viernes, septiembre 03, 2010

CARTA DE UNA DAMA IQUIQUEÑA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SEBASTIÁN PIÑERA


SEÑOR PRESIDENTE
SEBASTIÁN PIÑERA ECHEÑIQUE.

PRESENTE.

Muy respetuosamente me permito expresarle mi parecer y sentir como una ciudadana más que le entrego su voto por una buena causa, y por ver y disfrutar de mi patria en orden y
justicia.
No pertenezco a esfera política alguna, si le entregue mi voto fue por sus promesas tan bien expresadas las cuales me conmovieron y cautivaron.

Si, le comento que soy una mujer estudiosa de las conductas y naturaleza humana, y he aprendido a tomar control de mi cabeza y a tener dominio propio en mi accionar.
Presidente, permítame decirle que LA PRUDENCIA ES CLAVE PARA DIRIGIR.
Todo gobernante lo sabe y tenemos grandes ejemplos como Abraham Lincoln, Roosevelt, Ghandi……todos ellos sabían que cuando debían tomar grandes y delicadas decisiones se tomaban su tiempo, meditaban, analizaban causa y efecto, escuchaban su voz interior consultaban a hombres maduros serenos y sabios, pedían consejo y ayuda……con la finalidad de no errar y caer en desprestigio.
Observé con extrañeza que Usted no valoró el gigantesco y poderoso respaldo que la Iglesia representaba en tan delicado y sensible tema de indulto a los militares en prisión.
Todo buen cristiano respeta las sugerencias que la Iglesia manifiesta, y era precisamente allí… en donde Usted debió apoyarse. Todo hombre que se profesa cristiano, debe ser benevolente clemente piadoso sensible al dolor de otro, y no tomar por vuestra mano el destino de otro.
Presidente ¿SABE USTED COMO SE FORMA UN MILITAR?

Muchos a sus 14 años renuncian a las comodidades de su hogar, a los afectos familiares para entregarse a la formación militar, para luego ponerse al servicio de la patria, no al servicio de sus propios intereses.

Estos muchachos casi niños aun viven internos, se levantan antes que salga el sol.
Mientras otros duermen hasta el mediodía sin entregar nada útil a los demás. Sus comidas son simples y básicas.
Mientras muchos otros comen a la carta.

Su aspecto y cuidado personal es impecable limpios pulcros aseados, renuncian a la diversión a la vida ligera, al trasnoche a beber sin control, a la droga, para dedicarse a estudiar de cómo ser un mejor soldado y mejor servidor de la patria.
Mientras otros se sirven de la patria, ellos la sirven...
Se transforman en hombres completos lavan planchan cocinan limpian…están en todas las desgracias naturales ayudando y sirviendo.

Mientras muchos disfrutan de las grandes comodidades atenciones y lujos, ellos siguen allí, estudiando para servir mejor y defender a la patria que les vio nacer.
La izquierda los quiere ver presos…….
La derecha se muestra indiferente.

Y yo los quiero ver resguardando las fronteras de mi casa, quiero dormir tranquila de saber que las puertas de mi casa están bien protegidas……porque mi casa es mi país y las puertas son las fronteras.
Pero si todos atacáramos a los que nos resguardan, ¿quien protegerá a CHILE?
Los hijos de los de los izquierdistas están enfocados en como sacar provecho.

Los hijos de los derechistas están en Harvard, Oxford, Yale, ninguno tomará un arma para reprender al enemigo.
¿Sabe Usted lo que pasa cuando bajan las defensas en el organismo humano?…….entran virus y microbios a apoderarse de nuestra salud.
Aplique este mismo principio a las defensas de CHILE. Que no se vea luego en una situación peligrosa porque las defensas están debilitadas y dejando las puertas abiertas a los enemigos……USTED SABE.......

PRESIDENTE ¿HA VISTO ALGUNA VEZ EN CHILE UNA HUELGA MILITAR? ¡Se imagina una!....... ¡PREGUNTO!…… ¿QUE HARÍAMOS ANTE UN ATAQUE EXTERNO Y ELLOS EN HUELGA?
¿QUIENES NOS DEFENDERIAN, IZQUERDA O DERECHA?.
Entonces Presidente no ensuciemos más ¡LAS DEFENSAS DE CHILE
Son los únicos hombres en el país que juran a la patria con su vida.
Algún hijo suyo lo hizo?
Analice sus decisiones con prudencia, si Usted decide hacer las cosas correctas no perfectas su estabilidad credibilidad y proyecciones a futuro crecerán y muchos como yo, creeremos que acertamos en darle nuestro voto. Usted es un hombre inteligente y educado.
En la vida no se hace lo que gusta, no se hace lo que conviene; SE HACE LO CORRECTO, SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS, PORQUE CUANDO SE MIDEN LAS CONSECUENCIAS DE HACER LO CORRECTO, SIN LUGAR A DUDAS, TERMINAMOS HACIENDO LO INCORRECTO CADA DECISIÓN QUE NOSOTROS TOMAMOS MARCA LA HISTORIA NUESTRA, Y LA DE LOS QUE NOS RODEAN.
Lo que nos otorga poder, lo que nos otorga autoridad, es la humildad. Se puede estar bien haciendo lo correcto con honestidad e integridad.
Shakespeare en su obra EL MERCADER DE VENECIA nos muestra y demuestra cuan imperfecta es la JUSTICIA HUMANA, cual es la satisfacción que un ser humano experimenta de ver sufrir y morir a otro hombre en prisión, si ya es un anciano y enfermo.
El perdón libera y engrandece.

La iglesia le pidió a Usted un gesto de generosidad con hombres privados de libertad, Usted no escucho la voz del Creador que a través de la iglesia le habló.
SOLO SE LIMITÓ A APOYARSE EN SU PROPIO ENTENDIMIENTO……Y el apoyo humano es débil inestable e imperfecto. "Cuando hay peligro el hombre clama a Dios y al Soldado. Más cuando el peligro pasa, Dios es olvidado y el Soldado despreciado" NO HAY CAMINOS PARA EL PERDON Y LA PAZ………….EL PERDON Y LA PAZ SON EL CAMINO.........
Presidente para terminar, le digo que somos casi de la misma generación, en la que nos enseñaron que la palabra vale más que la firma, que el respeto por otro ser humano es parte de nuestra formación que en consecuencia VALE MAS TENER BUENA OPINION DELANTE DE DIOS, Y LUEGO DELANTE DE LOS HOMBRES.

RESPETUOSAMENTE

MARIELLA PEREZ BRAVO

IQUIQUE-CHILE.

3 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Piñera carece de principios. Dijo que no cedería ante el terrorismo y con los huelgistas mapuches cede.

9:28 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

A veces pienso que hablarle a Piñera, aun en buenos términos , es como hablarle a una pared.
Tal vez, muy probablemente más bien, la dama iquiqueña tendria exito en ser tomada en cuenta si colocara, al final de la carta,tras su firma, "miembro del partido Demócrata Cristiano".

7:24 p. m.  
Anonymous Heitai ha dicho...

Piñera solo piensa en una cosa, en que perfil poner en la próxima foto. Yo voté por un gobierno de derecha.. y me vendieron un DC. :(

12:07 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio