FRAUDE EN CHILE.
PENSIONES BAJO SOSPECHA PARTE 1 : http://bit.ly/oaCLu1
PENSIONES BAJO SOSPECHA PARTE 2 : http://bit.ly/po7BLN
PENSIONES BAJO SOSPECHA PARTE 3 : http://bit.ly/ncI0E3
Existen tres Programas destinados al efecto. Y anualmente el Estado destina unos 193 mil millones de pesos, PARA FINANCIARLOS. Qué ocurre. Que parte de los beneficiarios, jamás trabajaron en la época y, por ende, nunca fueron despedidos por razones políticas.
Este martes, por fin, canal 13 emitió el postergado reportaje del programa "Contacto" diferido desde hace más de un año, en función de las presiones que parte de la clase política - de izquierda claro está -, ejerció sobre la estación televisiva, propiedad del grupo Luksic y la Iglesia Católica. La sensación dominante era que al canal lo habían doblegado, privando a la audiencia de antecedentes que, en realidad, circulaban hace bastante tiempo. Pero llegó la hora y "Contacto" dio cuenta del fraude cometido por FALSOS EXONERADOS POLITICOS, que han recibido cerca de 170 mil pesos mensuales, durante un lapso indeterminado, sin que califiquen en modo alguno para percibir tal suma proveniente del impuesto que todos los chilenos pagan.
Por la sencilla razón que NO eran trabajadores. Ejemplo: niños o adolescentes que en 1973 tenían 12 ó 14 años, aparecen en este frondoso listado de exonerados, en condiciones que eran personas que carecían de vínculos con el mundo laboral de aquellos años. Pero reciben pensión.
¿Cómo la obtenían ? Se trataba de trámites bastante simples. Un parlamentario de la Concertación CERTIFICABA que el recurrente (el fresco o patudo de turno), efectivamente merecía esta ayuda permanente. A sabiendas que ello era un fraude ya que, era indisimulable el montaje de una verdadera "fábrica de votos" según expresó un diputado de la UDI. Todo el mundo medianamente informado sospechaba la existencia de un tráfico de influencias para otorgar pensiones a supuestos exonerados, los que a cambio se comprometían a sufragar por quien les concediese tal favor.
Claro, algo se sabía; otros lo intuían o algo pispaban. Y el poder de su majestad la TV lo convirtió en una situación irrebatible. Entonces como hay varios senadores y diputados que acreditaron una condición falsa, surgió la inmediata respuesta, recogiendo la indignación que este fraude provoca al ciudadano honesto.
Karla Rubilar, de RN y parlamentarios de la UDI, pidieron la inmediata renuncia del demócrata cristiano Sergio Ojeda a la presidencia de la comisión de DD.HH de la Cámara Baja. Petición a la cual el representante DC, se negó tajantemente, alegando "¡¡ persecusión !!" en su contra por haber puesto en agenda el "conflicto estudiantil"
También se vieron impelidos a ofrecer alguna explicación, la senadora socialista Isabel Allende y el diputado del PRSD, Carlos Abel Jarpa, dos de los certificadores. Adujeron que ellos creyeron de "buena fe" en sujetos inescrupulosos. Habrá que probarlo. Mientras el senador del MAS, Alejandro Navarro, creyó pertinente acusar a canal 13 de dar programas viejos y malos (en radio Universo 93.7 FM de Santiago). De Alejandro Navarro nada extraña, socio de Chávez y de cuanta causa miserable existe, emprende la retirada estratégica contra atacando, claro que con argumentos pueriles porque fue sorprendido ( pillado en buen chileno).
Esta aberrante declaración seguramente no podrá repetirla ante Tribunales, ya que RN y la UDI, pedirán un ministro en Visita que conozca de este fraude. Además ofician al Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidiéndole se haga parte del juicio que,probablemente ,se abrirá para intentar recuperar algo de los dineros fiscales defraudados que son considerables. Además, y no menor, reparar la fe pública en sus parlamentarios. ¿No quiere renunciar? Bueno quizá lo haga Sergio Ojeda (DC), pero obligado.
Es lo que hasta ahora se sabe. ¿existen otros representantes populares involucrados? es posible. Pero también queda por establecer la responsabilidad de organismos públicos. (de funcionarios fiscales en la práctica), como Contraloría, el ex Instituto de Normalización Previsional ( ex INP donde estaría la clave ) y del Ministerio del Interior versión Concertación.
Karla Rubilar y sus colegas de la bancada oficialista, solicitarán además que se constituya una Comisión Investigadora. Y aunque éstas son inconducentes - recuérdese la expresión de Jaime Ravinet, valen hongo como el famoso puente -, al menos servirá para evitar el olvido, último recurso al que apelan los desesperados.
Despiertachile.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio