LA CONFECH Y LOS 7 PRINCIPIOS NAZIS DE COMUNICACIÓN.
Todos Hemos visto como durante 5 meses un grupo de estudiantes ha llenado los más variados medios de comunicación. A ti, como a muchos, les puede haber sorprendido el manejo que han tenido delante las cámaras. Claramente a mí no.
Analizando a fondo las intervenciones y el conflicto me he podido dar cuenta que se han aplicado los principios fundamentales en la propaganda política Nazi de Joseph Goebbels. Esta consistía fundamentalmente en los siete principios que siguen:
1) Principio de Simplificación (Individualizar al adversario en un único enemigo):
Camila Vallejo “El gobierno está sólo en su posición intransigente”(Cooperativa)
“Camila Vallejo llama a cacerolear en todo Chile contra la represión policial y la intransigencia del gobierno”(El mostrador, 06/10/2011)
“Giorgio Jackson: “El Gobierno nos trata de dividir diciendo que somos ‘ultra’”(Emol, 10/10/2011)
2) Principio de Transposición (Trasladar al adversario los errores propios con el fin de responder con el ataque):
“Confech solicitará que los encuentros sean televisados” (La Tercera, 29/08/2011).
“Jaime Gajardo emplaza al gobierno: “¿Están o no por poner fin al lucro?”(Emol, 28/08/2011)
3) Principio de Vulgarización (Minimizar el esfuerzo mental del ciudadano frente a los mensajes que se lanzan):
Camila Vallejo: “No queremos mejorar el sistema, el sistema hay que cambiarlo” (El mostrador, 18/08/2011)
4) Principio de Orquestación (repetir constantemente unas mismas y pocas ideas):
“Universitarios y secundarios califican al gobierno de intransigente y analizan nuevas marchas” (La Tercera, 10/08/2011).
“Los intransigentes ha sido el gobierno, no de los estudiantes” Giorgio Jackson (CNN Chile, 16/09/2011).
“la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, convocó a todos los asistentes a movilizarse “por una educación pública, gratuita de calidad y para todos”, y llamó a las autoridades a responder para evitar “más víctimas inocentes” (La Nación, 21/08/2011).
5) Principio de Verosimilitud (Argumentar frente ha hecho supuestos, irrelevantes o fuera de contexto):
“El Gobierno trata de mandar señales intentando quebrar los espacios. Nosotros no entendemos por qué de antemano el Gobierno trata de quebrar las mesas, pero nosotros vamos a seguir instalando nuestras demandas. Yo con Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECH, tuvimos reuniones con embajadores de Finlandia y de Suecia, que son hoy gobiernos de centroderecha en los países nórdicos, y la verdad es que para ellos es una premisa absoluta en una sociedad, la educación gratuita provista por el Estado”, expresó Jackson. (La Segunda, 03/10/2011)
6) Principio de silenciamiento (callar información que favorece al adversario):
“Confech rechaza nuevamente propuesta del Gobierno: “no apuntan a cambios estructurales” (BioBioChile.cl 20/08/2011).
7) Principio de transfusión (recurrir a mitos y prejuicios y remover el sustrato más primitivo del imaginario colectivo facilita el rápido arraigo de la propaganda):
“La crisis en el sistema educacional chileno emana de la implantación del modelo de economía de mercado en el sector durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), aseguró este lunes la dirigente estudiantil Camila Vallejo” (http://www.librered.net 16/08/2011).
“Esto es inaceptable, el gobierno no deja de burlarse de nuestro pueblo, la represión y la violencia de hoy no tiene precedente!!”(El Mostrador, 06/10/2011)
“El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, rechazó la “represión sistemática y ordenada por el poder Ejecutivo”, y dijo que los hechos de ayer “nos hicieron recordar los trágicos años de la dictadura de Augusto Pinochet”(La Tercera 5/08/2011).
Como puedes ver la aplicación práctica de la teoría de propaganda nazi por parte de la Confech, demuestra dónde se inspira su estrategia comunicacional.
Sus propósitos más ocultos, escondidos bajo los ropajes del “fin al lucro”, es que los jóvenes seamos adoctrinados por el Estado para que así pueda resurgir el comunismo.
Cuento aparte: Llama la atención que a los opositores del “movimiento” se les llame “fascistas”, o sea, supuestamente contarios a la ideología comunista. Sin embargo, tanto el facismo cuanto el nazismo son igualmente socialistas, revolucionarios y totalitarios como el comunismo.
FUENTE :
Felipe Salazar.
http://www.politicaaltoque.cl/
Analizando a fondo las intervenciones y el conflicto me he podido dar cuenta que se han aplicado los principios fundamentales en la propaganda política Nazi de Joseph Goebbels. Esta consistía fundamentalmente en los siete principios que siguen:
1) Principio de Simplificación (Individualizar al adversario en un único enemigo):
Camila Vallejo “El gobierno está sólo en su posición intransigente”(Cooperativa)
“Camila Vallejo llama a cacerolear en todo Chile contra la represión policial y la intransigencia del gobierno”(El mostrador, 06/10/2011)
“Giorgio Jackson: “El Gobierno nos trata de dividir diciendo que somos ‘ultra’”(Emol, 10/10/2011)
2) Principio de Transposición (Trasladar al adversario los errores propios con el fin de responder con el ataque):
“Confech solicitará que los encuentros sean televisados” (La Tercera, 29/08/2011).
“Jaime Gajardo emplaza al gobierno: “¿Están o no por poner fin al lucro?”(Emol, 28/08/2011)
3) Principio de Vulgarización (Minimizar el esfuerzo mental del ciudadano frente a los mensajes que se lanzan):
Camila Vallejo: “No queremos mejorar el sistema, el sistema hay que cambiarlo” (El mostrador, 18/08/2011)
4) Principio de Orquestación (repetir constantemente unas mismas y pocas ideas):
“Universitarios y secundarios califican al gobierno de intransigente y analizan nuevas marchas” (La Tercera, 10/08/2011).
“Los intransigentes ha sido el gobierno, no de los estudiantes” Giorgio Jackson (CNN Chile, 16/09/2011).
“la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, convocó a todos los asistentes a movilizarse “por una educación pública, gratuita de calidad y para todos”, y llamó a las autoridades a responder para evitar “más víctimas inocentes” (La Nación, 21/08/2011).
5) Principio de Verosimilitud (Argumentar frente ha hecho supuestos, irrelevantes o fuera de contexto):
“El Gobierno trata de mandar señales intentando quebrar los espacios. Nosotros no entendemos por qué de antemano el Gobierno trata de quebrar las mesas, pero nosotros vamos a seguir instalando nuestras demandas. Yo con Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECH, tuvimos reuniones con embajadores de Finlandia y de Suecia, que son hoy gobiernos de centroderecha en los países nórdicos, y la verdad es que para ellos es una premisa absoluta en una sociedad, la educación gratuita provista por el Estado”, expresó Jackson. (La Segunda, 03/10/2011)
6) Principio de silenciamiento (callar información que favorece al adversario):
“Confech rechaza nuevamente propuesta del Gobierno: “no apuntan a cambios estructurales” (BioBioChile.cl 20/08/2011).
7) Principio de transfusión (recurrir a mitos y prejuicios y remover el sustrato más primitivo del imaginario colectivo facilita el rápido arraigo de la propaganda):
“La crisis en el sistema educacional chileno emana de la implantación del modelo de economía de mercado en el sector durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), aseguró este lunes la dirigente estudiantil Camila Vallejo” (http://www.librered.net 16/08/2011).
“Esto es inaceptable, el gobierno no deja de burlarse de nuestro pueblo, la represión y la violencia de hoy no tiene precedente!!”(El Mostrador, 06/10/2011)
“El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, rechazó la “represión sistemática y ordenada por el poder Ejecutivo”, y dijo que los hechos de ayer “nos hicieron recordar los trágicos años de la dictadura de Augusto Pinochet”(La Tercera 5/08/2011).
Como puedes ver la aplicación práctica de la teoría de propaganda nazi por parte de la Confech, demuestra dónde se inspira su estrategia comunicacional.
Sus propósitos más ocultos, escondidos bajo los ropajes del “fin al lucro”, es que los jóvenes seamos adoctrinados por el Estado para que así pueda resurgir el comunismo.
Cuento aparte: Llama la atención que a los opositores del “movimiento” se les llame “fascistas”, o sea, supuestamente contarios a la ideología comunista. Sin embargo, tanto el facismo cuanto el nazismo son igualmente socialistas, revolucionarios y totalitarios como el comunismo.
FUENTE :
Felipe Salazar.
http://www.politicaaltoque.cl/
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