado de Sidney, con pancartas y banderas albicelestes, situación que se repitió durante el día en varias naciones como Suiza, Rusia, Austria, Italia España, Gran Bretaña, Holanda, EEUU ( en Miami se dice que fueron 90.000 argentinos a reclamar ) y algunos, en Santiago de Chile.

Aún cuando estas movilizaciones convocadas a través de las redes sociales y donde ningún partido logró apropiarse de ellas, discurrieron sin incidentes provocados por los asistentes, la Casa Rosada desplegó tanquetas y bloqueó los accesos a la sede gubernamental. La misma situación ocurrió en la Quinta de Olivos residencia oficial de la presidenta. Hay temor porque Fernando De La Rúa, en el 2001, salvó su humanidad, huyendo de la furia del populacho, a bordo de un helicóptero.  Pese a la seguridad desplegada unas veinte mil personas rodearon Olivos llevando incluso sus pequeños en cochecitos. Tranquilos pero enérgicos y bulliciosos.

Ayer un grupo de cien legisladores firmó un compromiso para oponerse a la  reforma constitucional que permitiría a la Señora K reelegirse para un tercer período a la cabeza de la nación. Cristina Fernández en octubre de 2011 consiguió renovar su mandato con el 54 % de los votos pero este año su popularidad se desplomó bruscamente. Pero conserva una cómoda mayoría legislativa, la que le permitió aprobar el voto para los mayores de 16 años, medida que busca ampliar su base electoral a futuro.

Un apagón afectó la tarde del miércoles al Gran Buenos Aires lo cual exasperó aún más el ya ofuscado ánimo de los porteños que rechazan la eternización en el poder, de esta gobernante adicta a las cadenas nacionales de televisión. Su gestión apoyada en la retórica llegó al extremo en sus declaraciones de corte mesiánico como " sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito"

Y frente a esta protesta, intentó manipularla hablando que nunca antes Argentina había gozado de tamañas libertades. Eso mientras ella avanza en su arremetida contra la libertad de expresión y contra aquellos que se oponen  a su gestión avasallante, como el grupo multimedia Clarín, disimulando de paso, las graves dificultades que vive el país.

Una inflación cercana al 30% a lo que se añade la escasez de bienes, dificultades en el abastecimiento de combustible, la inseguridad, un empobrecimiento general, la aguda falta de divisas y las restricciones consiguientes, con el crédito externo cerrado por los reiterados impagos, problemas en la generación de energía y bochornos como el embargo de una fragata - la "Libertad" el buque escuela de la ARA -, y una posible medida contra otro navío - la corbeta "Espora" en Sudáfrica -, constituyen una realidad cotidiana.

Un punto aparte para la corrupción y el matonaje de grupos como La Cámpora que se enseñoreó en el aparato estatal, con favoritos como Axel Kiciloff o delfines tipo Amado Boudou, sujeto que se apropió de una de las principales imprentas de la capital, y escándalos múltiples, han dado este resultado : un malestar incontenible. Pero carente de conducción, sin líderes creíbles ni oposición de partidos que merezca tal nombre, hace que estas manifestaciones concluyan en poco más que un desahogo popular espontáneo y muy poco destino político.  

Pero aún así la debilidad financiera y los yerros de la mandataria, junto a la odiosidad desatada por el llamado "cristinismo" tienen a la democracia trasandina dependiente de los fondos que el "chavismo" le pueda aportar en su auxilio para sobrevivir. Otras protestas como las de Gendarmería  y  la de los Guardacostas, insinúan que de un momento a otro esto puede concluir en la anarquía y el caos total.


http://www.youtube.com/watch?v=qlaNRKu44WY


http://www.youtube.com/watch?v=F6nJolqGeow


http://www.youtube.com/watch?v=5McWEpDD5RY

BONUS TRACK :


ESTO ES GENIAL...UN ACIERTO FOTOGRÁFICO TOTAL… SON LOS DOS EXTREMOS: LA AUSTERIDAD SIN VANIDAD (UN POQUITO MUCHO) Y LA FACHA FASHION TOTAL... GENIAL!

¡QUÉ MIRÁS ANGELA!

Hay que predicar con el ejemplo para combatir la pobreza. Comparen el tren de aterrizaje de ambas. Doña Ángela, líder de una de las mayores (3a.) potencias económicas mundiales, tiene los pantalones gastados y que le arrastran por el piso y luce unos castigados zapatos que muestran que como política hace mucha calle. La nuestra es puro atril y verso para la girada. Seguro que aquí le está dando cátedra sobre cómo salir de la crisis europea.

Los fotógrafos no se pierden una…     Genial la mirada de la Merkel…
DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio