miércoles, noviembre 16, 2011

¿SE HARÀ JUSTICIA?

Hasta enero de 2011 se tramitaban 300 causas aprox. Ese mismo mes la Fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago Beatriz Pedrals, agregó 726 mas (Incluyendo la muerte de S. Allende), elevando la cifra a 1.026. Durante el Primer Semestre de 2011 el Partido Comunista y la Agrupación de Ejecutados Políticos, de común acuerdo y mediantes sucesivas presentaciones, elevaron la cifra a 2.069 causas. En síntesis, se comenzó 2011 con 300 causas aprox. Y se terminará el año con más de 2.000.
RESUMEN  ESTADISTICO DDHH  SEGUNDO SEMESTRE  2011.

[Img #2473]

1) SITUACION EJERCITO:

- Causas concluidas con sentencia: 77 personas.
-Causas en desarrollo: 344 personas.
-Otras en desarrollo, con declaraciones de Personal, sin procesados aún:     217 personas.
-En prisión cumpliendo condena: 33 personas.
-Fallecidos en situación de procesados o condenados: 30 personas.
(7 Generales)
-Procesados en todo el país, aprox.: 306 personas.

2) SITUACION DE CARABINEROS.

-Procesados: 139 
personas.
-Condenados cumpliendo condena: 25 
personas.
-Fallecidos en situación de condenados o procesados: 17 
personas.
(Entre ellos el Gral. Mendoza, procesado en ausencia por Garzón en España).
-Total del Personal afectado por situaciones judiciales: 469 personas.
-Recursos de última instancia ante la Corte Suprema: 38 personas.

3) SITUACION DE LA ARMADA.

- Procesados: 50 personas.
(Episodio Woodward es donde hay mas ).
-Condenado preso: 1 persona.
-Fallecidos en situación de procesados: 6       
(Entre ellos Almirantes, Contral. y Vice Almrte).

4) SITUACION FACH.

-Procesados: 56 personas.
(22 Oficiales, 15 Subof. y 19 E.C.)
-Condenados: 17 personas.
(8 Oficiales, 7 Subof. y 2 E.C)
-Condenado preso: 1 persona.

5) SITUACION   PDI:
  
   - Condenado que cumplió condena: 1 persona.
   - Condenados con medidas alternativas: 5 personas.

6) SITUACION DE GENDARMERIA:
  
    - Procesados: 1 persona.

NOTA: Se hace presente que  muchos de los ex-funcionarios precedentemente señalados, si bien es cierto están técnicamente CONDENADOS, en virtud que han pasado casi 40 años de ocurridos los hechos se le han concedido penas alternativas.

SITUACIÓN DEL PODER JUDICIAL:

Hasta enero de 2011  se tramitaban 300 causas aprox. Ese mismo mes la Fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago Beatriz  Pedrals, agregó 726 mas (Incluyendo la muerte de S. Allende), elevando la cifra a 1.026. Durante el Primer Semestre de 2011 el Partido Comunista y la Agrupación de Ejecutados Políticos, de común acuerdo y mediantes sucesivas presentaciones, elevaron la cifra a 2.069 causas. En síntesis, se comenzó 2011 con 300 causas aprox. Y se terminará el año con más de 2.000.

-Satisfacción demostró la Corte Suprema, porque según su propio anuncio, en el mes de junio de 2011, se dictó la Sentencia Definitiva  número 100 en casos de DDHH. Ello contado desde 1999 cuando la entonces Secretaria General del Partido Comunista de Chile, Gladys Marín (Hoy una avenida lleva su nombre...) presentara la primera querella contra el General Pinochet y que como se dijo hasta el inicio de 2011 eran 300 aprox. Son 100 Sentencias en 12 años, si nos quedamos solo con las 300 que existían, a ese ritmo y progresión, faltan como 20 años más, para enterar las 200 restantes y para eso se requieren varias generaciones de jueces para alcanzar la meta... Ahora que se agregaron MILES, saque la cuenta Ud. cuando terminará esto: NUNCA peor aún después de 40 años el problema recién comienza…

SITUACIÓN DE LA SUBVERSION.

Subversivos cumpliendo condena: NINGUNO .Están indultados, amnistiados o fugados. Tienen beneficios económicos de reparación varios, con un costo para el país de 200 MILLONES DE DOLARES al año aprox.
- Desglose de indultos:[Img #2476]    
   a) Presidente Aylwin   :        257
   b) Presidente Frei       :        343
   c) Presidente Lagos    :        244
   e) Presidenta Bachelet:        62
TOTAL :        905







De esta cifra sólo UNO benefició a un Militar  ya fallecido. Vale decir la proporción es 904 contra 1.

NOTA: Se advierte que de los 904 beneficiados, no todos son subversivos, hay también narcos y delincuentes comunes. En todo caso quién mas benefició subversivos fue Patricio Aylwin alrededor de 270.
A su vez Ricardo Lagos excarceló a los últimos que quedaban  encarcelados por delitos de sangre, pasando  por el Congreso una Ley de Unificación de Penas, de manera que el que hubiere cumplido 10 años preso, quedaba en inmediata libertad. Así fueron liberados los últimos Manuel Rodríguez, Lautaristas y movimientos guerrilleros afines. Basta con recordar que sólo el Lautarista Diego Ossandón Cañas, con su equipo, asesinó a casi 20 personas…

SITUACION DEL PODER POLITICO
  
-          Con el advenimiento del  Gobierno actual, la presión hacia las FFAA no concluyó y es más, se ha radicalizado. En efecto la Oficina del Programa  de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, ha seguido presentado nuevas querellas y acciones lo largo de todo el país, principalmente en Santiago, Concepción, Chillàn y  Valdivia. Incluso se oponen a los beneficios  que han otorgado los Tribunales relativos a penas alternativas  para los ex-funcionarios. El equipo jurídico lo componen alrededor de 20 Abogados, nombrados por los Gobiernos de la Concertación, sólo dos fueron removidos. El resto continúa con especial ahínco tramitando las causas antiguas y patrocinando las nuevas.

-          En cuanto a la promesa del entonces candidato Sebastián Piñera, en el Circulo Español, ante cerca de mil  miembros en retiro de las FFAA, en el sentido de hacer aplicar la ley para que los juicios “no se eternicen” en el tiempo  hasta la fecha es una promesa incumplida...

CONSIDERACIONES FINALES:

Este trabajo es de exclusiva responsabilidad de su autor. Puede tener imperfecciones porque es difícil llevar  la estadística al día de lo que está pasando en todas las FFAA a lo largo del país ,  muchas veces se ignora lo que ocurre  en regiones  y provincias , pero al menos es un diagnóstico  muy cercano  a lo que ocurre en la realidad presente.

La izquierda suele presentar sus quejas (seguidas por la inevitable reparación), en compañía de actividades profusamente difundidas por la orquesta roja  y la prensa adicta al discurso de ocasión, pronunciado por personeros(as) escasamente representativos,  prohijados por el PC para cumplir este falsario papel de altura y superioridad ética en materia de DD.HH.

El "diktat" de los comunistas considera, como premisa básica, aniquilar la última reserva moral de la Patria, desarmando  el espíritu de las FF.AA y de Orden, para culminar su conquista de la sociedad. Aunque muchos no lo crean esto es prácticamente un hecho. No es inusual que en las redes sociales, los destacados, para esta labor importante, nieguen incluso la existencia del marxismo, tal cual se niega la existencia del Demonio. Pero el Mal existe y el Partido Comunista también.

A qué vamos: a la situación que viven unos y otros. Mientras ningún terrorista, extremista, violentista o como se le quiera denominar - para el caso poco importa -, se encuentra en prisión (incluidos hechos de sangre "en democracia"), decenas de uniformados, tal cual ocurre en Argentina, por citar un caso vecino, purgan cadena perpetua. Y decenas, quizá centenares más, se agregarán a esta lista del oprobio. Y con este término aludimos a un Salmo (22:6) "el oprobio de los Hombres" indicativo de quienes dieron la espalda al Salvador. A quienes pagaron con indiferencia su calvario y no les preocupó el suplicio ni la muerte del Inocente. Así de fuerte.

Porque la lista que presentamos a continuación - hasta incompleta por las limitaciones que nos asisten -, estremece a ése punto. Barrabás goza de libertad y es aclamado por la masa de  borregos. Los otros. Los soldados. Viven el Infernum dantesco. Batallaron, ganaron la guerra, pero perdieron la paz.  No queremos que esto quede en el olvido. Nosotros tampoco olvidamos. Y para que los chilenos, la gente de bien, los ciudadanos que agradecen la salvación patria, lo tengan presente en su corazón  y ayuden a sacudir la conciencia de los "olvidadizos" les ofrecemos esta lista., Triste pero fiel retrato de la realidad que ellos viven. Es necesario tenerlo en cuenta.   Ellos, los presos - los militares presos -, saben por qué están allí. Sin libertad, sin beneficio alguno. Ojalá el resto de los chilenos y  el mundo lo sepa y se entere. Son personas como usted. Pero que dieron su palabra de honor como militares jurando rendir la vida si fuese necesario 

¡¡Por Chile!! 

Marcelo Elissalde Martel
Abogado
Consultor DDHH
DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio