domingo, octubre 10, 2010

LA DECISIÓN DE CRISTINA.


Recibí una carta de Cristina Fernández de Kirschner (esto no es verdad, naturalmente, y entra dentro de lo que se llama "licencias del blog"; adviértase que cuando falto a la verdad lo digo por anticipado, cosa que casi nadie hace). La carta está concebida en los siguientes términos:
Ché Hermógenes querido, me decís que Apablaza es terrorista porque su movimiento puso autos-bombas ante edificios igual que los iraníes ante la AMIA y que yo pretendo la extradición de los iraníes y niego la de Apablaza, contradicción que sólo puede explicarse por eso que llaman "el eterno femenino"-

Por favor, no seás tan machista y sólo dejáme que te diga una cosa: ustedes los chilenos han indultado a todos los camaradas de Apablaza, que hoy andan sueltos por el mundo y en el mismo Chile. ¿No sabés que el tal Villanueva hacía clases en la universidad, en Valparaíso? Y por favor acordáte del señor Aylwin, que pidió la facultad de indultar terroristas en una reforma constitucional que el senador Guzmán votó en contra (y por eso lo mataron) pero el senador Piñera votó a favor (y quedó más vivo que nunca). Entonces que no me venga ahora a cargar las tintas a mí por lo mismo que siempre han hecho ustedes. Yo sé que lo hicieron por miedo a los comunistas, que son capaces de cualquier cosa, pero, escucháme querido, nosotros también les tenemos miedo a los comunistas y entre pelear con el señor Piñera y pelear con los comunistas, nos da mucho más miedo lo segundo, así es que yo no tenía dónde perderme.

¿Con què derecho me criticás tanto por hacer lo mismo que hizo Aylwin? Además, acá le damos refugio a Apablaza, pero no le damos guita (cuesta mucho encontrar a un argentino regalando guita), mientras que ustedes han llenado de plata a los guerrilleros y se me informa que se van a iniciar más de mil nuevos juicios para pedir indemnizaciones millonarias por hechos de la lucha antiterrorista bajo Pinochet. Ustedes perdonan y dan plata y está bien, y por el hecho de que yo apenas conceda refugio, sin perdonar nada ni dar un peso (argentino) ¿ahora Piñera rasga vestiduras? Hacéme el favor (es sólo una manera de decir), querido, sólo te pido un poco de consecuencia.

Bancáte lo de Apablaza y dejáte de joder.

Tuya, siempre (es sólo otra manera de decir)
Cristina F.
(HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio