lunes, octubre 06, 2008

TRIUNFO DEL NO : NADA QUE CELEBRAR... NADA!!!!!



Recordemos que Piñera señaló haber votado por el NO, tanta algarabía, tanta felicidad, tanto manoseo con la palabra "democracia", cuando a decir verdad la verdadera democracia se recuperó un 11 de septiembre de 1973. Ahora declara que no hay nada que celebrar y estoy muy de acuerdo con eso.

Recordemos que en plena Unidad Popular la democracia y la libertad fueron pisoteadas, los chilenos que no pensábamos como ellos pagábamos las consecuencias, después de todo Allende nos dejó claro que no era el presidente de todos los chilenos... y aún así le rinden homenaje a este desparpajo de hombre.

Si no fuera por los militares, la democracia sería un mito.

Piñera recordó que el triunfo del NO se celebró con 80.000 en el Estadio Nacional y ahora lo hicieron en un recinto menor sólo con 5.000 personas. Esto se ha dado por el agotamiento ético y moral y la corrupción de la Concertación.

Qué pasó entonces con las restantes 75.000 personas???.... no están contentas esas personas tan leales a la izquierda???... será que se dieron cuenta que no todo ha sido alegría durante estos desastrosos gobiernos concertacionistas que sólo se han dedicado a perseguir a aquellos que hicieron posible una Patria libre y democrática... a nuestros militares presos políticos que no han tenido las mismas oportunidades que los terroristas indultados que una vez libres en las calles se han dedicado a los asaltos bancarios con consecuencia de muerte, para ellos sí que valen todos los derechos... y para los militares... qué???

Miren como estamos!!!!.... mejor cantemos : CHILE, LA ALEGRÍA YA VIENEEEEE. CHILE, LA ALEGRÍA YA VIENE!!!!!

6 comentarios:

Blogger Nery ha dicho...

estoy plenamente de acuerdo con el desgaste de la coalición gobernante, se han cometido errores, abusos y la corrupción campea aunque no sólo en la concertación. Pero aseverar que la opción es votar por el conglomerado hoy opositor o volver a la Up me parece un contrasentido histórico,político y demases bastante profundo. Chile no recuperó la democraCIA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973...LA DEMOCRACIAse encontraba en una crisis profunda que tuvo como resultado la implantación de una dictadura que se extendió en chile hasta 1989..una dictadura no es una democracia, significó el restablecimiento de un orden civil y la anulación del orden institucional que se restablece con la constitución de 1980 a pesar de la enorme cantidad de artículos transitorios. la democracia se recuperó en Chile despues del gobierno de Aylwin cuando la trancisión parecía estar completa...por eso se llama trancision hacia la democracia...lo que se desarrollará es ,quiza, un voto de castigo hacia la concertación hecho por una mayoría de la población que esperaba que ésta cambiase de raíz,sobre todo, el sistema económico heredado del gobierno militar..pero ese voto o se anulará o se irá a la izquierda no concertacionista...solo algo muy providencial hará que se produzca una desviación hacia la derecha...sobre todo con la tónica apocaliptica de sus mensajes. La unidad popular puede ser una realidad en algún futuro pero ya no existe ningun conglomerado que pueda asimilarse a la que llevó a Allende al gobierno, amen de un contexto internacional absolutamente distinto. Ciertamente muchos estan cansados de promesas incumplidas, de gobiernos hechos por y para empresarios, de corrupción y abulia...es necesario encontrar nuevos lideres y se nota en la emergencia de jovenes candidatos a concejales..la celebración del no no tuvo mas de 3000 participantes..¿cuantos tuvo el acto patriotico realizado en defensa de los militares procesados y de la fecha de " liberación"? la mayoría está cansada de política y políticos...quiza se reencanten pero no va a ser resucitando fantasmas y miedos, sembrando dudas ..asi no lograran la tan ansiada mayoría que los lleve a la presidencia..y si lo logran se darán cuenta de que la política de derecha no será muy diferente pues sus candidatos no llaman democracia a lo que fue dictadura, apoyan el esclarecimiento de los hechos que tienen a sus militares procesados, seguiran las directrices de la política económica y jugaran con el gasto social, porque al pueblo hay que tenerlo contento...no serán los representantes de la derecha mas extrema los candidatoa a la presidencia...sus políticos tb. hacen sus cálculos.

11:43 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

OIGA COCOSITA , PORQUE NOSOTROS, NO HACEMOS LO MISMO, PERO VISTO AL "REVES".
CELEBRAR LA DERROTA DEL SI Y LA TRANFORMAMOS EN TRIUNFO AL DIA DE HOY.
SABE QUE ?
EL NACIONAL SE LLENARIA, SERIA BOTE A BOTE.
O PREFIERE ESPERAR LA DERROTA DE LAGOS??
usted manda por hoy!!!

1:06 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Disculpen. A mí me encantó esa época de la propaganda del SÍ y el NO. Eran muy buenas... Lo malo es que las familias se dividieron en los del sí y no.

Sin ser izquierdista, o sea casi momia, voté feliz por el NO y no me arrepiento.

No sólo Piñera votó por el no, sino también mucha gente que conozco que había colaborado con Mi General. (Que Hunter no se sorprenda por mis amistades)

Si la Concertación lo hizo mal, Chile eligirá a alguien mejor o peor.

Habrá que esperar... Falta poco.

LA ALEGRÍA DE LA ALIANZA YA VIENE...

Cariños.

1:11 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

bien, mnb, algo asi de su parte , ya es algo.

5:11 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

mnb, Y NO FUE AL FESTEJO O FOBIA A LOS TUMULTOS???? !!entuavia....uuuuuuuuu

5:27 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

No, pues, Patagón. Nunca me han gustado los tumultos y tengo cosas más importantes que hacer.

11:55 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio