lunes, junio 11, 2012

LOS 4 POLÌTICOS TRAIDORES Y JUDAS QUE AHORA RENIEGAN DEL GOBIERNO MILITAR.

IVÀN MOREIRA BARROS.
El parlamentario gremialista declinó asistir al polémico evento que se realizará el próximo domingo en el Teatro Caupolicán. Afirma que no estarán presente ni la familia Pinochet ni la Fundación que lleva su nombre. Y declara que si bien, siempre ha sido leal con el general, con el tiempo ha cambiado. Incluso, ha hecho su propio mea culpa."Yo no voy a ser ciego y no ver las cosas que pasaron”, declaró.
“No voy a ir, no me invitaron”, sostiene el diputado de la UDI Iván Moreira en referencia al polémico homenaje al dictador Augusto Pinochet que se realizará el próximo domingo en el Teatro Caupolicán. “Se supone que uno tiene que comprar la entrada de 10 lukas”, bromea mientras es entrevistado por elprograma “Desde Zero“ de radio Zero. Señala que “aquí no se trata de ser pinochetista”, porque él —subraya— siempre ha sido leal con Pinochet, “en las buenas y en las malas”.
A reglón seguido, repara en que “muchos se enriquecieron gracias a su gobierno, en el buen sentido de la palabra y en el malo también, y luego se olvidaron. También entiendo en que yo he sido leal siempre, pero con una particularidad distinta: el tiempo me hizo cambiar”. En este punto se detiene para explicar que si bien mantiene su lealtad a Pinochet ya no es “incondicional”.
“No es que me quiera distanciar, pero he hecho un mea culpa. Y la mea culpa yo lo asumo. Yo por lo menos, aunque fuera muy joven —desde el punto de vista político—, yo creo que tenemos un pecado de omisión, porque efectivamente tenemos un ‘punto negro’ en el tema de derechos humanos”, agrega.
“Yo no voy a ser ciego y no ver las cosas que pasaron”, exclama Moreira.
Comenta que el Congreso Nacional tuvo la ocasión de “colocarse” en el lugar de otras personas, en específico de los legisladores opositores Carlos Montes, Sergio Aguiló, quienes fueron víctimas de la tortura.
Consultado por los organizadores del criticado homenaje, el diputado de la UDI insiste en que “el general Pinochet es mucho más que un documental que se vaya a exhibir” y recalca que no asistirá por dos razones: porque no concurrirán ni la familia Pinochet ni la fundación que lleva su nombre.
Y resalta: “A mi lo que me preocupa es quiénes están detrás de este homenaje. Este señor González que aparece en la televisión en vez de ayudar hace más daño porque crea, de alguna manera, volver al pasado, entorpecer la convivencia de los chilenos”, en relación al oficial de Ejército en retiro Juan González.
De todos modos, repara en que “así como las víctimas de derechos humanos tienen derecho a reclamar por verdad y justicia, los militares también. No a todos los militares procesados los puedes meter en el mismo saco”. (EL MOSTRADOR).
A mi parecer, Sr. Moreira, por dignidad de sus primeros dichos deberìa devolver el bastòn del Gral. Pinochet a la familia, lo otro es que si ahora trata de suavizar lo que dijo le dirè que ahora ya es demasiado tarde y ya no le creo nada (y pensar que yo lo tenìa en un pedestal).


ANDRÈS CHADWICK PIÑERA.

Andrés Chadwick, el ministro Secretario General de Gobierno, admitió sentirse arrepentido luego de haber apoyado al Régimen Militar liderado por el fallecido general Augusto Pinochet, tras conocer las violencias a los Derechos Humanos que tuvieron escena en  ese período. Sin embargo, reconoció la obra "política y económica" desarrollada bajo la dictadura.

En conversación con Radio Agricultura, el vocero aprovechó de ratificar sus dicho y agregó que no exisitó justificación para cometer los crímenes y manifestó su esperanza de que otras personas reconozcan sus errores con el fin de superar las conductas equivocadas que existieron en el pasado.
"Tengo una opinión que la he expresado en distintas oportunidades: obviamente que el gobierno militar trine luces y sombras. Conocemos sus luces en lo que significó como un camino de institucionalidad para el país tanto en lo político como en lo económico. También conocemos sus sombras, en unas muy fuertes, muy brutal violaciones a los derechos humanos", comentó.
El secretario de Estado agregó que "claramente con el paso del tiempo se me hacía más fuerte y tomaba mayor distancia de la situación de violaciones a los derechos humanos", y recalcó que siente "un arrepentimiento de no haber podido haber hecho más, de no haber tenido a tiempo una conducta que hubiese podido manifestar mi condena a la violación de los derechos humanos en ese momento". (PURANOTICIA).
Pablo Longueira, ANDRÈS CHADWICK, JOAQUÌN LAVÌN y Julio Dittborn.

PABLO ZALAQUETT .
SIEMPRE DIJE QUE ACTO POR PINOCHET ERA INCONVENIENTE.
Una dura crítica formuló el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), a lo vivido durante este domingo en el centro de la capital a raíz del “homenaje” organizado al fallecido ex dictador Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.
En declaraciones al canal 24 Horas de TVN, la autoridad comunal hizo una suerte de balance de lo que ha significado el acto de la Corporación  11 de Septiembre y la “funa” organizada por agrupaciones de defensores de los derechos humanos.
Respecto a la autorización oficial para que se realizara el homenaje, el jefe edilicio señaló que para él es “muy complicado porque me siento el jamón del sándwich”, debido a que no tiene la posibilidad de autorizar o negar la autorización de actos similares, pero al final paga todas las consecuencias.
“Yo siempre dije, cuando me entrevistaron, entre jueves y viernes de la semana, que este acto iba a terminar mal y, por lo tanto, yo preferiría un acto que mirara hacia adelante”, dijo.
“Yo respeto todas las sensibilidades que en democracia se expresan, tanto quienes organizan actos como este como quienes se sienten pasados a llevar por los actos de atropellos a los derechos humanos. Sin embargo, se veía venir que iban a haber actos como estos, por eso yo no lo habría hecho. Siempre dije que no era conveniente hacerlo, pero no dependía de mí”.
Aseguró que los disturbios han sido aprovechados por personas que pertenecen al “lumpen” y que seguirán aprovechando la circunstancias para realizar daños, por lo que un balance de las consecuencias debería estar cercano al anochecer. (LA NACIÒN).
JOAQUÌN LAVÌN.
"ME SIENTO INTERPRETADO POR LAS PALABRAS DE CHADWICK.
"Interpretado" con el arrepentimiento de su colega y compañero de partido, Andrés Chadwick, se manifestó este lunes el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien confesó que tuvo la misma reflexión respecto a haber apoyado la dictadura de Pinochet hace unos años atrás.
"En lo personal, también hice esa reflexión hace ya varios años atrás. Me siento interpretado por las palabras del ministro Chadwick", declaró el secretario de Estado en una actividad sobre el Plan Calle.
Sin embargo, pese al apoyo de una figura histórica del gremialismo como es Lavín, el presidente de la UDI, Patricio Melero, aclaró que las palabras del vocero de Gobierno fueron a título "personal y no transferible a nadie". (LA NACIÒN).
Sr. Lavìn, una persona debe ser de una sola lìnea siempre, ahora me arrepiento de haber votado por usted alguna vez en el pasado, renegar del Gobierno Militar es renegar de la historia de este paìs.... y se lo digo a todos.


JUAN ANTONIO COLOMA, OTRO QUE NO SE HA PRONUNCIADO PARA NADA Y SE LE HA OLVIDADO LOS BENEFICIOS RECIBIDOS DURANTE EL GOBIERNO MILITAR Y QUE AHORA ES UN POLÌTICO MÀS Y SE DESMARCA DE OPINAR AL RESPECTO A FAVOR O EN CONTRA.

HONORABLE DIPUTADA MARÌA ANGÈLICA CRISTI : "EL DERECHO ES PARA TODOS"
Desde la vereda del frente, la diputada UDI, Maria Angélica Cristi aseveró que "aquí se ha hablado de un homenaje, sin embargo aquí solo se va a presentar un documental, entonces me molesta el escándalo que se ha hecho y la connotación que se le ha dado".
"En nuestro país está claramente establecida constitucionalmente la libertad de expresión y de reunión, y las personas que más escándalo hacen son los que más han hecho documentales y películas para entregar su visión, entre otras cosas, hacen lo que quieren. Entonces es injusto que otras personas quieran entretenerse, y no hay ninguna razón para ser cuestionado", indicó en conversación con Cambio21 la legisladora.
Además, Cristi mencionó que "un hecho más grave es que la gente de izquierda haya llamado a una funa. Una situación altamente peligrosa y que públicamente no respetan ni la democracia ni la constitución. Aquí hacen quedar el "para algunos sí y para otros no", entonces eso es muy delicado".
Por último dijo que "aquí lo único que hace esta gente es juntarse para ver un documental, para nada más que eso. Y tienen todo el derecho de hacerlo".
VALIENTE MUJER CHILENA, CON CORAJE Y UNA LECCIÒN DE CONSECUENCIA.

¿¿¿¿CUÀNTOS DE ESTOS POLÌTICOS DE RN Y UDI SON CONSECUENTES HASTA EL FINAL CON LA OBRA DE NUESTRO GENERAL PINOCHET????

DEBO AGREGAR, ADEMÀS, QUE JAMÀS SE HA RECIBIDO UN ABIERTO MEA CULPA DE ESAS ORGANIZACIONES DE AFDD DE IZQUIERDA DEL POR QUÈ MURIERON SUS FAMILIARES, QUÈ HICIERON DURANTE LA UP, POR QUÈ ESTABAN ARMADOS HASTA LOS DIENTES ESTANDO EN GRUPOS TERRORISTAS Y A CUÀNTOS MILITARES Y UNIFORMADOS EN GENERAL NOS MATARON GRITANDO "REVOLUCIÒN O MUERTE" DE ESO NO HABLAN, SINO QUE SE ESGRIMEN COMO VÌCTIMAS PORQUE PERDIERON LA OPORTUNIDAD DE UN ESTADO SOCIALISTA TOTALITARIO.... NO SEAN CÌNICOS, POR FAVOR!!!!

Por eso, Señor Presidente y sres. polìticos de la pseudo derecha, ahora màs que nunca PLAN AHORA, porque la derecha de antaño de este paìs ha muerto.

MARÌA ANGÈLICA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio